Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Celebraciones, frustraciones e ironías del Mundial

| +

copa-mundial-de-futbol-sudafrica-20101-275x249"De manera algo ridícula, (William) Gallas entonó La Marsellesa con fervor. Es algo raro cuando recordamos que no era precisamente conocido por hacerlo durante toda su larga carrera profesional. íQué coincidencia!, pero las estrofas las recuperó de golpe después de 83 selecciones...", comentaba con ironía el diario británico The Guardian tras la derrota de Francia ante Sudáfrica (2-1)."Fabio Capello es un hombre inteligente, culto, que ha encontrado el éxito como entrenador (de fútbol), tal cual lo demuestra su palmarés. Sólo espero que además no sea necio", deseó el ex internacional inglés Alan Shearer respecto al italiano, seleccionador de fútbol de su país.

"No sé cómo, pero lo he logrado. Me sorprendí a mí mismo", señaló el japonés Takayuki Morimoto, quien consiguió nadar 40 metros bajo el agua, probablemente gracias a los efectos del entrenamiento en la altura.

"Su logró ha enorgullecido a millones de asiáticos. También destaca la calidad del fútbol asiático", diría orgulloso Mohamed Bin Hammam, presidente de la Confederación asiática, al hacer referencia a la clasificación de la selección de Corea del Sur por el Grupo B a los octavos de final de la Copa del mundo de Sudáfrica-2010.

"Fue algo soñado. (...) Fue el gol más importante de mi carrera, porque la camiseta de la selección es la mayor satisfacción de cualquier jugador", dijo emocionado Martín Palermo, idolatrado en Boca Juniors y el más veterano en marcar goles para una selección argentina en mundiales, a los 36 años, el segundo contra Grecia (2-0).

"El fútbol continúa desarrollándose en Estados Unidos. Los otros deportes tienen una larga tradición, una larga historia. Pero nosotros estamos escribiendo la historia de este deporte en Estados Unidos", celebró el DT Bob Bradley, tras el éxito de 1-0 sobre Argelia en el estadio Lotus Versfeld de Pretoria, con pase a los octavos de final.

"Reencontré a mi equipo, que tanto me gustó durante las eliminatorias (al Mundial). Ahora estamos liberados, ya no tenemos nada que temer, estamos muy contentos por nuestros hinchas", dijo conmovido el director técnico italiano de Inglaterra, Fabio Capello, tras la clasificación para octavos de final con triunfo 1-0 contra Eslovenia.

"íLos responsables de este desastre tendrán que asumir las consecuencias! Primero los jugadores, seguidos del 'staff' técnico y luego la Federación", dijo la ministra de Deportes francesa, Roselyne Bachelot, en alusión al escándalo que envolvió a los 'Bleus', con peleas internas, huelgas e insultos, antes de ser eliminados con derrota ante Sudáfrica 2-1.

Con información de AFP

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también