Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Italia y Nueva Zelanda con sorpresivo empate 1-1

| 7

Foto: Reuters

Fotos: Reuters

La selección de fútbol de Italia, campeón del mundo vigente, empató 1-1 este domingo con Nueva Zelanda, el rival más débil del Grupo F, con lo que complicó sus opciones de avanzar a los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica.

El marcador lo abrió tempranamente el oceánico Shane Smeltz (minuto 7) y por Italia anotó Vincenzo Iaquinta (29, de penal) en el duelo disputado en el estadio Mbombela de Nelspruit (este), la más pequeña de las ciudades-sede del primer mundial africano.

En el otro partido de la segunda fecha del Grupo F, Paraguay ganó 2-0 a Eslovaquia en el estadio Free State de Bloemfontein, y quedó en buena posición para clasificar a octavos de final.

Con estos resultados, el grupo F ahora lo encabeza Paraguay con cuatro puntos, seguido por Italia y Nueva Zelanda, con dos puntos cada uno, y Eslovaquia, con una unidad.

italia-nueva-zelanda

En el segundo tiempo aumentó la presión italiana, pero el portero neozelandés Mark Paston defendió eficientemente su valla.

Los 'kiwis' abrieron el marcador, cuando la defensa italiana se quedó parada en su área en un tiro libre desde la izquierda servido por Simon Eliott, que rebotó en el cuerpo de Fabio Cannavaro, y fue enviado a la red por el delantero neozelandés Shane Smeltz ante la impotencia del portero Federico Marchetti.

El gol del empate italiano, en este partido semejante a la lucha entre David y Goliat, llegó con un riguroso penal convertido por Iaquinta, tras una infracción de Tommy Smith, quien derribó en el área a Daniele De Rossi.

italia-nueva-zelanda-2

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Lamentables error del árbitro en el penal a favor de Italia, los titulares como en 1982, no ganan en la fase de grupos, pero ahora no será igual.........

  • al dijo:

    soy hincha de Italia y digo que si Pirlo no se recupera la Azzura clasificara a la proxima fase y de alli no saldra. tiene todo este equipo para ganar pero le falta idea y liderazgo en la mitad de la cancha.
    saludos

  • rodrigo arriaza dijo:

    El penalti no es riguroso es simplemente cumplir con el reglamento si no vean lo que paso en el partido de Costa de marfil contra Brasil

  • al dijo:

    Aun asi Eddy sigo confiando mas en Italia que en la mediatica Argentina o la invencible España. no este tan seguro de que ahora no sera igual si algo han enseñado los azurri es que hasta no ser eliminados son casi campeones, el 82 y la historia lo demuestra.
    Viva Italia

  • Voz popular dijo:

    Italia ganó inmerecidamente en el 2006 con la complicidad del árbitro argentino. Matterazzi metió el gol del empate cuando se apoyó en el defensa francés. Eso era falta. Después este mismo jugador sucio provocó a Zinedine Zidane para que lo agrediera y así lograr que lo expulsaran. Si hubiera justicia Italia debería ser despojado del título de campeón del mundo del 2006.

  • David dijo:

    Eddy Napoles:
    Y no fue lamentable que el gol de Nueva Zelanda era fuera de lugar?...

    Voz Popular: usted desborda ignorancia, Italia fué el mejor equipo en el mundial de 2006...pues vencio con todas las de la ley... el penal a favor de Francia en la final, no era penal, parece que usted no vió el juego...y si fue asi, vuélvalo a ver,para que se dé cuenta... por favor a los que les gusta el equipo de Brasil, sean humildes, pues van a perder, esos Kaka, Robhino y hasta etc...son perdedores de nacimiento, se les ve en la cara...

  • Eric Márquez dijo:

    pero que dices Voz popular?? Entonces tendríamos que despojar a brasil de título ganado en 2002, cualdo los arbitros ensuciaron completamente los partidos y hicieron avanzar a Corea por encima de España y Italia que fueron descaradamente perjudicados... Matterazzi anotó y bien, si Zidane le golpeó pues ROJA y fuera...

    Este año ya veremos quien gana... porque hasta hora solo Argentina y Brasil han cumplido bien sus deberes, pero Argentina ya sabes lo que dá... y Brasil no está presisamente en su mejor año...

    Hay que jugar y ganar hasta el final...

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también