Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

El Senado de EEUU: La peor institución política del mundo

| 2

Roger Senserrich
Blog Materiasgrises

congreso_eeuuEl Senado de los Estados Unidos votó una ley de de estímulo fiscal relativamente poco ambiciosa, que incluye una extensión en el seguro de desempleo, dinero adicional para Medicaid, el programa médico para gente con muy pocos recursos pagado a medias con los estados, un impuesto especial sobre hedge funds y unos cuantos arreglos fiscales más.

La votación ha sido un 57 votos a favor, 41 en contra – así que la medida ha sido derrotada. El dichoso filibusterismo de los republicanos (y dos demócratas especialmente idiotas, incluyendo mi «amigo» Joe Lieberman) exige 60 votos para cerrar el debate, así  que los republicanos han utilizado este método absurdo para evitar que una medida urgente apoyada por el 57% de la cámara se quede en nada. A final de mes, 1,2 millones de americanos perderán su seguro de desempleo, algo que a buen seguro les hará muy felices, y que tendrá un efecto estupendo en la economía en general. Los republicanos ya ni intentan pretender cierta coherencia ideológica, de hecho – los demócratas aceptaron decenas de concesiones, se aseguraron que la mayoría de la ley no aumentara el déficit (los subsidios de paro son gasto de emergencia, y está excluido) y votaron en contra igual.

¿Por qué lo hacen? Dos motivos. Primero, porque a los republicanos la gente en el paro les importa un pimiento. Segundo, porque saben de sobras que los votantes percibirán el fracaso de la medida como los demócratas no haciendo nada, no como obstruccionismo de la minoría – los medios nunca explican bien el filibusterismo, y menos aún cuando dos demócratas imbéciles hacen que la oposición sea bipartidista.

Como peor estén las cosas, peor vaya la economía y menos haga el partido gobernante, mejor para los republicanos en noviembre, básicamente. Tener un sistema político en que la minoría tiene poder de veto y todos los incentivos del mundo para hacer que la mayoría fracase es una idea espantosa – y el Senado de Estados Unidos hace exactamente eso.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanito soy dijo:

    Las medidas tomadas en el Senado, son en su mayoría, en representación de los intereses de los poderosos que allí están, hasta ahora muy pocas cosas ha hecho en este lugar a favor de los pobres, esta no será la excepción. Tanto estas medidas que afectan a su pueblo como medidas que se aprueban en contra de mi Isla, y las guerras de expansión, que hasta ahora solo le han causado dolor al pueblo norteamericano.

  • Goran dijo:

    Yo no llamaría idiotas a los dos demócratas que operan a favor de los republicanos. Los llamaría traidores. Joe Lieberman es un lobista o ¿agente? a favor de Israel y de sus propios intereses, y el otro «idiota», ¿quién es?, porque el articulista no lo menciona.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también