Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

También se va Paraguay y avanza España

| 21

alonso630rg3

España derrotó 1-0 a Paraguay, en partido disputado en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo con gol de David Villa al minuto 83, colocándose así entre los cuatro mejores de una Copa Mundial de la FIFA por primera vez desde Brasil 1950, cuando todavía no se disputaban las semifinales como se juegan hoy en día.

La primera mitad no tuvo demasiadas emociones. A España le costó establecer su juego de toque, mientras que Paraguay, bien pertrechado en defensa, estorbaba la salida de los jugadores ibéricos e intentaba contragolpear con balones largos, buscando la velocidad y el físico de los delanteros Nelson Valdez y Óscar Cardozo.

Con todo, Paraguay generó las opciones más claras. Al 1′, el remate de Jonathan Santana fue bien contenido por Casillas. Ocho minutos más tarde, Cristian Riveros cabeceó por encima del marco español y al 20′, Antolín Alcaraz se quedó a centímetros de alcanzar la pelota en posición inmejorable.

Con 6 cambios en relación a su anterior partido ante Japón, los guaraníes contenían bien a España, cuya primera llegada con peligro no llego hasta el minuto 28 cuando Xavi mandó un potente disparo desviado de la cabaña defendida por Justo Villar. Después de esa acción pasaron varios minutos de posesión ibérica pero sin claridad.

Apenas al final del primer tiempo hubo algunos sobresaltos. Primero un gol invalidado a Paraguay por fuera de juego, un disparo de Fernando Torres bastante desviado y otro más de Riveros, que se fue por un lado. Así se llegó al descanso, con el marcador aún virgen.

Penales, postes y locura

En los primeros diez minutos de la segunda mitad apenas hubo situaciones qué reseñar. Lucha en la mitad del terreno y pocas opciones. Pero el partido enloqueció a partir del 55′. En un tiro de esquina para Paraguay, Gerard Piqué jaloneó claramente a Cardozo, y el árbitro no dudó en señalar al punto de penal. El propio delantero fue el encargado de cobrarlo, pero Iker Casillas adivinó la trayectoria y salvó su valla.

La pelota rápidamente voló hacia el otro lado de la cancha. David Villa la persiguió y Alcaraz lo derribó. Otra pena máxima. Marcó Xabi Alonso, pero varios jugadores ibéricos invadieron el área paraguaya forzando a la repetición. En el segundo cobro, Justo Villar se lanzó al lado correcto y logró rechazar el disparo.

El juego se abrió. Andrés Iniesta forzó una espectacular salvada del guardameta guaraní un minuto más tarde y, desde entonces, la pelota se paseó por ambos lados de la cancha sin que se abriera el marcador. Por fin, cuando la prórroga parecía inminente, apareció el genio de Iniesta y la suerte de los ganadores.

El jugador del Barcelona se quitó a tres jugadores en campo paraguayo y sirvió para Pedro que quedó mano a mano con Villar. Su disparo rebotó en el poste, y cayó en los pies de David Villa, que contrarremató hacia la puerta desguarnecida. De forma dramática, la pelota rebotó en el poste derecho, luego en el izquierdo, antes de alojarse mansamente en las redes (0-1, 83′). Triunfo histórico de España, que Iker Casillas se encargó de preservar con una doble atajada sensacional en las postrimerías del encuentro.

España enfrentará a Alemania en las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en Ciudad del Cabo el próximo 7 de julio.

(Con información de agencias y el sitio de la FIFA)

villagol630rg3

villagol630rg3

villa630rg3

villa-celebra-gol-contra-paraguay

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Creo que el partido se orientó hacia lo que necesitaba Paraguay, pero estos no supieron aprovechar las oportunidades que se le brindaron, fallaron un penal y también le anularon un gol, parece que elarbitraje está dejando mucho que desear, aunque no es la principal causa en la definición de los partidos.

