Imprimir
Inicio » Noticias  »

Uno de cada 4 estadounidenses no saben contra quién lucharon por la Independencia de su país

En este artículo: Estados Unidos, Historia, Independencia
| 7

NBC News

BurroMuchos se aprestaban a celebrar el 4 de Julio con sus hornos encendidos, cuando en realidad deberían abrir algún libro de historia en lugar de una botella de cerveza fría.

Una encuesta de los maristas muestra que el 26 por ciento de los estadounidenses no saben contra quién los Estados Unidos lucharon por su Independencia.

El 26 por ciento incluye un 6 por ciento que no está seguro de que los Estados Unidos lucharon una guerra de Independencia en lo absoluto. Otros encuestados respondieron con una serie de países que incluyen Francia, China, México, España y Japón, según los encuestadores en el Marist College en Poughkeepsie, Nueva York.

La respuesta correcta es que Estados Unidos se independizó de Gran Bretaña.

La encuesta telefónica encuestó a 1 004  estadounidenses entre 18 y más años. Los usuarios fueron seleccionados en base a una lista de las centrales telefónicas de todo el país.

Los resultados de la encuesta son estadísticamente significativos con un margen de error de 3 por ciento.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Creo realmente en ese número, es una lástima que ese gran pueblo esté tan mal informado en ese y otros muchísimos temas..si para los que creen es una pedantería criticar el sistema capitalista ,ese es un ejemplo claro de la superficialidad e ignorancia que obliga la publicidad a esa nación…Por supuesto hay un alto porciento que marcan la diferencia…
    Que quedará para nuestros pueblos de America Latina que no es hasta ahora cuando se están haciendo esfuerzos concientes de los gobiernos,por una mejor EDUCACIÓN…

  • Jorge L Guerrero dijo:

    y uno de cada 20, sabe que se hizo una REVOLUCION, para poder lograr lo que tienen hoy, 19 de cada 20 satanizan la palabra REVOLUCION,ellos lo unico que saben hacer,el 4 de julio,es parrillada y tirar fuegos artificiales, el burro es quien manda en ese pais.Entonces nos critican, de haber hecho una obra tan magistral, mucho mejor que la de ellos, ellos se dedicaron a ser un imperio, saquear a los pueblos,imponerle guerras, son los depredadores de la humanidad, sin embargo nuestra REVOLUCION, a pesar de estar bloqueada, somos solidarios, ayudando a otros paises en diferentes campos, somos mas civilizados que ellos, tenemos muchos indicadores por encima de ellos, somos mas CULTOS,por que MARTI,asi no los pidio y FIDEL lo cumplio.

  • krlytos dijo:

    Ahora que mencionados burros estan viendo la posibilidad de viajar a Cuba,seguro que deben estar estudiando como locos la historia de la mayor de las Antillas ¿no? pues lo dudo mucho,los ignorantes seguiran temiendo al “tirano” que tantos le mostraron en la TV.Me atrevo a prever que turismo gringo ira a Cuba …… y con que intenciones……

  • Yoanner González Infante dijo:

    Para mi no resulta sorpresa alguna el resultado de dicha encuesta, al contrario, creo que el fenómeno es más serio que lo reflejado.Se trata de una nación que se ha alejado de los principios y bases de su independencia.Recuerdo haber leido en cierta ocasion algo relacionado con esto que decia : si usted esta viendo la CNN y de pronto dicen que esta lloviendo a cantaros , usted habre la ventana y afuera brilla el sol , pues nada cierre la ventana y hágase la idea que está lloviendo. Se trta de una nación donde donde se puede aplicar lo dicho por Eduardo Galeano : se trata de un mundo donde lo que no se vende se alquila.hace algunos dias calificaba a los EEUU como el imperio de la demagogia y hoy me atrevo a afirmar ademas que se trata del imperio de la desinformación.

  • Joao Cannamaré dijo:

    de verdad refleja como el capitalismo trata de idiotizar a los seres humanos pero la foto que ustedes utilizaron para ilustrar la noticia es muy pesada una vez que la culpa no la tienen los estadunidenses sino el sistema, lastima.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¡ Gringos patanes !

    Pero repletan los malls, y son obesos mórbidos,….de cuerpo, y de intelecto…

  • Santiago Núñez dijo:

    El método cubano YO SI PUEDO creo que les vendría muy bien al pueblo norteamericano.
    Que no conozcan la historia de su pais deja mucho que desear.

    CULTURA CULTURA ES LO QUE NECESITAN LOS YANQUIS.

    Santiago
    Un cubano patriota.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también