Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba conforma equipo para la Semana Beisbolera de Haarlem

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 8

El santiaguero Alexei Bell será uno de los pilares del equipo al torneo holandés (Foto: Alex Castro)Cuba anunció hoy la selección que la representará en la 25 Semana del Béisbol de Haarlem (Holanda), que se celebrará del 9 al 18 de este mes.

El equipo cubano, dirigido por el técnico Germán Mesa, está conformado por tres receptores, siete jugadores de cuadro y nueve lanzadores, incluidos cuatro zurdos.

Como asistentes trabajarán Bárbaro Marín, Gerardo Simón y Julio Romero, y los receptores elegidos son Rolando Meriño, Osvaldo Arias y Eriel Sánchez.

Como lanzadores actuarán Freddy Asiel Ávarez, Norberto González, Maikel Folch, Luis Borroto, Ciro Silvino Licea, Yoandry Portal, Duniel Ibarra, Yoelkis Cruz y Rogelio Carrillo.

El conjunto lo completan en el cuadroYunier Mendoza, Yoennis Southerán, Dannel Castro, Mario Vega, Donald Duarte, Rudy Reyes y Alexander Ayala, y los jardineros Alexei Bell, Serguey Pérez, Reutilio Hurtado y Ariel Sánchez.

La selección isleña iniciará el calendario de competencias para su clasificación el próximo día 10 con un partido contra Japón, al siguiente día jugará con Estados Unidos y el 12 frente a China.

Para cerrar esa fase, los cubanos tienen pactados partidos con Holanda y Venezuela, los días 13 y 15, respectivamente.

Cuba consiguió su último título en Holanda en 1998 cuando ganó en la final a un conjunto australiano.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrian dijo:

    Hola Gracias por dar a conocer el Equipo de Beisbol pero creo que los receptores hay un error es Yulexis La Rosa Aguila y no Osvaldo Arias
    Gracias

  • Raúl dijo:

    Bueno Cubadebate, haria falta definir cual por fin es la seleccion, ya que Julita Osendi en el noticiero nacional de las 8 pm, dijo que habia error en la seleccion, esperamos por la verdadera………

  • Dunia Padilla dijo:

    Discrepo de la seleccion que nos representara en Holanda. Pienso que en ella falta un excelente primera base como el jugador mas valioso de los play off, ALEXANDER MAYETA.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Ahora el mundo es un balón, no un bate y un guante, alejate béisbol…..

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    ¡UNA DELEGACIÓN A LA ALTURA!

    QUE DIOS BENDIGA A LOS PATRIORTAS.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    DISCULPAS. PATRIOTAS, QUISE DECIR. ¡ES EMOCIONANTE!

  • raimner dijo:

    ¿Quien es rogelio carrillo?

  • yeyo dijo:

    Al parecer veo que con tanto futbol internacional que nos imponen ya no hay muchos seguidores de lo que siempre ha sido llamado nuestro deporte nacional y que actualmente tiene mucho menos cobertura que la gimnasia ritmica, ademas por lo que veo no hay muchos entendidos del beisbol por aca, no entiendo que alguien que siga la SNB no sepa quien es robelio carrillo lanzador de villa clara (amigo raimer sin ofender, si no le gusta el beisbol limitese a hablar de lo que sabe) en fin que esas son las consecuencias de la poca difucion que tiene nuestro deporte nacional en el pais, tanto es asi que hasta el amigo eddy napoles se paso a la fanaticada del mas universal que pena! Bueno escribi para agradecer que hayan dado a conocer el equipo que nos representará en el torneo de haarlem y que aun hayan compatriotas que se sigan lo que esta aconteciendo en el beisbol cubano y para los que siguen la provincial Centro habana campeon

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también