  • jorge dijo:

    ESPAÑA NO CONVENCIO, EL GOL DE PARAGUAY FUE CLARITO CLARITO. PARA MI EL CAMPEON POR SOBRE LA MENTIRA Y LA MALA DECISION ARBITRAL ES PARAGUAY. PARECE MENTIRA QUE EL GANADOR DE LA EUROCOPA HAYA TENIDO QUE PASAR TANTO TRABAJO CON LA SELECCION PARAGUAYA. LOS CONOCI EN MUNICH 2006 Y SE QUE TIENEN GARRAS. ROQUE SANTA CRUZ DISFRUTA DE LA FELICIDAD DE SABERSE VERDADEROS CAMPEONES
    FELICIDADES PARAGUAY

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    PARECE QUE LOS CALCULOS NOS FALLARON…..

    HEMOS DISFRUTADO LOS PARTIDOS Y HABRA QUE VER EL POR QUE DE ALGUNOS IMPREVISTOS

  • JOSSIE dijo:

    La jornada de hoy terminó, después de sufrir y penar, como un tango: “Cuesta Abajo”…. y solo resta Uruguay para que saque la cara por América, sino tendremos que acostumbrarnos a Iberoamérica, y que gane la ex madre patria.

  • PP dijo:

    LA COPA SE VA A ESPAÑA, AUNQUE NO LE GUSTE A LOS NARRADORES DE LA TV CUBANA TAN PARCIALES QUE DA VERGUENZA, COMO ES QUE NO LES LLAMAN LA ATENCION?, Y AHORA CONTRA LOS NAZIS A PLANTARLES JUEGO: A POR ELLOS….

  • Debate Cuba dijo:

    Se van a enfrentar en una de las semifinales los mejores dos equipos de este mundial -Alemania y España. Cuando decimos equipos, decimos equipos, no la Argentina de las individualidades inspirandas ni el Brasil antinatural que pueden vencer fácilmente a equipos menores, pero, como es obvio, se les atragantan los buenos equipos. El mejor arbitraje de este mundial se presenció hoy, a pesar de que el señor guatemalteco se comió un penalti clarísimo en favor de España después del fallo de Xabi Alonso. La anulación del gol paraguayo fue totalmente justa. Cardoso se encontraba en la dirección en que venía el balón, saltó a por él y el linier levantó el banderín antes de que se produjera la anotación. A España le resultará más fácil marcarle a Alemania que a Paraguay, un equipo de siempre defensivo, al que jamás ha sido fácil derrotar, y aunque no haya ganado nada, siempre está ahí, clasificado por Sudamérica y pasando a la segunda ronda en el mundial. Alemania será más ofensiva y dejará más espacios para el toca-toca de España. Torres anda mal e Iniesta no está en su mejor forma, y eso está pesando en el ataque español, que depende excesivamente de Villa. Apostamos a que Torres no sale en el próximo partido y van a entrar o Pedro o Navas. El talón de Aquiles de España es la defensa, pues la cojen mal parada muchas veces en los contraataques y son próclives a errores tontos. Casillas tampoco anda bien. El contraataque alemán puede ser mortífero. Debería ganar España, pero el partido es de pronóstico reservado. En el otro partido, lamentablemente Uruguay es la típica selección sorpresa que llega a semifinales y ahí queda. Con la falta de Suarez, la tendrán difícil para marcar, aunque la defensa holandesa no es imbatible. Holanda es Holanda: buenas invidualidades, buen fútbol, nada comparable a aquellos años históricos, pero le ganan a cualquiera.

  • David dijo:

    bueno como dice el dicho si no lo metes te lo meten
    paraguay no aprobecho las dos oportunidades claras que tubieron para marcar el gol sobre todo el penal
    Perdiero pero hicieron historia ademas contubieron la marea Roja de europa la misma debe resar por el guaje villa
    pues es la segunda ves que ganan 1a 0 por gol del mismo
    me parece que se quedan con alemania

  • tino dijo:

    Yo,que no soy excesivamente futbolero,y,por supuesto nada entendido,he
    leido el enorme volumen de comentarios sobre Argentina y su derrota;lo
    que demuestra que existe una comunidad amplia de simpatizantes de esta
    seleccion.
    en relacion al comentario del cineasta cubano(?Ramon luis?)como a otros compañeros de este espacio;quisiera disentir en cierto modo,
    aunque en esencia estemos de acuerdo.
    En esta globalizacion financiera y economica,mercantil y humana,por supuesto,no puede ser ajena el futbol,sus futbolistas y su mercado.
    El recientemente campeon de europa de clubs:Inter de Milan,en sus filas no habia ningun jugador italiano.La diversisad de intereses
    es proporcional a la pervesion en sus jugadores que pierden la verda
    dera seña de identidad,cultural y social,convirtiendo su profesion en
    una millonaria mercancia alienatoria para el mercado inundado de forofos,negocio y dolor.Y de esta configuracion no pueden ser menos
    casi todos los jugadores latinoamericanos de cualquier pais.

