Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Las frases de la jornada en el Mundial de Sudáfrica-2010, según AFP

| 9
Fidel Castro

"Más del 90% de los fanáticos del fútbol en Cuba quedaron estupefactos. La inmensa mayoría de los amantes de ese deporte ni siquiera saben en qué continente está Uruguay. Un final entre países europeos será lo más descolorido y antihistórico desde que nació ese deporte en el mundo", opinó el líder cubano Fidel Castro, en un texto, publicado en el sitio Cubadebate.cu.

Las frases más impactantes, llamativas, curiosas o simpáticas escuchadas durante la jornada de este lunes en el Mundial de Sudáfrica de fútbol:

“Para mí España es ‘EL’ favorito de este Mundial. No sólo tienen a un Messi, tienen a varios. En el sector ofensivo, todos son capaces de marcar diferencias. No es un equipo que cometa errores como Inglaterra o Argentina”, declaró el técnico de Alemania, Joachim Löw, al valorar a su rival del miércoles en las semifinales de la Copa del Mundo.

“Creo que Alemania ha sido el mejor equipo, el más completo hasta el momento en el Mundial”, afirmó el segundo portero de la selección española, Pepe Reina, en respuesta a los elogios de Löw.

“No quiero regresar a Berlín con las manos vacías. Eso ya me pasó dos veces”, recordó el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, en alusión al Mundial-2006 y la Eurocopa-2008.

“El partido lo veré desde aquí porque tengo mucho trabajo (…). Procuraré verlo con mi familia para sosegar la tensión que me producen los partidos de la selección española, que suelen ser muy emocionantes, como hemos visto en los últimos tiempos”, comentó el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al anunciar que se quedaría en Madrid y no viajaría a Sudafrica a ver el partido de semifinales entre España y Alemania.

“Tenemos que hacer el partido perfecto. Y eso es posible (…) El rival es dificilísimo. Jugaremos de igual a igual con nuestras armas y tener la inmensa fortuna de poder pasar”, afirmó el entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez.

“Ganamos a Italia y a Francia y todo el mundo pensó que seríamos campeones, pero no lo fuimos”, recordó el seleccionador del equipo de Holanda, Bert Van Marwijk, al tratar de moderar el entusiasmo de los aficionados holandeses tras la victoria 2-1 contra Brasil en cuartos de final y antes del partido de semifinales contra Uruguay.

“No se puede hablar de error, ya que no fue un fallo técnico. Esto fue una fatalidad en una pelota muy rápida que no la pudimos ver cuando picó adentro del arco, por más que yo estaba ubicado en el lugar correcto”, aseguró el árbitro asistente uruguayo Mauricio Espinosa, al referirse al gol del inglés Frank Lampard que no fue validado, pese a haber rebotado dentro de la portería tras pegar en el travesaño, en octavos de final contra Alemania, en un entrevista al diario uruguayo El País.

“Más del 90% de los fanáticos del fútbol en Cuba quedaron estupefactos. La inmensa mayoría de los amantes de ese deporte ni siquiera saben en qué continente está Uruguay. Un final entre países europeos será lo más descolorido y antihistórico desde que nació ese deporte en el mundo”, opinó el líder cubano Fidel Castro, en un texto, publicado en el sitio  Cubadebate.cu.

“No entendí nada de nada, pero tiene toda la razón”, declaró Franz Beckenbauer tras una larga respuesta en portugués del brasileño Carlos Alberto Parreira tras ser preguntado sobre Dunga en una rueda de prensa conjunta.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    “Como casi siempre sucede, algunos de los favoritos quedan en el camino, se producen las sorpresas, los que no están preparados para ellas, sufren, los que si, las disfrutan y se divierten, pero ahí hay tres grandes, Alemania, el más regular, Uruguay, el iniciador y más conocido por el Marcanazo, Holanda, una naranja que no podido unirse en una sola tapa y España que puja por llegar a ser grande…….

  • antonio machado dijo:

    sudamerica se ha combertido en la maquina que genera proletarios del futbol….para la entretencion de la “realeza”….

