Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presidente angolano Dos Santos recibió a dirigente cubano

| +

bandera-angolaEl viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, agradeció hoy aquí el recibimiento del presidente angoleño, José Eduardo Dos Santos, con quien abordó las estrechas relaciones bilaterales de cooperación. Ambas partes pasaron revista a la colaboración en las esferas de la salud, educación y construcción, entre otras.

A una pregunta de Prensa Latina en una conferencia de prensa en el capitalino hotel Trópico, el funcionario cubano, integrante del Consejo de Estado, valoró que la cooperación con Angola es altamente apreciada por las dos naciones y está al más alto nivel.

Cintra Frías encabezó una delegación de su país a las honras fúnebres en este país africano al destacado combatiente Paulo Teixeira Jorge, quien falleció el pasado sábado en esta capital.

Jorge fungía como miembro del Secretariado del Buró Político del Partido Movimiento Popular para la Independencia de Angola y era diputado a la Asamblea Nacional.

El funcionario cubano dijo que como tributo a la memoria de Jorge la delegación antillana depositó la víspera en la sede del parlamento sendas ofrendas florales enviadas por el líder de la Revolución de su país, Fidel Castro Ruz, y el presidente Raúl Castro Ruz.

Paulo Jorge, cercano colaborador del ex presidente António Agostinho Neto (1922-1979), fue un líder carismático, revolucionario y mantuvo siempre magníficas relaciones con Cuba, consideró.

Valoró que la muerte del líder angoleño fue una pérdida muy sensible y que resultó emocionante apreciar cómo el pueblo y representantes de diversos países le rindieron homenaje.

Significó, por otra parte, que Angola es hoy un país en desarrollo que dirige su propio destino, con un pueblo trabajador, inteligente y valioso.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también