Imprimir
Inicio » Noticias  »

Aficionados respaldan uso de video en decisiones arbitrales

| 7

Controversial gol que no vieron los arbitrosAl menos dos de cada tres personas están a favor de la introducción de la reproducción instantanea de video durante los partidos internacionales de futbol, según la encuesta Global Online realizada por Nielsen en 55 países.

Después de la controvertida actuación de algunos árbitros en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, la encuestadora reveló que 65 por ciento de los consultados apoya el uso de tecnología como respaldo en las decisiones; cifra que se eleva a ocho de cada 10 en Latinoamérica.

En la justa que esta por definirse, tanto México como Inglaterra ”perdieron su oportunidad de avanzar con decisiones arbitrales controvertidas”, situación que habría sido diferente con el acceso al video para apreciar la repetición de las jugadas.

De acuerdo con los resultados, solo una de cada 10 personas encuestadas a nivel mundial apoyó la permanencia de la prohibición al uso del video, aunque la cuarta parte de los consultados se dijo indiferente.

Tan solo en México 77 por ciento de los consultados en marzo pasado consideraron urgente introducir esta tecnología para evitar errores de los árbitros; entre europeos el porcentaje fue de 72 por ciento.

En tanto, en Oriente Medio y Africa 63 por ciento apoyo la idea; en Asia y el Pacífico se redujo a 61 por ciento y el menor apoyo se encontro en América del Norte (Estados Unidos y Canadá) con 56 por ciento de acuerdo.

De aplicarse esta media, los árbitros evitarían tomar decisiones erróneas y de este modo perjudicar a un equipo, como sucedió en la primera clasificación para el Mundial, cuando el capitán francés Thierry Henry anoto el gol de la victoria que envió a Francia a Sudafrica, a costa de Irlanda.

Ya en el campeonato, repeticiones de televisión mostraron situaciones similares en jugadas de las selecciones de México e Inglaterra.

La consulta de Nielsen entre 27 mil personas de 55 paises de Asia, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y America del Norte, incluyo una pregunta sobre los penales como medida para desempatar un partido, donde 35 por ciento esta de acuerdo, para 25 es injusto y 40 por ciento está indeciso.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anita dijo:

    El uso de la tecnología para tomar decisiones difíciles en el deporte no es nada nuevo ya deportes como la esgrima y el tenis de campo hacen uso de esto con el objetivo de ser más justos con los deportistas que se pasan mucho tiempo entrenando para una competencia para que luego una mala decisión arbitral les eche por tierra todo ese esfuerzo, sin embargo no se le debe dejar todo a la tecnología porque en este mundial de fútbol se han visto errores arbitrales demasiado obvios, en los que un árbitro bien preparado no hubiera incurrido, por lo que se hace necesario la superación de todos los árbitros no solo de fútbol sino de todos los deportes para así ser justos con los deportistas que se entregan día a día en los entrenamientos y competencias.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Si es verdad que la tecnología ayuda, pero respaldo los pronunciamientos de la FIFA en cuanto a que el fútbol debe ser el mismo en cualquier parte del mundo y no todos tienen la posibilidad de utilizar la tecnología, entonces como será un partido que se juegue en Begoro o en Cabinda o en Manatí….?????, también cada cinco o seis minutos habría que detener el partido para analizar un video……

  • Tahimí Hernández Juárez dijo:

    CONCUERDO TOTALMENTE CON EDDY NÁPOLES

  • montane dijo:

    BUENO EN BEGORO O EN MANATÍ NO SE, PERO EN CABINDA SI SE QUE SE VA A UTILIZAR EL VIDEO

  • Sandy dijo:

    Cosidero que debe ser utilizada la tecnología puesto que el objetivo es que haya justicia en el juego no importa la herramientas que se utilice para lograrlo. Además los árbitro también son personas, considerar lo contrario es apoyar un método tradicional, caduco que está pasado de moda.

    !Que Viva el Football!!!!

  • jorge luis dijo:

    Yo no estoy de acuerdo con la tecnología (CAMARAS) en el futbol, no tiene ningún sentido para, eso están los árbitros para tomar decisiones que se equivoquen es algo normal además le quita elegancia al juego no estoy de acuerdo con eso de las (CAMARAS)

  • La respuesta: dijo:

    Jorge luis demuestras ser poco razonable, no debe existir posibilidad a la equibocacion si se puede utilizar la tecnologia para impedirlo, decir lo contrario es negar el desarrollo. Pienso que lo más razonable es que se implementara a nivel de eventos internacionales.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también