Inicio » Noticias  »

Buques de guerra de Israel y EEUU cruzaron Canal de Suez con presunto destino a Irán

En este artículo: Estados Unidos, Irán, Israel
19 junio 2010 | 22

canal-de-suez

Más de doce buques de guerra de Estados Unidos e Israel, incluido un portaaviones, pasaron por el Canal de Suez el viernes y se dirigen hacia el Mar Rojo.

“Según testigos presenciales, los acorazados de EE.UU. fueron más grandes que cruzaron el Canal de muchos años”, informaba el periódico con sede en Londres al-Quds al-Arabi, este sábado.

El periódico israelí Haaretz informó de la oposición egipcia miembros criticaron al gobierno por la cooperación con los EE.UU. y las fuerzas israelíes y permitir el paso de los barcos a través las aguas territoriales egipcias. El Mar Rojo es la ruta más directa hacia el Golfo Pérsico desde el Mediterráneo.

Egipto rechazó recientemente una solicitud israelí para evitar que los barcos de asistencia de Gaza desde que pasa por el Canal de Suez.

Según un informe de al-Jazeera, Israel apeló a los egipcios para pedirles que impidan el paso de barcos iraníes por el Canal de Suez. Los egipcios respondieron que, debido a los acuerdos internacionales sobre el movimiento a través del Canal de Suez, Egipto no puede evitar que los buques que pasa por el canal a menos que un barco pertenece a un estado que está en guerra con Egipto. Irán y Egipto no están en guerra.

Los Estados Unidos e Israel, el único poder con armas nucleares en el Oriente Medio, no han descartado un ataque militar para destruir el programa nuclear de uso pacífico de Irán.

Las amenazas de Israel de usar armas nucleares han aumentado significativamente desde que se descubrió en 2002 que Irán estaba construyendo instalaciones de enriquecimiento de uranio. El ex primer ministro israelí Ariel Sharon “un llamamiento a la comunidad internacional a Irán de destino tan pronto como el inminente conflicto con Irak ha terminado”, el Sunday Times informó el 05 de noviembre 2002. Estados Unidos invadió Irak el 20 de marzo de 2003.

A principios de este mes Israel se filtró a la prensa que tenían permiso de Arabia Saudita para utilizar su espacio aéreo para atacar a Irán. “En la semana que el Consejo de Seguridad impuso una nueva ronda de sanciones a Teherán, fuentes de la defensa en el Golfo de Riad decir que ha accedido a permitir que Israel utilice un estrecho corredor de su espacio aéreo en el norte del país para acortar la distancia para un atentado se ejecutan en Irán “, el Sunday Times informó el 12 de junio. El 14 de junio, el embajador de Arabia Saudí al Reino Unido el Príncipe Mohammed bin Nawaf emitió un desmentido categórico del informe.

El 17 de junio, del parlamento de Irán advirtió que responderá en especie a la inspección de sus buques en virtud de una cuarta ronda de sanciones impuestas al país por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “Incluso si un buque iraní es detenido por la seguridad de verificación, nosotros vamos a actuar de igual forma y fondo inspeccionar cualquier (occidental) del buque que pasa por el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz”, miembro del Parlamento Nacional de Seguridad iraní y Comisión de Política Exterior Hossein Ebrahimi , dijo.

También el sábado, Irán acusó a Estados Unidos de “engaño” e insistió en su programa de misiles es en defensa propia después de que un alto funcionario de EE.UU. afirmó que Irán tenía la capacidad para atacar a Europa. “República Islámica de misiles de capacidad de la que ha sido diseñado e implementado para defenderse contra cualquier agresión militar y no amenaza a ningún país”, el ministro de Defensa Ahmad Vahidi , dijo en un comunicado difundido por la prensa estatal.

Vahidi anunció el 10 de abril que Irán utilizará todas las opciones disponibles para defenderse si el país está bajo un ataque militar. “Los estadounidenses han dicho que utilizará todas las opciones contra Irán, anunciamos que vamos a utilizar todas las opciones para defendernos”, dijo Vahidi el Tehran Times.