    En las ventanas,en los balcones,en los bares,en cualquier lugar en españa,la bandera nacional hondea al viento como un signo de “patrio
    tismo”y victoria,de batalla inacabada,de conquista inusitada.Y en nada
    se parece a eos autos de esperanza o religiosidad,como Britto indica.

    No existe cononotaciones politicas en el futbol,en la medida en que tampoco existe en la vida.Todo esta bajo un paraguas economico brutal
    donde las ventas y la compra de futbolistas es igual que la compra-venta de otro producto cualquiera,necesario o innecesario,que esto es
    lo menos inportante.

    ??pero quienes son los que realmente sufren con el futbol,con sus derrotas y sus fracasos ??. ??todos se sienten en comunion,ricos,
    pobres,marxistas,imperialistas,locos fanaticos,asesinos,religiosos apoyando a su pais??.
    ??es este medio un ejemplo de acercamiento o alejamiento?? o ?? solo
    es un juego, o batallas disfrazadas ??.

    Cuando este evento termine,los parados de este pais,continuaran haciedo enormes colas en las oficinas en busca de la realidad embargada;las clases medias soñaran en como hacer mas dinero en el menor tiempo,la burguesia,militares,banqueros,la iglesia y demas ralea
    seran los “verdaderos patriotas”. porque efectivamente son los dueños.
    El patriotismo siempre varia en funcion de quien gobierne,quien mejor
    defienda sus intereses y sus cuentas,y nada tiene que ver con la historia y la cultura;y no se dudaria en amar a la patria en Suiza o Monaco con los bolsillos repletos.
    y aunque al final,el triunfo o la decepcion,siempre potencia el estimulo onirico,en esa busqueda inagotable de desmemoria y olvido para continuar engañandonos;la realidad y la verdad nos va a colocar
    en la trinchera que a cada uno nos han impuesto.

    un saludo afectuoso.

  • lucia dijo:

    Yo creo que Uruguay ha jugado un buen mundial, no es un equipo mediático como lo es Argentina que tratan de llamar la atención de variadas maneras y aqui está lo que pasa. Se sobreevalúan ellos mismos mcuhas cosas, creando falsas expectativas y queriendo llamar la atención en todo momento. Son OFENSIVOS DESDE EL PUNTO DE VISTA HUMANO, ese es el problema que yo veo, ahí esta porque personas de toda América Latina (la gran mayoría) festejan su derrota. Creo que URUGUAY ha jugado bien, mostrando un muy buen juego defensivo, y que JUEGAN PARA ELLOS MISMOS, PARA SU PAÍS, NO POR VER DERROTADO Y LLORANDO AL OTRO, como se ve que lo hace argentina. He visitado muchos sitios, y mucha gente apoya a uruguay, pero porque pasó a representar a todo un continente, gane o pierda contra Holanda, es un equipo concentrado en su juego, no preocupado por pegarle a otro…
    Algunos deberían apreder a dejar la soberbia de lado..

  • jorge dijo:

    MIRA QUE HAY GENTE ESTUPIDA AQUI, TINO DE VERAS NUNCA ATINAS

  • José Luis dijo:

    Señores, España sólo ha colado 6 goles en lo que va de Campeonato, 5 de ellos del Guaje. Si siguen así, no le van a ganar a Alemania (lo cual sinceramente espero). A los teutones hay que hacerles tantos goles como sea posible y ni aún así es suficiente. Alemania es un equipo joven y con garra; España, como tantas otras tantísimas veces, es una constelación, pero que depende de un sólo artillero, que ya de por sí sufre de anemia de goles (con todo lo líder que es en ese apartado). Honestamente, no confío -como nunca lo he hecho- en que los españoles pasen de semifinales

  • JP Requena dijo:

    Mi saludo a Paraguay, enorme defensa la que hizo, muy bien planteada y sin despejar huecos manteniendo siempre las líneas y la presión.

