Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa y Klose en busca de la leyenda

| 10

villa-y-klose

Después de una jornada en la que Alemania y España cocinaron una apetitosa semifinal, FIFA.com señala cómo los delanteros estelares de ambos conjuntos europeos acarician récords ostentados por astros históricos.

16

penales se han pitado a favor de España en la Copa Mundial de la FIFA, cuatro más que a favor de México y Alemania, sus contendientes más cercanos en este registro. Curiosamente, el campeón de Europa llegó a esta edición con una tasa de acierto del 100% desde los once metros, pero ha fallado las dos penas máximas que le han adjudicado en Sudáfrica. El otro único equipo en fallar dos veces desde el punto fatídico en un campeonato del mundo es la República de Corea, en 2002.
5

goles en cuatro partidos seguidos han catapultado a David Villa hasta la cima de la tabla de goleadores de Sudáfrica 2010 y le ha permitido igualar la plusmarca de Emilio Butragueño con España en México 1986. El número 7 de La Roja también se ha convertido en el primer jugador desde Rivaldo en 2002 en anotar en cuatro partidos mundialistas seguidos, lo que le acerca al récord de seis, compartido por el francés Just Fontaine (1958) y el brasileño Jairzinho (1970).
4

goles de Alemania sin réplica han dejado a Argentina lamiéndose la herida de su mayor derrota en la Copa Mundial de la FIFA en los últimos 52 años. Hay que remontarse a un varapalo de 6-1 a manos de Checoslovaquia en 1958 para toparse con un descalabro más abultado de la Albiceleste en la palestra intercontinental. El equipo de Diego Maradona también cedió su rango de máximo goleador de Sudáfrica 2010, pues Alemania, autora de 13 dianas, encabeza ahora holgadamente esa clasificación, con cuatro tantos más que su rival más prolífico, Holanda.
2

penales fallados en un mismo partido es algo que sólo se había visto una vez en una cita mundialista, hace la friolera suma de 80 años. El español Xabi Alonso y el paraguayo Óscar Cardozo fueron los hombres que contra su voluntad reescribieron esa anécdota ocho décadas después de su primera ocurrencia en un partido muy diferente, la victoria por 6-3 de Argentina sobre México. Cabe destacar, de paso, que ese marcador de nueve tantos también incluyó el primer penal transformado en la Copa Mundial de la FIFA, a cargo del mexicano Manuel Rosas. Un hito más afortunado que ha emergido de los dos penales fallidos de hoy es que Iker Casillas se ha convertido en el primer guardameta en la historia del torneo en atajar un penal en dos ediciones distintas. El portero del Real Madrid paró asimismo el lanzamiento del irlandés Ian Harte en 2002.
2

minutos y 40 segundos del encuentro de cuartos de final fue todo lo que necesitó Thomas Müller para firmar el gol más rápido de Sudáfrica 2010. El cabezazo del joven volante, el más tempranero de la Copa Mundial de la FIFA desde el tanto del croata Darijo Srna en un golpe franco lanzado en el segundo minuto contra Australia en 2006, también sirvió para que Alemania alcanzara la marca de los 200 goles. Es la segunda selección que lo consigue en la historia de la prueba reina.
1

gol más es todo lo que Miroslav Klose necesita para empatar con Ronaldo como máximo goleador histórico de la Copa Mundial de la FIFA. Con el doblete que le ha endosado a Argentina, Klose igualó el registro de 14 goles de su compatriota Gerd Müller y adelantó a Pelé (12) y Just Fontaine (13). Por si fuera poco, el delantero del Bayern de Múnich obró estas hazañas en su partido número 100 con la selección teutona. Klose, de hecho, es sólo uno de los cinco alemanes que han alcanzado ese número de internacionalidades, y estará deseoso de emular en otro sentido a sus predecesores Jürgen Klinsmann, Jürgen Kohler, Thomas Hässler y Lothar Matthäus, todos ellos campeones del mundo.

Tomado del sitio de la FIFA

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge alberto dijo:

    esta batalla entre alemania y españa esta bastante reñida pero como fanatico de alemania vamos a dar todo en el estadio hasta el minuto 90 y algo que agregue el arbitro y llegaremos a la final con holanda y nos llevaremos el trofeo hasta alemania ya digo no se puede negar que españa tienes unas cuanta figura del futbol pero lograremo la victoria.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Adelante Klose, hoy tienes la posibilidad de igualar a Ronaldo y lo harías en solo tres citas mundialistas, aunque el brasileño asistió a cuatro, solo jugó en tres, así sin mucho ruido te has ido convirtiendo en protagonista………..

  • Francisco dijo:

    España va a ser el Campeon.
    Este mundial es de España.
    Alemania a pesar de tener una maquinaria casi perfecta a ganado porque los equipos a los que se ha enfrentado tienen debilidad en la defensa y España no es el caso.
    Holanda juega muy parecido a España pero ya llego hasta donde le tocaba. No tiene fortaleza contra España en una final.
    España Campeon

  • SUSANA (MANZANILLERA EN LAS TUNAS dijo:

    Alemania campeon

  • Aylín dijo:

    Alemania campeonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • Elbis 10 dijo:

    EL QUE ELIMINE A ARGENTINA NO LLEGA A LA FINAL…………ALEMANIA A SU CASA…………

  • Wilmer Gonzalez dijo:

    España Campeón !!!
    Todos los sabemos, aunuqe hay algunos que se empeñan en negarlo.
    Saludos a todos los Seguidores de España.

  • felix dijo:

    Elpulpo no se equivocó, yo tampoco, Alemania no podia ganar y si fue una maldición de Argentina es porque Argentina es mejor que Alemania.
    España que nadie lo dude demostró ser el mejor equipo.
    Ojalá que Uruguay le pase la cuenta el sábado a Alemania 4 a 0

  • Mario dijo:

    España será sin dudas el campeón. Es el equipo que mejor le juega a los alemanes

  • Super Mario dijo:

    España es el equipo que mejor le está jugando a los alemanes
    con su lindo tiqui-taca

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también