Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Frases de la jornada en el Mundial de Sudáfrica-2010

| +

copa-mundial-de-futbol-sudafrica-20101-275x2491"¡Ah!, te falta un botón en el abrigo", dijo el delantero suizo Alexander Frei a un periodista que le preguntó cómo iba a encajar las críticas por la eliminación de la ''Nati'' en el Mundial.

"Es un arma de doble filo. Porque si los detengo todos voy a arruinar la confianza de nuestros delanteros (ejecutores)", bromeó el arquero inglés David James cuando le preguntaron si se entrenaba para una eventual tanda de penales ante Alemania en los octavos de final.

"Para el próximo Mundial, es necesario que nuestros jugadores mejoren sus capacidades individuales, que sean más fuertes mentalmente y físicamente, que se muevan más rápido. Tendremos que reforzar nuestros puntos fuertes y lograr un buen equilibrio entre ataque y defensa", fue el balance del entrenador norcoreano Kim Jong-hun tras la participación de su equipo por segunda vez en un Mundial, desde la primera en Inglaterra-1966.

"Espero que nos toque un grupo más fácil la próxima vez, porque hubiéramos necesitado un empujoncito para alcanzar el nivel siguiente", destacó el marfileño Salomon Kalou, cuya selección integró dos "grupos de la muerte", en Sudáfrica-2010 (Brasil, Portugal y Corea del Norte) y en Alemania-2006 (Argentina, Holanda y Serbia-Montenegro), quedando ambas veces apeada del Mundial.

"Estamos en gran forma, es cierto. Tengo 23 jugadores a disposición y busco mi equipo de gala, el de lujo, porque es lo que Argentina merece", se felicitó el seleccionador argentino Diego Maradona.

"Es éste un Mundial bastante raro, Estoy sorprendido de ver a Italia eliminada en la primera ronda, y también a Francia, con sus grandes jugadores", subrayó por su parte el delantero argentino Diego Milito.

"Con absoluta honestidad, hay una brecha entre nosotros y el resto del mundo en varios aspectos. Pero, nosotros podemos batirnos como un solo hombre. Hemos demostrado que el fútbol es un deporte de equipo", dijo satisfecho el director técnico de Japón, Takeshi Okada

"¡Muchas gracias! Nuestra próxima cita será en la conferencia de prensa previa a nuestro partido siguiente", se despidió un muy optimista encargado de prensa de la selección de Ghana, Randy Abbey, en lo previo al encuentro de octavos de final frente a Estados Unidos.

"Tuvimos un debut difícil el 11 de junio en términos de transportes, pero por suerte se arregló. Si la organización se mantiene hasta el 11 de julio al mismo nivel, podremos decir que ha sido un Mundial perfecto", destacó el secretario general de la Federación Internacional de fútbol (FIFA), Jérôme Valcke.

"La gestión del fútbol permanece en el fútbol y, en consecuencia, tengan cuidado de no ir demasiado lejos. Ustedes pueden apoyar pero no pueden exigir cierta cosas, porque todo esto, así de golpe, va en contra de nuestra propia estructura", fue el complejo comentario y consejo del mismo Valcke tras la serie de declaraciones políticas en Francia como consecuencia de la eliminación temprana de los ''Bleus'' en Sudáfrica.

Con información de AFP

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también