    Justo penalti a Paraguay en una obstrucción de Piqué que hasta me provocó risa por su ingenuidad. Gran parada de Casillas que parece vuelve a cobrar “reflejos”.

    Justo también el penalti inmediato a Villa en la portería de Paraguay pero totalmente injusta la tarjeta amarilla, era el último jugador, directo a puerta y derribado por el último defensa… TARJETA ROJA.

    Se lanza el primer intento del penalti y, aunque legal, me parece un poco ridícula su repetición por que un jugador traspase medio metro la línea (la pierna de apoyo continuaba en la línea de área grande en el momento del disparo).

    Justa la repetición pero incidiendo en su carácter excesivamente riguroso.

    Se lanza la repetición del penalti, magnífica parada de Justo Villar pero clarísimo penalti del mismo al intentar alcanzar el balón tras su despeje. De haberse pitado este nuevo penalti y aplicando en el mismo rango riguroso en el que aplicó la repetición del penalti las reglas arbitrales, Justo Villar debería haber sido expulsado.

    No obstante, este es el futbol, grande España, grande Paraguay.

    Triujfo, para mi opinión, merecido de España que supo atacar con su juego zigzagueante de toque y control y supo contener la contra tan peligrosa de Paraguay.

    Un disfrute de futbol.

    Enhorabuena a los dos equipos que ayer hicieron historia.

    Salud y República.

  • Joao Cannamaré dijo:

    robaron a paraguay

  • Rudy Flores dijo:

    Yo tambien creo que Paraguay merecia ganar, España necesito del fabor del arbitro y aun asi si solo puedo anotar un gol, Bravo guaranies

  • ivan miranda dijo:

    Felicidades a Paraguay porque en realidad lucharon hasta el final…en un juego naturalmente muy dificil, y esperemos en en la final esten realmente los que han jugado execelente futbol.
    Aqui dejo una pregunta a los que quieran responder sin fanatismos ni ”amores ciegos”. Quien ha jugado el mejor futbol hasta ahora en la copa. Para mi que es Alemania aunque no es mi equipo.
    Lo importante es que el futbol es esa fiesta unica, q une y detiene todo el mundo, y seguro que lo hara el proximo domingo en la gran finalisima.

  • Rafael guerra dijo:

    bravo villa , aprende mesi como se mete goles con la camiseta de tu pais , cuidado y no te robe el protagonismo en barcelona

  • Rafael guerra dijo:

    que gane españa se lo merecen desde hace años por tener una de las tres mejores ligas del mundo y todavia no se han podido hacer justicia en un mundial

  • Kevin_Richardson dijo:

    PP, como se te ocurre decir que a por los NAZIS_??……que no se puede ser tan tonto….está bien que simpatizes con los de América, yo también, pero llamarle NAZIS a esta Alemania que la mayoría de los jugadores tienen ascendencia foránea_???…..viva la pasión, pero que no se vayan los cables, menos mal que no leen este foro, sino estarían indignados.

    Alemania Campeón

    un cubano

  • Rodolfo Morell dijo:

    A Tino
    Tino idiota este es un artículo de futbol, no de política,si quieres hablar de política vete a otra página.La política es un asco descansa al menos en el mundial.

  • Rodolfo Morell dijo:

    A Rafael Guerra:
    No hay un artículo donde no aparezcan tus comentarios estúpidos contra Messi y contra Argentina.Ya te lo dije en el titular donde dice que Alemania le ganó 4-0 a Argentina todo lo que hablas es mierda.Te pregunto-ya que veo tu obseción con Messi y con los argentinos-¿te gusta Messi? al menos a Messi lo conoce el mundo entero y algunos creen en él.¿A ti quien te conoce? Madura socio y ten un poco de respeto hacia ti mismo.Limpiate la boca y no hables más mierda.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también