Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presidente iraní calificó de patéticas las sanciones contra su país

| 8
Ahmadineyad comparte con los creadores del robot iraní Surena

Ahmadineyad comparte con los creadores del robot iraní Surena

Las últimas sanciones contra Irán son “patéticas”, afirmó ayer el presidente de la república islámica, Mahmud Ahmadineyad, quien advirtió a las potencias mundiales que lamentarían la amenaza emitida contra el país.

“Saben que hay un león dormido en Irán que está despertando y si se despierta todas las relaciones en el mundo cambiarán”, dijo Ahmadineyad a industriales. “Sus actos patéticos muestran que saben que un gran poder humano está oculto en Irán”, agregó, en su primer discurso desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convirtiera en ley sanciones contra el país del Medio Oriente.

“Pensaron que al realizar reuniones y conversaciones entre sí y firmando papeles podrían detener el avance de una gran nación”, enfatizó Ahmadineyad. “Irán es mucho más grande de lo que pueden percibir en sus pequeñas mentes”, puntualizó.

El Mandatario calificó la resolución de las Naciones Unidas como un “pañuelo usado”, y aseveró que Irán podría reconvertirse en un país autosuficiente a la hora de emplear sus propias fuentes de energía “en una semana, incluso, si era necesario”.

No obstante, insistió en que está preparado para regresar a la mesa de negociaciones sobre el programa nuclear con fines pacíficos, pero sólo bajo ciertas condiciones.

El Jefe de Estado participó en la ceremonia para celebrar el Día Nacional de Industria y Minas, durante la cual se exhibieron los avances tecnológicos de Irán.
RECORDARON A VÍCTIMAS

Ayer, las autoridades iraníes recordaron a los 290 pasajeros del vuelo 655 de Iran Air, fallecidos tras recibir el impacto de dos misiles lanzados desde un buque de la Marina estadounidense, el 3 de julio de 1988. Funcionarios del gobierno depositaron una corona de flores en el lugar en el que se estrelló el aparato.

Los familiares de las víctimas (66 de las cuales eran menores de edad) lanzaron flores a las aguas del golfo Pérsico, informó la agencia de noticias IRNA.

Estados Unidos asegura que sus militares confundieron el Airbus A300 iraní con un caza F-14. Esta versión de los hechos ha sido cuestionada por el Estado de Irán.

Con información de Correo del Orinoco

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Ayer, las autoridades iraníes recordaron a los 290 pasajeros del vuelo 655 de Iran Air, fallecidos tras recibir el impacto de dos misiles lanzados desde un buque de la Marina estadounidense, el 3 de julio de 1988. Funcionarios del gobierno depositaron una corona de flores en el lugar en el que se estrelló el aparato.

    EL REY DEL PLANETA TIENE ARMAS NUCLEARES COMO LAS TIENEN OTROS MUCHOS PAISES

    DEBERIA SENTARSE CON LOS GUERRERISTAS DEL MUNDO A PLANEAR LA FORMA ADECUADA DE DESTRUIRLAS.

    NO TIENE NINGUN DERECHO A DICTAR ORDENES A LOS DEMAS.

  • Pavel korchaguin dijo:

    que tristeza da ver tanta maldad, ambicion,corrupcion, servilismo en este mundo como dijo ghandi no hay peor violencia y peor guerra que la del hambre, pobreza e injusticia. se capturo un terrorista salvadoreño en Venezuela y ahora el imperio los acusa a ellos de terroristas de todos es conocido que ellos son los que los preparan en su famosa escuela de asesinos. aqui en Guatemala los millonarios azucareros le venden al pais la libra de azucar a 50 centavos de dolar y a los gringos a 16 centavos de dolar que ironico el oro la plata y el plutonio se lo estan llevando por toneladas dejando al pais unicamente el 1 por ciento de regalias envenenando el agua de todas las comunidades con arsenico.la ambicion los ha hecho querer apoderarse del negocio de la droga desde su cultivo traslado hastas su consumo redondo no creen en Afganistan el opio y otros minerales,
    que razon tenia mi comandante de no recibir al mediocre que tenemos de turno como dice la cancion no vale la pena.

