Imprimir
Inicio » Noticias  »

Obama firma de sanciones más duras contra Irán

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Irán
| 4

Barack Obama firma ley que endurece sanciones contra Irán. Foto: AP

El presidente estadounidense, Barack Obama, aprobó el jueves una ley que impone sanciones a Irán y busca reducir las importaciones de combustible de la República Islámica y profundizar su aislamiento internacional.

Obama señaló que las nuevas sanciones eran las más estrictas que alguna vez se aprobaron en el Congreso estadounidense y harían más difícil a Irán comprar petróleo refinado así como bienes y servicios con el fin de modernizar los sectores del crudo y el gas natural, pilares de su economía, informó Reuters.

El mandatario indicó que si bien la puerta de la diplomacia continúa abierta, Irán estaría bajo una presión internacional incluso superior si continúa desafiando los pedidos internacionales de detener su programa de enriquecimiento de uranio.

Estados Unidos y sus aliados europeos, que suelen sumarse sin pensarlo dos veces a las propuestas de EEUU, afirman que que Irán intenta construir una bomba atómica, pese a la insistencia de Teherán de que su programa nuclear es para la generación pacífica de electricidad.

“No debería haber dudas: Estados Unidos y la comunidad internacional están determinados a prevenir que Irán adquiera armas nucleares”, dijo Obama durante la firma de las sanciones en la Casa Blanca.

La medida se da luego de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una nueva resolución que endurece las sanciones contra Irán.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    SEÑOR PRESIDENTE, preste mayor atencion al derrame de petroleo
    en el GOLFO DE MEXICO, que vislubra una verdadera castastrofe
    ahi, pegadito a su HONORABLE pais, ocupese y preocupese que segun
    los experto, no precisamente los suyos, el golfo esta falleciendo
    ante una falta de respuesta racional, que involucre a todos los
    paises de este loco mundo.

  • Alejandro dijo:

    Nadie se debió de imaginar que el Obama en sus campañas por lograr la Presidencia de los EU y que llegó a varios sectores de la población incluyendo la latina y aunó el color de la piel para lograr este propósito, ahora se sentara como uno más de los anteriores presidentes norteamericanos para dictar sanciones a paises que no son del agrado de los mismos “señores” y construir la misma historia acerca si es conveniente o no….. la peor seguridad que existe actualmente en el mundo es la norteamericana con Israel en esta aventura de “controlar” a Irán, la de la OTAN y sus aventuras tambien en otras partes del mundo, y para completar el elenco de dichas historias incluyen las sanciones de la ONU para legimitizar estos intereses, ¿será que en la era del Internet se crean que el hombre no piensa cuál es la verdad?, o creeran que la masa gris del pensamiento es solo atributo de los que le gusta jugar a la guerra, se creran más importantes y más interesantes, ¿es tal la vanidad imperial que sólo el mundo se mueve con sus guerras?

  • Santiago Núñez dijo:

    Siempre tuve el criterio de que el presidente OBAMA sería el presidente del IMPERIO y que todo lo que podría hacer sería en aras de SALVAR a su imperio.
    Muchas personas y gobiernos pensaron que podría haber un cambio en la política del gobierno de los EEUU. GRAVE ERROR,FALSA ILUSIÓN.
    Siempre dije POR SUS FRUTOS LO CONOCEREIS, palabra de DIOS.
    Ha pasado el tiempo y NO ME HE EQUIVOCADO EN NADA.

    Los acontecimientos por venir con este presidente a la cabeza del imperio son AÚN PEORES PARA LA HUMANIDAD ,desgraciadamente.

    Santiago
    Un cubano patriota.

  • Roberto Torres de la Torre dijo:

    La era de la cañoneras.

    Curiosa la forma de manejar un asunto en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos e Iràn, pues por un lado Washington acaba de aprobar la ley que endurece las sanciones econòmicas contra esa naciòn persa y por otro lado afirma que sigue abierta la opciòn diplomàtica.

    Si tal contradicciòn entre las palabras y los hechos se pudiera graficar, me imagino una caricatura reflejando una pistola en la frente de la vìctima a la vez que le se dice…”ahora podemos hablar”.

    O algo tan ilustrativo como un bloqueo aero-naval contra Iràn a la vez que se le insta a dialogar. ¿Acaso las autoridades de Teheràn no han insistido en el diàlogo sin condiciones, ni posiciones de fuerza?.

    Otra cuestiòn igualmente caricaturesca es el endurecimiento de las sanciones aprobadas por la Uniòn Europea contra Iràn en tanto lo emplazan a dialogar, a dejar de un lado la intransigencia.

    Nada que vivimos tiempos de cañoneras.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también