Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian los diez candidatos a la Bota de Oro del Mundial 2010

| 10

Balón de OroEste viernes 9 de Julio, el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, y el CEO del Grupo Adidas, Herbert Hainer, anunciaron oficialmente la lista de 10 nominados para la Bota de Oro adidas de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El galardón es el premio oficial de la FIFA al "Mejor Jugador del Torneo".

Los 10 candidatos a obtenerlo fueron seleccionados por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET), que cuenta con expertos en fútbol de la talla de Kalusha Bwalya, Christian Karembeu, Jomo Sono, Gérard Houllier y Humberto Grondona.

Los nominados para el trofeo Bota de Oro adidas son: Diego Forlán (URU, 10), Asamoah Gyan (GHA, 3), Andres Iniesta (ESP, 6), Lionel Messi (ARG, 10), Mesut Özil (GER, 8), Arjen Robben (NED, 11), Bastian Schweinsteiger (GER, 7), Wesley Sneijder (NED, 10), David Villa (ESP, 7) y Xavi (ESP, 8)

La prensa acreditada votará a los ganadores de las Botas de Oro, Plata y Bronce en FIFA.com. El triunfador será anunciado después de la final el próximo 11 de julio.

Ganadores previos:
2006: Zinedine Zidane (FRA)
2002: Oliver Kahn (GER)
1998: Ronaldo (BRA)
1994: Romario (BRA)
1990: Salvatore Schilaci (ITA)
1986: Diego Maradona (ARG)
1982: Paolo Rossi (ITA)

El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET, TSG su sigla en inglés):
El GET está liderador por Jean-Paul Brigger. Algunos de destacados miembros son Christian Karembeu, Humberto Grondona, Gérard Houllier, Holger Osieck, Leodegar Tenga, Gabriel Calderón, Alvin Corneal, Kwok Ka-Ming, Kalusha Bwalya, Ephraim Matsilele ‘Jomo' Sono y Jim Selby.

Con información del sitio de la FIFA

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JESUS dijo:

    "TROFEO BOTA DE ORO ADIDAS", je je

    Claro que, habiéndose convertido el futbol (entre otras disciplinas deportivas) en un negocio de transnacionales, tenía que ser ADIDAS el premiador.

    Esa ADIDAS (lo resalto) que sin ser ella la productoria de sus productos, como sus famosas zapatillas, lucra del trabajo ajeno, como de tantos asiaticos que por un dolar trabajan.

    La soberanía, pienso, se tiene que practicar en todos los ámbitos de la vida; la soberanía de la competición fraternal deportiva de los pueblos no necesariamente tiene que ser avalada y dirigida por estas instituciones mafiosas como la fifa, las competencias tendrían que ser organizadas y supervisadas por instituciones soberanas de los pueblos, sin importar los lujos y las vanidades de tantos futbolistas (en el caso)que ostentan los injustificados millones en sus bolsillos.

    Así, y al márgen de tanto chauvinismo, los pueblos,premiarían, con toda razón y fraternidad, a nuestros mejores exponentes del futbol y de otras disciplinas deportivas

  • Ale dijo:

    No entiendo como Messi una de las estrellas y mejor jugador del mundo, pero que no brillo como se esperaba en este mundial, pueda tener 10 votos, 3 mas que Villa 7, o estar a la par de Forlan. recordemos que gracias a estos 2 quienes se han hechado el equipo al hombro sus respctivos equipos no estuvieran entre los 4 grandes. Al parecer estan favoreciendo al mesias. recordemos que se esta votando por el mejor jugador de la copa mundial Sudafrica 2010, y no el mejor jugador de la temporada a nivel de clubes. incluso robben esta con 11 puntos el cual ha jugado solo 2 juegos, y su compatriota Sneider tiene 10, quien han sido crucial en las victorias de Hol. Al parecer las estrellas mediaticas tienen mas preferencia que el resto de los jugadores que "han dejado la piel en el terreno", y sin embargo no se les reconoce. mi modesto criterio es que el balon de oro, de plata y de Bronze deba ser de la siguinte forma: Villa,Sneider y Forlan por ese orden.

  • leo dijo:

    Ale, mira bien que esos # no son votos sino su número de camiseta.

  • Luis Enrique Rodríguez Campos dijo:

    Creo que Ale está equivocado, más bien me parece que los numeros entre paréntesis corresponde a las camisetas de esos jugadores.

  • Super Mario dijo:

    Para mi el balón de oro debe ser de el incomparable Villa, que desde
    la EUROCOPA ha desempeñado un papel heróico en la Furia Roja.
    Ha tomado la responsabilidad de convertirse en el máximo artillero
    del mundial llevando el peso de su equipo en sus hombros. Dejando así
    una gran muestra del bello fútbol español.

  • Eddy Nápoles dijo:

    "Cachavacha" Forlán...........

  • Rudy dijo:

    Hola,
    Lo que no entiendo es que fue lo que hizo Messi para estar entre los candidatos a Mejor Jugador del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, un jugador que tuvo una brillante actuación, alguien que no se acercó por mucho al Messi de la temporada pasada con el Barça; que solo pudo completar una asistencia (discutible, porque Tévez estaba en fuera de juego), que con alrededor de 30 disparos a puertas no consiguió ni un solo gol, por estas razones no creo que el nuevo “10 de Argentina” deba de estar entres los merecidos candidatos al “Trofeo”.
    También que la FIFA, creo que omitió un nombre de la lista de los candidatos, el Alemán Thomas Müeller, despegando para ser un crack fenomenal, coincidiendo con apellido y numero (13) con un crack del futbol Alemán y mundial como lo fue Gerd “el torpedo” Müeller, este chico le dijo adiós al mundial tras la derrota de su equipo ante España con 4 goles, al menos 3 asistencias, y deleitando a la afición con su juego bonito, técnico, lleno de creatividad y rapidez. Creo que debía de estar dentro de los afortunados a la votación para el Mejor Jugador del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.
    Rudy.

  • Tato dijo:

    Ale, esos numeros que estan al lado de cada jugador propuesto, no son votos, sino el numero que llevan en sus respectivas camisetas.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Cachavacha Forlán, Guaje Villa y Wesley Sneijder......no hay nadie más

  • janczeck dijo:

    Forlan no hay otro,que hizo Messi.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también