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS, HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA; LO QUE TENGA QUE VENIR LLEGARÀ, PERO AQUEL QUE VIVE PREPARADO PARA RECIBIRLO, SIMPLEMENTE VIVIRÀ LA PLENITUD DE UNA EXISTENCIA BUENA QUE LE DEPARA SU PROPIO ESFUERZO ANTE TODA ADVERSIDAD: IRAN (antes se llamaba PERSIA) A TRAVÈS DE LA HISTORIA ES UNA NACIÒN QUE NUNCA HA ESTADO DE RODILLAS, Y HOY ES UNA NACIÒN PODEROSA, PERO ¿CUANTOS TRAIDORES A SU PROPIO PUEBLO ESTARÀN EN ESTOS MOMENTOS TRABAJANDO CON LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÈRICA?, QUIERAN LOS DIOSES QUE NO EXISTA NINGÙN TRAIDOR A SU PUEBLO.

    EL PRESIDENTE AHMADINEYAD, CON LA FUERZA DE SU JUVENTUD Y SUS PRINCIPIOS JUNTO A SU PUEBLO Y A SUS LIDERES RELIGIOSOS, SABRÀ, LLEGADO EL MOMENTO, DIRIGIR A SU PUEBLO HACIA LA VICTORIA Y OTRO VIETNAM CORONARÀ LA LUCHA DE LOS PUEBLOS HACIA UNA VIDA MEJOR SIN EL INVASOR, QUE LLEGA SÒLO PARA DESTRUIR Y MATAR.

    HA LLEGADO YA, EL TIEMPO, LA ERA EN QUE EL SISTEMA CAPITALISTA CON SU MENTOR LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, SE DESTRUYE LENTA PERO INEXORABLEMNETE POR:

    1.- SU CIENCIA HA DEMOSTRADO QUE ES UNA CIENCIA DEDICADA AL MERCANTILISMO MÀS BARATO, PORQUE TODO SU CONOCIMIENTO TECNOLÒGICO HA FRACASADO CON EL DERRAME IMPARABLE DEL PETROLEO, DE LAS ENTRAÑAS DE NUESTRA MADRE TIERRA: TODAS SUS MEJORES MENTES ESTAN Y SEGUIRAN TRABAJANDO PARA SOLUCIONAR EL GRAN PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÒN DE NUESTRO OCEANO ATLANTICO, QUE COMO DESIGNIO DE LOS DIOSES EL MAL QUE RECIBEN EL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, CON EL COLOSAL DERRAME DE PETROLEO, ES PRODUCTO DE SU PROPIO GOBIERNO, DE SU PROPIO CONGRESO, A QUIENES POCO O NADA LES IMPORTA LA VIDA DEL HABITANTE COMÙN Y CORRIENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.

    2.- SU MONEDA, ESE DOLAR ENVILECIDO Y YA TOTALMENTE DEPRECIADO, SE SOSTIENE GRACIAS A LA COMPRA DE “PAPELES” FINANCIEROS POR PARTE DE SU SOCIO, ESA GRAN REPÙBLICA POPULAR QUE ES LA CHINA.

    3.- LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, MANTIENE UN GIGANTESCO DEFICIT EN SUS CUENTAS NACIONALES, Y QUE SI CHINA DEJA DARLE SU APOYO, ESE PAÌS ENTRA, SIMPLE Y LLANAMENTE A LA QUIEBRA.

    4.- TODA LA ECONOMIA DEL SISTEMA CAPITALISTA, SE SOSTIENE EN BASE A LA ENERGÌA QUE VIENE DEL PETROLEO, GAS; RECURSOS QUE ELLOS YA NO TIENEN, PORQUE LO MALGASTARÒN Y AHORA EXPLOTAR EN SUS TERRITORIOS (si es que aùn les queda) ES DEMASIADO COSTOSO.

    5.- LA SOCIEDAD DE LO ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA SE SOSTIENE MAYORITARIAMENTE, GRACIAS AL CONSUMO DE DIVERSAS DROGAS, PRINCIPALMENTE COCAÌNA.

    6.- …

    ¡VIVA EL HONOR DEL PUEBLO DE IRAN, DE NO ARRODILLARSE ANTE EL IMPERIO!
    ¡AMERICA, EMERGENTE Y REVOLUCIONARIA, ESTÀ CON EL PUEBLO DE IRAN!
    ¡VIVA LA CONVOCATORIA DE LA V INTERNACIONAL, LIBRE Y SOBERANA PESE A QUIEN LE PESE!

