- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Las frases de la jornada en el Mundial de Sudáfrica-2010, según AFP

Fidel Castro

"Más del 90% de los fanáticos del fútbol en Cuba quedaron estupefactos. La inmensa mayoría de los amantes de ese deporte ni siquiera saben en qué continente está Uruguay. Un final entre países europeos será lo más descolorido y antihistórico desde que nació ese deporte en el mundo", opinó el líder cubano Fidel Castro, en un texto, publicado en el sitio Cubadebate.cu.

Las frases más impactantes, llamativas, curiosas o simpáticas escuchadas durante la jornada de este lunes en el Mundial de Sudáfrica de fútbol:

"Para mí España es 'EL' favorito de este Mundial. No sólo tienen a un Messi, tienen a varios. En el sector ofensivo, todos son capaces de marcar diferencias. No es un equipo que cometa errores como Inglaterra o Argentina", declaró el técnico de Alemania, Joachim Löw, al valorar a su rival del miércoles en las semifinales de la Copa del Mundo.

"Creo que Alemania ha sido el mejor equipo, el más completo hasta el momento en el Mundial", afirmó el segundo portero de la selección española, Pepe Reina, en respuesta a los elogios de Löw.

"No quiero regresar a Berlín con las manos vacías. Eso ya me pasó dos veces", recordó el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, en alusión al Mundial-2006 y la Eurocopa-2008.

"El partido lo veré desde aquí porque tengo mucho trabajo (...). Procuraré verlo con mi familia para sosegar la tensión que me producen los partidos de la selección española, que suelen ser muy emocionantes, como hemos visto en los últimos tiempos", comentó el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al anunciar que se quedaría en Madrid y no viajaría a Sudafrica a ver el partido de semifinales entre España y Alemania.

"Tenemos que hacer el partido perfecto. Y eso es posible (...) El rival es dificilísimo. Jugaremos de igual a igual con nuestras armas y tener la inmensa fortuna de poder pasar", afirmó el entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez.

"Ganamos a Italia y a Francia y todo el mundo pensó que seríamos campeones, pero no lo fuimos", recordó el seleccionador del equipo de Holanda, Bert Van Marwijk, al tratar de moderar el entusiasmo de los aficionados holandeses tras la victoria 2-1 contra Brasil en cuartos de final y antes del partido de semifinales contra Uruguay.

"No se puede hablar de error, ya que no fue un fallo técnico. Esto fue una fatalidad en una pelota muy rápida que no la pudimos ver cuando picó adentro del arco, por más que yo estaba ubicado en el lugar correcto", aseguró el árbitro asistente uruguayo Mauricio Espinosa, al referirse al gol del inglés Frank Lampard que no fue validado, pese a haber rebotado dentro de la portería tras pegar en el travesaño, en octavos de final contra Alemania, en un entrevista al diario uruguayo El País.

"Más del 90% de los fanáticos del fútbol en Cuba quedaron estupefactos. La inmensa mayoría de los amantes de ese deporte ni siquiera saben en qué continente está Uruguay. Un final entre países europeos será lo más descolorido y antihistórico desde que nació ese deporte en el mundo", opinó el líder cubano Fidel Castro, en un texto, publicado en el sitio  Cubadebate.cu.

"No entendí nada de nada, pero tiene toda la razón", declaró Franz Beckenbauer tras una larga respuesta en portugués del brasileño Carlos Alberto Parreira tras ser preguntado sobre Dunga en una rueda de prensa conjunta.

(Con información de AFP)