Imprimir
Inicio »Noticias  »

Venezuela asegura que sectores de la oposición están vinculados a Chávez Abarca (+ Video)

| 5
Francisco Chávez Abarca, terrorista salvadoreño capturado en Venezuela.

Francisco Chávez Abarca, terrorista salvadoreño capturado en Venezuela.

La mañana de este viernes participaron en el programa"Despertó Venezuela"Tareck El Aissami, ministro venezolano de Relaciones Interiores y Justicia, el Director del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel y el Jefe de Comando Antidrogas de la GNB Miguel Vivas Landino.

Al inicio de la entrevista, El Aissami se refirió a la captura y detención del salvadoreño Chávez Abarca, explicando que en este caso hubo un "elemento de complicidad".

Señaló que Chávez Abarca es uno de "los terroristas que ha cometido los hechos más atroces que conozca este continente".

Por otro lado, el titular de la cartera aseguró "que hay ciertos sectores del oposicionismo venezolano que no han cesado su campaña en irse por los atajos, no han desistido de la idea de arrastrar al país a un hecho de sangre, y esto es un elemento irrefutable", aseguró el titular de la cartera.

Para el Ministro, "hay sectores de la oposición venezolana que siguen acariciando la idea del magnicidio, que siguen pretendiendo atentar contra la paz del pueblo".

Indicó que "la oposición tergiversa, manipulan la declaración" y sostuvo que ante hechos de violencia, como detención de terroristas "recurren al silencio, a la censura".

"Y después ellos son los mismos que se abrogan de ser promotores de libertad de expresión, cuando ante una situación tan grave, debiese haber una posición, cerrar filas", criticó.

Al consultarle sobre la posible detención en las próximas horas, de los supuestos implicados en el caso Chávez Abarca, El Aissami comentó: "nosotros hemos informado al país que la investigación no cesó con la deportación y entrega a Cuba, que además fue un acto a los tratados internacionales".

"La investigación avanza, él (Chávez Abarca) nos ha aportado información muy valiosa que la estamos contrastando con las fuentes de inteligencia que tenemos, estamos apuntando hacia unas hipótesis de algunos involucrados", informó.

En tal sentido afirmó que "hay sin lugar a duda, actores de la oposición, vinculados directamente con este terrorista, lo contrataron, hay gente que le ofreció un pago a cambio de cometer hechos de violencia".

(Con información de AVN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Abreu dijo:

    No hay que ser adivino, pero es clarisimo que la oposicin de venezuela estaba en contacto con la mafia latinoamericana radicada en los EU.
    La existencia de paises como Venezuela, Bolivia, NIcaragua, etc que se han unido junto a Cuba en el ALBA, saliendo del dominio de los yanquis, permite decir que ya la contra se ha internacionalizado en esta region.
    Si antes solo era Cuba la que debian atacar incesantemente, y solo dar algunas ayudas para mantener los regimenes proimperialistas del area, hoy es evidente que la eliminacion fisica de los dirigentes del ALBA, la creacion de situaciones que den al traste con estos gobiernos, la implantacion de la violencia, y la apertura al terrorismo desde los EU, es algo mas que posible, real.
    No es de extrañar entonces, a mi no me cabe ninguna duda, que este señor acudió a Venezuela con el beneplacito del Embajador yanqui, y con el contacto con todas o algunos sectores de los mas reacionarios de la oposicion, sino, ya veremos cundo este cotorron empiece a cantar.

  • R.A. Corzo dijo:

    error en la redacción, aparece "Jefe de Comando Antidogas" cuando debe decir "Jefe de Comando Antidrogas"

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Si esta rata al servicio imperial, habla y delata cosas muy importante y compromtedoras,contra la HIENA ANTICUBANA,posadas carriles, el gobierno cubano podria pedir su captura, por su extenso expediente terrorista y 73 seres que perecieron en su salvajada que perpetro contra nuestra nave de cubana y ademas de seguro delata sus intenciones de cometer terrorismo en la patria bella de simon bolivar y de seguro se porian prevenir actos sangrientos, que s ponga en remojo esos sectores de opocicion en venezuela, que chavez les apretara las bolitas, ahora que esa piraña al servilismo imperial pague por sus actos, en contra de otros paises.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Hasta un miope lo ve y se da cuenta que detrás de ese Panzón hay mucha más personas involucradas....hasta en USA

  • fernando Viloria Maestro Ambulante dijo:

    coincido con Abreu, no se requiere de ser especialista para entender, que importantes sectores de la oposicion venezolana, estan siendo arrastradas hacia posturas extremistas; en Miami existe un nucleo duro de estremistas venezolanos y parecido a lo que ocurrio con los gusanos, muchos de ellos estan haciendo grandes negocios, con el dinero y la proteccion yanqui; pareciera mentira pero la elite derechista yanqui, es bastante gafa y enuca, el mejor ejemplo es precisamente la gusanera que se ha enriquecido,hablando pistoladas y por supuesto tienen perros como Posada y Abarca, que son asesinos y de no ser contratados y revestidos con la imagen de luchadores por la alibertad, estarian al servicio de cualquier capo de la droga, no estamos hablando de seres humanos, son bestias por naturaleza. En cuanto a la oposicion y esa dirigencia mayamera, muchos de ellos eran agentes del imperio de vieja data, Rafael Poleo es un periodista con amplio prontuario como agente de la CIA, igual su hija quien tiene vinculos muy estrechos con el narcotrafico; en cuanto a la oligarquia venezolana y sus sirvientes, Conferencia Episcopal, CTV y dirigentes de la oposicion, son asalariados y en la historia, por lo menos del siglo pasado, asi lo hicieron desde diferentes espacios, son personas ruines, que ante cualquier solicitud de sus amos actuan. Ante la captura de Abarca y el impacto que tiene el haber evidenciado lo que se viene denunciando, desde hace tiempo se activaron dos planes bien orquestados, el silencio complice y la banalizacion; cuando se revisa lo que dicen los medios de comunicacion se certifican estas dos lineas de accion y lamentablemente logran conquistar espacios para la duda y la vacilacion, en los espacios de la revolucion. Pero de eso se trata precisamente la confrontacion ideologica y el escenario es el campo de las ideas y en eso estamos.
    PATRIA SOCIALISTA O MUERTE....VENCEREMOS; EN LA PATRIA DE BOLIVAR NADIE SE RINDE.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también