Imprimir
Inicio »Noticias  »

Lippi renuncia a su cargo frente a Italia en el Mundial: "He fracasado" (+ Fotos)

| 10

Macello Lippi. Foto: AFP

Macello Lippi. Foto: AFP

El italiano Marcello Lippi anunció este jueves, tras la derrota 3-2 ante Eslovaquia que decretó la eliminación de la 'Nazionale' del Mundial-2010, que dejaba el cargo de seleccionador, haciendo una fuerte autocrítica y cargándose la responsabilidad del fracaso italiano.

"Asumo toda la responsabilidad de lo que pasó. Le deseo lo mejor a mi sucesor y gracias por estos años", fueron las palabras con las que Lippi se divorció de la Federación Italiana, este mismo jueves, en caliente, tras la sorpresiva eliminación del vigente campeón mundial en Johannesburgo.

"Mi equipo tenía terror en las piernas, en la cabeza y en el corazón, y si no lo logramos como se necesitaba, es porque el entrenador no preparó el equipo de la forma correcta en el plano psicológico, físico y táctico, pero sobre todo en el psicológico", afirmó.

"Estoy decepcionado por el deporte italiano, los jugadores, la Federación, todo el mundo", dijo con voz amarga el ex entrenador de la Juventus de Turín.

"Hoy, no preparé el equipo de manera suficiente. Me disgusta matar mi relación con la Federación de esta manera. No digo que íbamos a ganar el Mundial, pero al menos hacer algo diferente", dijo Lippi. (Con información de AFP)

Lágrimas de los "azurris"

lagrimas-italia-futbol-1

lagrimas-italia-futbol-2

lagrimas-italia-futbol-3

APTOPIX South Africa Soccer WCup Slovakia Italy

TOPSHOTS-FBL-WC2010-MATCH41-SVK-ITA

FBL-WC2010-MATCH41-SVK-ITA

FBL-WC2010-MATCH41-SVK-ITA

FBL-WC2010-MATCH41-SVK-ITA

South Africa Soccer WCup Slovakia Italy

FBL-WC2010-MATCH41-SVK-ITA

FBL-WC2010-MATCH41-SVK-ITA

FBL-WC2010-ITA-SLK-FEATURE-THEME

FBL-WC2010-ITA-SVK

FBL-WC2010-ITA-SLK-FEATURE-THEME

SOCCER-WORLD/

SOCCER-WORLD/

SOCCER-WORLD

(Fotos: Reuters y AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rosalidiaqc dijo:

    me gustaria que abrieran una secsion en el diario sobre la economia mundial y las concecuensias que estas nos puedada ocasional .

  • MiguelAngel dijo:

    Bueno bueno que esperaban si no les ganaron a Nueva Zelanda la cenicienta del mundial y vienen a correr faltando segundos en el juego contra Eslovaquia,es verdad les quitaron un gol que paso mas alla de la línea de la porteria pero fue tan rápido que en ese momento figurense,pero como siempre dijeron era muy dificil para la azzuri mantener la copa en sus vitrinas,eran los abuelos del mundial.Mañana será un juego tremendo espero sea así para el disfrute de todos entre BRASIL y PORTUGAL no se lo pierdan,saludos a todos los que aman este deporte.ARGENTINA CAMPEÓN.

  • Rondon dijo:

    Aunque no sea fan de Italia realmente es duro con la historia de los peninsulares que haya pasado esto,los juegos no se ganan con historia pero la verdad es que ellos juegan con la vida,le ponen corazòn a la camiseta,no creo que sea un equipo tan viejo como dicen algunos,creo en el trabajo diario y no en la suerte pero algo parecido a esto les falto.
    Mañana la sorpresita es para el equipo que ya se creìa campeòn antes del mundial y que los otros venìan a luchar por el segundo lugar.

  • ramadan dijo:

    donde está materazzi ahora para insultar ?.Me encanta cuando pierde alguno de los grandes. Lo disfruto. Es para que recuerden, que toda la gloria del mundo, es un grano de maíz (en este caso, un gol).

