Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

En el verano, XI Edición de la Feria Arte en La Rampa

En este artículo: Artex, Cuba, Cultura, Evento
| +

Del 2 de julio y hasta e 5 de Septiembre XI Edición de la Feria Arte en La Rampa

Por Marianela Dufflar

Como ya es habitual en el verano habanero, el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz, sirve de escenario para la realización de la Feria Arte en la Rampa. Este evento que expone y comercializa la producción de todas las manifestaciones culturales y que tiene como sello distintivo la calidad en la realización, la diversidad y el buen gusto, será inaugurado el 2 de julio a las 2:00 de la tarde.

La información fue dada a conocer en conferencia de prensa por Jorge Alfonso, Director de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y Presidente del Comité Organizador de este evento.

Esta propuesta de alto valor estético, tanto en el diseño del recinto ferial, como en los productos que se ofertan y que se inaugurará el 2 de julio, se extenderá hasta el 5 de Septiembre.

En el primer mes recesará el día 30, en agosto y septiembre sesionará ininterrumpidamente en sus horarios habituales de 2:00 a 8:00 p.m. de martes a viernes y de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. los sábados y domingos.

Los fines de semana a las 10.30 de la mañana, como de costumbre, se brindarán actividades para los más pequeños, donde la presencia de magos, payasos, coros y danzas infantiles, concursos de dibujo y personajes muy conocidos de la televisión, garantizarán el disfrute de este importante público que estará de vacaciones en esta etapa.

Para los adultos se realizarán presentaciones artísticas en el horario de 6:00 a 8:00 p.m., los viernes, sábados y domingos, con un elenco de primera línea, entre los que se cuentan David Torrens quien tendrá a su cargo el concierto inaugural, Ernesto Blanco, Arnaldo y su Talismán, Eme Alfonso, Leoni Torres, David Álvarez y Juego de Manos, Patricio Amaro, Ivette Cepeda, Diana Fuentes, Havana de Primera, Pancho Amat y Maria Victoria, Frank Delgado, Síntesis, Santiago y Vicente Feliú, Interactivo, Francis del Río, ópera de la Calle, Vocal Sampling, Isis Flores, Sexto Sentido, Gerardo Alfonso, Raúl Paz, Polito Ibáñez, Lyn Milanés y Dayani Lozano, entre otros.

También se mostrará la producción de nuestros artesanos del textil a través de desfiles de modas que se desarrollarán los sábados a las 4 de la tarde.

Las entidades que comercializarán en esta Feria son:

Fondo Cubano de Bienes Culturales

ARTEX. S.A.

Casa de las Américas

Ediciones Unión

Centro Provincial del Libro y la Literatura

EGREM

Estudios Abdala

Génesis, Galerías de Arte

Oficina del Historiador

Oficina Nacional de Diseño Industrial

FMC Nacional

Encuentros con personalidades de la Cultural auspiciados por la Asociación Hermanos Saíz, tardes de Teatro, Exhibición de filmes para niños y adultos. Concierto de Trova y de Jazz, en la Pérgola, presentaciones de libros y nuevas producciones discográficas, así como literatura infantil y grandes éxitos musicales de nuestras disqueras; entre otras ofertas, estarán presentes en la XI Edición de la Feria, como importante opción para la familia en el verano.

Conferencia de Prensa donde fue anunciada la XI edición de la Feria Arte en la Rampa

Conferencia de Prensa donde fue anunciada la XI edición de la Feria Arte en la Rampa

Feria Arte en la Rampa. Foto de Archivo

Feria Arte en la Rampa. Foto de Archivo

Feria Arte en la Rampa. Foto de Archivo

Feria Arte en la Rampa. Foto de Archivo

Feria Arte en la Rampa. Foto de archivo

Feria Arte en la Rampa. Foto de archivo

Feria Arte en la Rampa. Foto de archivo

Feria Arte en la Rampa. Foto de archivo

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también