Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

American Ballet Theatre en el Festival de Ballet de La Habana

| 2

american-ballet-theatreEl American Ballet Theatre (ABT) y figuras del New York City Ballet actuarán en Cuba en la edición 22 del Festival Internacional de Ballet de La Habana, que tendrá lugar del 28 de octubre al 7 de noviembre próximos.

La presentación del ABT, la compañía mas importante de EE.UU, que no actúa en la isla desde 1960, ha sido anunciada como uno de los momentos de "especial significación" dentro del programa del festival, según una nota de prensa del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

El viaje a La Habana del American Ballet Theatre (ABT) y de un grupo de figuras del New York City Ballet coincide con las celebraciones por el 90 cumpleaños en diciembre de la bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso, presidenta del festival y directora del BNC. Hace un mes el ABT dedicó en Nueva York una gala en homenaje a los 90 años de la Alonso, quien actuó con esa compañía entre 1941 y 1948, y dentro de ella debutó en el papel de "Giselle", considerado la cumbre de sus interpretaciones.

El Festival de La Habana también reunirá a "estrellas" del Royal Ballet de Londres, el English National Ballet, la Scala de Milán y el Ballet del Teatro Colón, entre otras compañías. Está previsto que se realicen galas dedicadas a los centenarios de la bailarina rusa Galina Ulanova y del escritor cubano José Lezama Lima, así como un homenaje al bailarín y ex director artístico del Bolshói, Vladímir Vasíliev.

Entre los estrenos, se ha anunciado la obra "Muerte de Narciso", con coreografía de Alicia Alonso, y una versión clásica de "El amor brujo", a cargo del bailaor español Antonio Ríos "El Pipa".

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    EL INTERCAMBIO CONTINÚA Y LO APLAUDIMOS; PERO QUEDA MUCHO POR HACER.

    La liberación de los 5 luchadores antiterroristas que lucharon contra los alumnos de la CIA y sus planes contra Cuba.

    Eliminación del bloqueo apoyado por 187 votos a favor en la ONU. ¿Qué dice el "Consejo de los Grandes" que inician guerras, al respecto?

    La devolución del territorio de la Base de Guantánamo, ocupado ilegalmente, como humillación perenne y sin otro uso que como centro de "Torturas" a más de dos centenares de inocentes, junto a la exigua cantidad de verdaderos culpables; pero todos acusados; pero sin juicios.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Bueno, opino aunque del BALLETnada se, pero por lo que leo, veo una gran cita de grandes compañias del ballet mundial y de primera calidad el american ballet theatre, no visita cuba desde 1960, es decir los amantes del ballet no podran perderse este gran aconteciminto y asi disfrutar de tan elegante velada y disfrutar del festival de ballet, cultura, mucha cultura, eso dignifica a los pueblos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también