Imprimir
Inicio » Noticias  »

Conozca los diez candidatos al Balón de Oro (+ Video)

| 12

Trofeo de las copas mundiales de fútbolLos españoles David Villa, Andrés Iniesta y Xavi Hernández figuran en la lista de diez candidatos al Balón de Oro del Mundial de Sudáfricaseleccionados por la FIFA antes de la final del domingo, Holanda-España.

España es el país con más candidatos (3), seguida de Holanda, que tiene a Wesley Sneijder y a Arjen Robben, y de Alemania, con Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger.

Uruguay, que juega mañana por el tercer puesto con Alemania, tiene a Diego Forlán en la nómina de aspirantes al Balón de Oro, que distingue al jugador más sobresaliente del Mundial teniendo en cuenta todos los aspectos.

La elección del ganador se llevará a cabo mediante una encuesta entre los representantes de los medios de comunicación acreditados para el Mundial.

Candidatos al Balón de Oro:

Diego FORLÁN (URU, 10)

Asamoah GYAN (GHA, 3)

Andrés INIESTA (ESP, 6)

Lionel MESSI (ARG, 10)

Mesut ÖZIL (GER, 8)

Arjen ROBBEN (NED, 11)

Bastian SCHWEINSTEIGER (GER, 7)

Wesley SNEIJDER (NED, 10)

David VILLA (ESP, 7)

Xavi HERNÁNDEZ (ESP, 8)

(Con información de EFE)

[flv]http://media.noticias24.com/1007/balonoro.flv[/flv]

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Mis votos son para el uruguayo Diego Forlán, que ha desplegado un excelente juego en la Copa Mundial, tanto en lo colectivo, como en lo individual, tiene 4 goles; y para el español David Villa por sus cinco goles……

  • FIFA.COM dijo:

    El grupo de estudios técnicos de la FIFA dio a conocer este viernes la lista de candidatos para el galardón a Mejor Jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

    En el listado aparecen dos jugadores sudamericanos. Estos son la estrella del seleccionado argentino, Lionel Messi, y el goleador de Uruguay, Diego Forlán.

    Los otros nombres con posibilidades de convertirse en el mejor futbolista de la primera Copa del Mundo en África son los españoles Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Villa, los alemanes Mesut Ozil y Bastian Schweinsteiger, los holandeses Wesley Sneijder y Arjen Robben, y el ghanés Asamoah Gyan.

    La elección del ‘Balón de Oro’ se llevará a cabo mediante una encuesta entre los representantes de los medios de comunicación acreditados para el Mundial y el nombre del vencedor será dado a conocer este domingo, después de la final entre España y Holanda.

    En tanto, el premio al Mejor Jugador Joven de la Copa del Mundo 2010 lo disputan el mexicano Giovanni dos Santos, el ghanés Andre Ayew y el alemán Thomas Muller.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Para el más joven, me voy con Tomas Müeller…….

  • Joao Cannamaré dijo:

    si no gana forlán es por que la fifa es una mafia

  • lili dijo:

    Creo que falta entre estos selecionados el portero de España, Iker Casillas, es uno entre los grandes

  • Ediesky dijo:

    Sin dudas Diego Forlan es para mi el mas indicado para quedarse con el merito por el trabajo tan fuerte que he hecho y lograr que su equipo a pesar que no estaba para casi nadie en los pronosticos que se incluya entre los 4 grandes mas que sufciente es el merito para ganar este galardon

  • JESUS dijo:

    Como quien dice: jodiendo un poco a

    ¿Amor al deporte o amor al dinero? JE JE JE, Nos informa la prensa: Se nos dice que los jugadores holandeces podrían cobrar cada uno la suma de 317 mil dólares, que los brasileños habrían podido embolsarse 220 mil, los alemanes 315 mil y los italianos 295 mil si se coronaban campeones del Mundial

    Si derrotan a Holanda, los integrantes de la selección española no solo podrían ganar la primera Copa del Mundo para su país, sino que serán premiados con 756 mil dólares cada uno, España, país que se encuentra al borde de la quiebra, en donde se ha elevado la desocupación casi a los cinco millones (sin contar con los considerados en el listado oficial.

    Bueno, no es que no guste el futbol, sino que este deporte debe ser visto desde su objetividad mercantil, desde su lado manipulatorio, oscurantista.

    Que gane el mejor, pero mejor aún, que ganen los que merecen ganar desarollando habilidades personales (que son lindos) pero conjugado con todo su equipo (que es la práctica fraternal del deporte)

    Y nosotros: ABAJO EL FANATISMO

  • LEISNER dijo:

    De verdad pienso que no hay otro jugador que se meresca mas el balon de oro del mundial que DIEGO FORLAN ya que este trofeo es para el jugador que mas demostro su juego y el amor a la camisola del pais que repressenta. FELICITACIONES A FIFA SI TOMA UNA BUENA DECISION.

  • Federico Len dijo:

    Lo mas justo es que el premio se lo lleve FORLAN. Demostro ser un jugador completo en todo sentido. FIFA tiene que premiar a la persona y el Sr. FORLAN ademas de ser un fenomeno como jugador, es una excelente persona. Esperemos que la FIFA no se guie por otras razones y juzgue al jugador mas completo.

  • joao dijo:

    para mi es, Diego Forlan el mejor jugador del mundo,porque el hice muchas cosas que muy unico en mundial,y tambien tiene confiansa en el mismo para difinir una cosa.

    yo hablo asi no es que yo soy fans de forlan,,mi fans es Robben.

  • Alex dijo:

    Y Casillas? NO aparece Casillas? esto es incrible! vaya mierda de trofeo! no es para nada creible! q se lo metan por ahi! no estar Casillas es un autentico insulto al deporte y a los porteros!

  • arsenio dijo:

    xavi hernandez ha sido el mejor del año,el merece el balon

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también