Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Números y récords de las semifinales de la Copa Mundial 2010

| 4

espana-celebra1

98

partidos en la Copa Mundial de la FIFA es la cifra sin precedentes que ha alcanzado hoy Alemania. Anteriormente, los germanos compartían el récord con Brasil, que ha participado en las 19 ediciones de la competición, frente a las 17 presencias de la Nationalmannschaft. Italia (80), Argentina (70) e Inglaterra (59) figuran a continuación en la lista de más encuentros mundialistas disputados, mientras que España (55) ya ha superado a Francia para ocupar en solitario la sexta plaza.

32

años después de que Argentina y Holanda se midieran para levantar el trofeo por primera vez, la victoria de España ante Alemania ha dispuesto que dos selecciones sin corona vuelvan a disputar una final de la Copa Mundial de la FIFA.

28

años después de que la República Federal de Alemania se convirtiera en la última campeona de Europa vigente en alcanzar la final de la Copa Mundial de la FIFA, España ha pasado a ser la cuarta. Italia consiguió dicha hazaña en 1970 y los propios alemanes la imitaron cuatro años más tarde.

26

minutos y 52 segundos tardó en llegar la primera falta en el estadio Durban, y la cometió Sergio Ramos con su derribo de Lukas Podolski.

25

años y 299 días es el promedio que ha convertido el once inicial de Alemania en el más joven que ha disputado una semifinal de la Copa Mundial de la FIFA en los últimos 48 años (en su derrota por 3-1 ante Checoslovaquia en Chile 1962, la alineación titular de Yugoslavia tenía una media de edad 154 días inferior). El once germano habría sido incluso más joven si hubiese jugado el sancionado Thomas Muller, de 20 años, en lugar de su sustituto de 26 años, Piotr Trochowski.

12

países distintos han llegado ya a una final de la Copa Mundial de la FIFA: Uruguay, Argentina, Italia, Checoslovaquia, Hungría, Brasil, República Federal de Alemania, Suecia, Inglaterra, Holanda, Francia y España.

7

jugadores del Barcelona ha presentado España en su alineación titular; es decir, la mayor cantidad de futbolistas de un solo club que ha visto una semifinal de la Copa Mundial de la FIFA en los últimos 40 años. Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta, Pedro y David Villa convirtieron la Roja en la tercera selección que salta al césped en una semifinal de este certamen con siete jugadores del mismo club. Checoslovaquia en 1934 y Uruguay en 1970 también presentaron un septeto de compañeros de equipo, del Slavia de Praga y el Nacional de Montevideo, respectivamente.

6

partidos consecutivos sin ceder ningún gol en choques correspondientes a la segunda fase de la Copa Mundial de la FIFA o de la Eurocopa es el récord que hoy ha establecido España. Italia encadenó cinco entre 1994 y 2000, aunque sus 676 minutos manteniendo su portería a cero en las segundas fases de esos dos grandes campeonatos siguen superando por 61 minutos la racha en curso de La Roja.

0

goles al descanso ha registrado por cuarta vez seguida una semifinal de la Copa Mundial de la FIFA en la que participaba Alemania. Los germanos acabaron imponiéndose en 1990 y 2002, pero sucumbieron hace cuatro años y hoy.

Tomado del sitio de la FIFA

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana dijo:

    Wow! Cuántos números! No sabía que hubiera tanta historia tras un equipo de fútbol español! Pero pues al parecer si pueden ganar los españoles este mundial! Por qué no? Si el buen pulpo lo ha dicho, entonces yo creo que peude que le haya atinado otra vez! Después de todo lleva años atinando, así que bueno! Por lo menos desde el 2008, o por lo menos eso leí en un artículo aquí: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/el-pulpo-paul-predice-espana

  • Eddy Nápoles dijo:

    Hace 27 años que España no le gana a Holanda, podrá hacerlo seguro el domingo….??????

  • Dainier dijo:

    Creo que con ésta brillante actuación del equipo español contra el equipo alemán queda claro que esta selección se llevará el título, de eso que no quepa la mayor duda. España Campeón……..

  • Ichiro dijo:

    Alemania Campeoooon.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también