Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona le regala a Messi una camiseta firmada por su cumpleaños

| 5

Maradona firma la camiseta para Messi. Foto: Sport.es

Maradona firma la camiseta para Messi. Foto: Sport.es

El delantero estrella de la selección argentina, Leo Messi, recibió hoy como regalo de cumpleaños en Pretoria una camiseta albiceleste que reza "Felices 23″ y lleva una dedicatoria del técnico Diego Maradona.

"Con todo mi cariño y admiración. Para Lío, tu DT Diego (10)", le escribió Maradona a su "crack", a quien dos días antes de su cumpleaños lo hizo debutar como capitán de la selección argentina en el triunfo ante Grecia.

El entrenador dio hoy la tarde libre a sus jugadores, por lo que el delantero de Barcelona se refugió en la casa que alquiló su familia en el barrio de Brooklyn, cerca del Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria.

Messi celebrará su día junto a sus padres, sus hermanos y su novia, Antonella.

No es la primera vez que Messi festeja su cumpleaños un 23 de junio concentrado con la selección argentina. Ya le pasó en 2005, durante el Mundial Sub 20 de Holanda; en 2006, en pleno Mundial de Alemania; en 2007, cuando jugaba la Copa América en Venezuela; y en 2008, de cara a los Juegos Olímpicos en Pekín.

(Con información de DPA)

messi-y-maradona1Cumpleaños feliz para Messi

Cuatro años atrás, con la mirada perdida, Lionel Messi presenciaba desde el banco de suplentes la eliminación de Argentina de la Copa Mundial de la FIFA, por penales, a manos de la anfitriona Alemania. En aquel momento, a pesar de tener apenas 19 años, nadie dudaba de que la Pulga tuviera su oportunidad de brillar en la máxima competición planetaria. Sólo era cuestión de tiempo...

Hoy, mientras celebra su cumpleaños 23 en Sudáfrica, Messi parece haber dejado atrás tanto aquel recuerdo amargo como esas críticas que, en su país, lo acusaban de "no jugar en la selección como en el Barcelona". De hecho, nadie duda el papel protagónico que Diego Maradona le ha asignado a Lio. Por un lado, lo transformó en el indiscutido líder futbolístico del equipo. Por el otro, al darle la capitanía ante Grecia, lo convirtió el jugador más joven en llevar el brazalete en la historia de la Albiceleste.

Ambas decisiones de Maradona parecen a apuntar en la misma dirección: a Messi le llegó el año de la madurez con el seleccionado. Y él ya ha demostrado con creces estar listo para asumirlo.

Picante y pensante
Dentro del campo, Messi mismo ha reconocido sus cambios en cuanto a su presencia física, pidiendo la pelota sin agachar la cabeza y peleándola mano a mano con jugadores más fuertes. Sin embargo, es en la lectura del juego donde ha hecho grandes progresos. Consultado sobre por qué ante Grecia había aparecido más atrás que en los partidos anteriores, contestó: "Tenía un hombre encima continuamente, entonces intenté moverlo un poco, sacarlo del medio para que no se amontonara gente ahí y mis compañeros pudieron jugar más tranquilos en esa zona. Además, así ganaba espacios para hacerle el uno contra uno".

Otro signo de su crecimiento es la tranquilidad que demuestra a pesar de su sequía, dato poco habitual para alguien acostumbrado a perforar redes rivales. "No me preocupa, aunque obviamente me gustaría que entre y poder convertir, pero no pasa nada. Lo importante es mantener este nivel de juego y que el equipo gane. Ojalá se de contra México en octavos", afirmaba con una sonrisa.

Ni Maradona demostró esa calma al hablar de la mala racha de su niño mimado tres el 2-0 a Grecia. "Messi no la puede meter, es increíble... Patea y pega en el palo, pero en el lado de adentro... ¡y en vez de entrar, sale! Me tiré de panza al piso en esa jugada, pero me quería tirar de cabeza en realidad. Es más, si había una pileta lo hacía...".

Mensaje en una cinta
Más allá de su humorada, y lejos de haber sido un mero regalo por su día, con la capitanía Maradona le entregó a Messi un verdadero mensaje de respaldo. De hecho, le quitó dramatismo a la decisión, aún sin confirmarla, en la conferencia de prensa anterior al partido: "En su momento yo me hice un viaje a Barcelona para decirle que no se preocupara. Y su hora llegó. El domingo, cuando le dije lo que le dije, se emocionó. Es algo muy lindo, ya lo verán en la cancha".

Messi no pareció sentir la responsabilidad de llevar la cinta que usó Daniel Passarella, con 25 años, en el equipo campeón de 1978 o el mismo Maradona en 1986 con 26. De hecho, podría decirse que la asumió con gran naturalidad a horas de cumplir los 23. ¿Cómo se sintió él? "La verdad es que fue un partido muy especial. Desde que supe que iba a ser capitán lo viví con tranquilidad, y mucho tuvo que ver el apoyo de mis compañeros. Fue una experiencia hermosa", confesó el jugador.

Salvo que sea su deseo de cumpleaños y este se cumpla, Lio deberá devolverle el brazalete a Javier Mascherano para el partido ante México de los octavos de final. Pero si algo ha demostrado Messi en este último tiempo es saber tomar las decisiones correctas. Por eso no extrañaría que, a la hora de apagar las velas, pida estar en el Estadio Soccer City el próximo 11 de julio...

Con información de AFP

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan HL dijo:

    Muy bien por Maradona, mejor por Argentina. Se aprecia una gran relación dentro del equipo y me satisface por ser una selección latinoamericana y por Diego, después de tantos sinsabores y demostrar con ello que el hombre grande es aquél que sabe levantarse luego de errores y caídas. Simpatizo con el equipo español, pero reconozco lo cierto y les deseo lo mejor, hasta que tropiecen con mi equipo, gracias.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Felcidades Messi y ya veras que el domingo tendrás tú premio y el de toda la Argentina.......Argentina campeón

  • Angela Ramos dijo:

    Felices 23 y como decimos acá que los cumpla 4 o 5 veces más, eres grande ya como deportista, me gustaría una final Argentina Brasil, pero como sea: Argentina Campeón.

  • Arelo dijo:

    Felices 23 pibe, que la pases bien, ya veras que en el próximo partido te auguro una triple o 4 goles, realmente te lo mereces. Sigue jugando con esa equanimidad y serenidad, los resultados deben llegar poco a poco y pensar en el partido de cada dia. Argentina campeón.

  • OLGUITAH dijo:

    FELICIDADES MESSI EN TUS 23
    FELICIDADES MARADONA
    FELICIDADES ADELANTADAS ARGENTINA.
    ARGENTINA CAMPEON!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también