  • Eddy Nápoles dijo:

    Bueno mis condolencias para todos los fans de la azurri, nunca he simpatizado con el desfútbol italiano, es que no juegan fútbol, sino no dejan que el contrario juegue, como ahora no lo pudieron hacer, se van temprano a casa, no es que estén viejos lo jugadores, no comparto ese criterio, de los veteranos solo eran titulare Cannavaro e Iaquinta, pues en la banca estaban Gattuso, Di Natale, Camoranesi, Zambrotta, creo que el error de Lippi fue mantener a un 11 que nunca funcionó sobre la cancha, teniendo a Pazzini, Pirlo, Gatuso, Camoranesi y otros, o será que Del Piero los embrujó por no haber sido convocado, de todas maneras, adios al Rey, es mejor bailar en una fiesta sin Rey, que el Rey no sepa bailar en la fiesta....bye, bye, bye, adios, adios, adios, ciao il mio amore!!!!!

  • irene dijo:

    QUE PENA DUELE VER RETIRARSE UN EQUIPO QUE FUE CAMPEON MUNDIAL DE LA ANTERIOR COPA DEL MUNDO, PERO NO IMPORTA, ANTE LA DERROTA SE CRECEN LAS PERSONAS, SIENTO MUCHO QUE EL DT SE RETIRE Y SE CULPE DE HABER PERDIDO POR EL, TODOS TIENEN LA CULPA, PERO MAS LOS QUE NO JUGARON BIEN, NO IMPORTA, A PREPARARSE PARA EL PROXIMO MUNDIAL Y DIOS QUIERA QUE SUPEREN ESTA DERROTA. Y MARCELO POR FAVOR USTED NO TIENE LA CULPA.

  • mendoza dijo:

    es una pena la derrota de un gran equipo... pero a su ves bien merecida.

  • Palacios dijo:

    Realmente no creo lo que dicen que este ha sido un equipo de viejos, yo por mi parte estoy totalmente de acuerdo con Lippi, la culpa la tuvo totalmente el, porque la azzurra nunca ha sido de juego ofensivo, sin embargo le sirvio en el mundial pasado, pero para este tenia que tener en cuenta que los jugadores no tenian la misma vigorosidad de hace 4 años, el tiempo no entiende con nadie, y le cae arriba a todos, por lo que creo que debia haber hecho el juego de la italia que todos conocen, defensa-contra ataque, quizas no hubieran llegado a cuartos de final porque chocarian con holanda en octavos, pero no hubieran hecho el papelaso que hicieron en esta edicion; yo soy italiano hasta la muerte, pero la verdad que me ha desepcionado como el DT dirigio a la seleccion, aunque no puedo dejar fuera que le quitaron, no uno,sino dos goles, en el momento en que mas le hacian falta, pero que se puede hacer contra los arbitros, son personas y se pueden equivocar, por eso es que debieron haber jugado desde el principio como lo hicieron esos ultimos 15 minutos que de seguro estoy quedaran para siempre en la mente de muchos, y no se preocupen los que estan con la azzurri que en la proxima sera!, y recuerden aunque no fue en esta, ¡¡¡ITALIA CAMPEON!!!

  • ALEJANDRO dijo:

    Por fin se hizo justicia... El antifútbol italiano no merecía pasar la primera ronda; al igual que los franceses tramposos. La justicia tarda pero llega.
    ARGENTINA CAMPEÓN

  • amaury dijo:

    Soy fan de la Azzurra desde los tiempos de Baggio, y este, a mi entender, fue el equipo italiano más flojo llevado a un Mundial de todos los tiempos. Les faltó algo de suerte, y si bien no pudieron con los equipos débiles (a los cuales hay que pasar por encima sin contemplación) fue más bien por falta de fútbol que por falta de deseos.
    Las falta un 10 en la cancha (que hasta el momento era de Totti), el cual, pienso demorará un poco en salir.
    No considero echarle toda la culpa a Lippi. Los jugadores no le rindieron lo que el esperaba, y el no poder contar con Pirlo desde el cominezo opacó un tanto el fútbol presentado, que nunca había sido tan soso ni falto de ideas como hasta ahora.
    Veo mucho futuro en los Quagliarella, Criscito, Montolivo, Marchisio, Pepe y Maggio. Ya es hora que la Azzurra se renueve para bien, y que se reponga de este duro golpe que ha calado muy hondo en la autoestima de el segundo país más ganador de Copas del Mundo.
    Lástma para Canavaro, il capitano fue responsabe, a mi entender, de 3 de los 5 goles que le echaron a Italia.
    Siempre será este mi equipo y voy con el a todas.
    L'Italia è e sarà la migliore squadra del mondo sempre
    Vedremo in Euro 2012

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también