  • anibal dijo:

    Lindos goles se ven en los partidos del mundial.El gol que no se ve es el de los yankis y sus socios sionista,al atacar a IRAN.Sera un gol a la humanidad.esperemos que los arbitros nvean el fraude. y nosotros seamos participe y no solo expectadores del gol atomico.
    VIVA LA PAZ
    DESDE CHILE

  • ivan miranda dijo:

    Por aqui criticaram mi comentario en contra de la mano de Luisito (que tiene q tener algun tipo de remordimiento por haber festejado cuando ghana fallo el penalti)el uruguayo, y cuando aconseje que cambiaran esa regla en el futbol…..pues miren que muchos diarios hacen lo mismo y sugieren lo mismo dias despues, si quieren les envio las paginas web. Quieran o no, Uruguay no merece estar en semi-finales sino Ghana!pero no importa, manana Holanda les pondra en su lugar(robado).

  • ivan miranda dijo:

    Eh, y que paso en la encuesta????? donde estan las tantas personas q creyan que la copa la ganaria uno de los grandes sud-americanos?????????????? Bueno, les invito a que vean de nuevo mis calculos que publique aqui hace algunos dias: tal vez sea cierto, no lo se, lo sabremos el domingo,
    veanlo de nuevo pues q vale la pena:

    ”Brasil gano la Copa Mundial en 1994. Antes de eso, su última conquista del título fue en 1970. Si usted suma 1970 + 1994= 3964.
    Argentina gano la Copa Mundial en 1986. Antes de eso, su última conquista del título fue en 1978. Di usted suma 1986 + 1978 = 3964.
    Alemania gano la Copa en 1990. Antes de eso fue en 1974. Sumando 1990 + 1974 =3964.
    Brasil gano la Copa en 2002, y también la gano en 1962. Vea: 2002 + 1962 = 3964.
    Siguiendo esa lógica, el ganador de la Copa 2010 será el mismo que la gano en 1954. Sumando: 2010 + 1954= 3964.
    Y la Copa Mundial del 1954 fue ganada por……………………………Alemania.
    SERA?????????????????????????

  • ivan miranda dijo:

    P.D: I’ sorry, mejor digo, los calculos no son mios, los tradije de una pagina web en portugues, hasta luego

  • marcresp dijo:

    Ciao compagneros……yo escrivo in italian porque non coscosco l’espanol…..

    Tifo Uruguay ma non sono per nulla d’accordo con la frase del lider maximo !!

    Tifo Uruguay perchè è la squadra meno forte, ma non me la sento di dire che senza le sudamericane questo è un campionato antistorico…..è un campionato come gli altri dove però le squadre ben organizzate e giovani (es. Germania, Spagna) hanno fatto giustizia di chi pretendeva di campare solo sulla gloria (Brasile) e sui nomi (Argentina). Non è antistorico dire che il lavoro e l’organizzazione pagano verso l’ improvvisazione e la speranza nella buona sorte…..del resto l’ Italia ha fatto pena proprio per essersi affidata a questi soli elementi.

    Ciao

  • MICHEL PINO dijo:

    PARA IVAN MIRANDA:

    ¿QUIEN TE DIJO A TI QUE ESE CALCULO LO HICISTES TU? DEJATE DE PLAGIO, QUE ESO A RECORRIDO EL MUNDO ENTERO, ASI QUE NO TE ME HAGAS EL INTELIGENTON, QUE ESO ES MAS VIEJO QUE EL MORRO.

    ASI QUE VE CALCULANDO CUANDO ES QUE DARAN CARNE DE RES POR LAS CARNICERIAS A VER SI ADIVINAS….TE LO DEJO DE TAREA.

  • Escaramujo dijo:

    Los proletarios del futbol. Bonito sigue siendo el espectáculo donde todos rendimos tributo al gran mercao del futbol. Así seguimos engordando la 18va economía del mundo y de paso nos embrujamos con ella

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también