    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

    PIO VASQUEZ

  • DANIEL ROJAS SOTUYO dijo:

    Hola a todos los que están a favor del pueblo iraní hace muchos años atrás conocido como Persia. Todos conocemos la historia de Irán y mi parecer no son los que están equivocados si nos remontamos a los años 50 …cuando el primer ministro Mohamad mosaddeq, fue expulsado del poder al intentar nacionalizar los recursos petrolíferos, en una operación orquestada por británicos y estadounidenses …ahí ya estuvo metida la mano de los norteamericanos como han estado mordiensose las uñas hasta ahora …es verginzoso que el govierno de Estados Unidos que se da el lujo de defender del Derechos Humanos, impedir a un pueblo pacífico la utilización de la energía nuclear para el desarrollo de su nación con fines pacíficos..es extremadamente desmoral de parte del hipócrita de Obama intentar neutralizar el avance tecnológico de un pueblo quizas con el fin de justificar algun fin para arrebatarles el petróleo a Irán..jejejejej…el govierno de EE.UU..cree que el mundo no sabe de las intenciones de ellos en el Medio oriente…que se quiten la mascara de una vez por dios… . si el mundo entero sabe que en esos mismos años 50 con el apoyo de los Estados Unidos y el Reino Unido empezó la modernización de la industria del país, y al mismo tiempo eliminó toda oposición a su régimen con la ayuda de la agencia de Inteligencia SAVAK….con el simple beneficio propio …que ridículo es el presidente Obama …si cree que alguien le hace caso en el mundo….los EE.UU…fue el primer país que utilizó en 1945 las bombas fabricadas con energía nuclear …o es q

  • DANIEL ROJAS SOTUYO dijo:

    continuacion del comentario anterior:

    o es que el Obama del 2010 no se acuerda del Harry Thruman de los años 40…cuando decide lanzar estas bombas sobre los pueblos indefensos de Hiroshima y Nagazaki..donde murieron cientos de miles de personas inocentes pertenesientes a Japón ….un país que trato de defenderse de los ataques y las planificaciones de los EE.UU de atacarlos cuando los Nipones destruyen Pearl Harbour…LAS GUERRAS MILITARIZADAS NO TIENEN QUE VER NADA CON LA POBLACIÓN CIVIL….es por ellos que los justos de la tierra solo recordarás a las administraciones modernas de los EE.UU como GENOCIDAS Y ASESINAS…entonces creen señores que tiene Obama y su camarilla tienen moral para acusar a Irán de que son un peligro para el mundo….esto es poco para lo que se pudiese hablar de la CASA BLANCA…..LAS DISCTADURAS MILITARES DE AMERICAS DE LOS AÑOS 60 EN ADELANTE ..ALENTADAS Y AYUDADAS POR LOS GOVIERNOS NORTEAMERICANOS…LA GUERRA INJUSTA A VIETNAM, EL BLOQUEO A LOS CUBANOS DESDE EL 1959 HASTA LA FECHA…EL PATROCINAR TERRORISTAS EN SUS TIERRAS COMO oRLANDO BOSH Y POSADA CARRILES…EL MISMO DERRIBO DEL AVION DE PASAJEROS A IRÁS EN 1988 QUE SEGÚN SUS VERSIONES FUE CONFUNDIDO CON UN AVION MILITAR IRANÍ….SEÑORES ALGUIEN QUE LES HAGA LLEGAR TODAS ESTOS COMENTARIOS A LOS QUE NO CONOCEN AL GOVIERNO ASESINO DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE QUIERE DARSE A MOSTRAR LO QUE NO SON…
    DISCULPEN POR EXTENDERME TANTO PERO MI INDIGNACION ES POTENCIAL.

  • DANIEL ROJAS SOTUYO dijo:

    VIVA LA UTILIZACIÓN DE LA ENERGÍA CON FINES PACÍFICO.

  • DANIEL ROJAS SOTUYO dijo:

    IRÁN ….TODOS LOS PUEBLOS DE AMÉRICA APOYAMOS SUS CAUSAS Y CONVICCIONES …QUE NO DEJE EL IMPERIO ACABAR CON LOS SUEÑOS DE UN PUEBLO DIGNO DE ADMIRAR COMO EL DE USTEDES.

    LOS CUBANOS LOS APOYAMOS´::::

  • Kadaj Tasui dijo:

    Los Argentinos apoyamos a Irán, realmente me indigna ver la inpunidad con la que los estados unidos pretende hacerce con el medio oriente, ahora apoyan a Israel pero en el futuro estoy seguro que le van a dar vuelta a la tortilla y se inventarán una escusa para atacar a los israelitas que tan ignorantemente se baja los pantalones. Esperemos que estados unidos no se esté poniendo la soga en su cuello, por el bien de sus ciudadanos inocentes, que decista de esta locura…

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también