(Con información de InfoWars/ Patria Grande)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trino dijo:

    No se cansa el imperio yanqui de handar invadiendo tierras.Claro, quiere invadir unicamente tierras ricas en petroleo y minerales, pero lo bueno es que Iran se esta equipando cada vez mas con tecnologia militar mas sofisticada. Al imperio no le sera tan facil invadir Iran.

  • toni dijo:

    Tristemente otra vez estos moustros sedientos de poder van a atacar y destruir una nación con excusas falsas. Espero que nunca le toque el turno de América Latina.

  • Juan Castro dijo:

    Buques de Guerra:

    El COMANDANTE EN JEFE ya lo había manifestado en sus últimas Reflexiones de las malsanas intenciones de Isarael y los superbeligerantes GRINGOS.

    Mr. Obama ya demostró de mil formas que usted es INDIGNO del NOBEL DE LA PAZ, que pinche vergüenza. Está usted igual o peor que el anterior innombrable.

    Con saludos
    Juan castro
    Mexicano…

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Si amigo Juan Castro, este pinche emperador del imperio es indigno del novel de la paz y esta peor que el anterior innombrable, bien claro lo explico nuestro comandante en sus ultimas reflexiones, todo indica que con esos movimientos, el zarpazo esta por venir, pero los EE.UU, no esta en condiciones de mas contienda, esta ahogado con sus dos viejas guerras e Iran no sera facil, podran pasar un gran susto esos GRINGOS,ademas la situacion internacional empeorara mas aun y si chino y rusos se opnen la tercera conflagracion estaria bien cerca.

  • ELIGIO DEL AWIIZOTL dijo:

    MAHATMA GANDHI and DR. MOHAMMAD MOSSADEGH: Anti-Colonial Icons…

    El imperialismo yanqui no tiene llenadera para saciar el enfermizo apetito de Israel y pretende ahora el petróleo de Irán…

    Nacionalizar es Descolonizar.- Vicente Lombardo Toledano.

    http://www.mohammadmossadegh.com/news/mahatma-gandhi/

    http://www.mohammadmossadegh.com/1953/

    http://www.bibliojuridica.org/libros/2/935/4.pdf

    http://www.bibliojuridica.org/libros/2/935/6.pdf

    http://www.biblioteca.tv/artman2/publish/1938_227/Decreto_de_Expropiaci_n_Petrolera_del_Presidente_L_1443.shtml

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/entre-juego-y-juego-de-la-copa-mundial.html

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/armada-de-eeuu-y-buques-de-guerra.html

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/los-paises-del-tratado-de-no.html

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/el-petroleo-de-iran-un-anzuelo-en.html

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/que-barack-hussein.html

    http://www.globalpolicy.org/component/content/article/167/35384.html

    http://books.google.com/books?id=GShqPF7ikfcC&pg=PA354&lpg=PA354&dq=DECRETO+EXPROPIACION+PETROLERA+1938+eDUARDO+sOTO+iNNES&source=bl&ots=X6_0B_0F2Z&sig=jAyM-mqrUGYY-QpZnaIvwSPqANQ&hl=en&ei=LpcdTJLiJYPUMsrLyLYM&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBkQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

    http://www.unidad.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=925:la-vigencia-de-la-tesis-lombardista-nacionalizar-es-descolonizar&catid=16:vicente-lombardo-toledano&Itemid=55

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/04/15/ingresa-nicaragua-comite-descolonizacion-onu/


    “El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

    posted by Eligio Del Awiizotl (O… pus’ que alguien le explíííque…!). at 11:28:00 PM

  • unkas dijo:

    Ya se veia venir. Podria ser que estuvieramos a las puertas de la tercera guerra mundial. Esta puede ser una guerra sin retorno debido a las armas nucleares

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    A LOS QUE AUN LES TIEMBLA EL BRAZO CUANDO HABLA USA EN LA ONU TIENEN OTRO EJEMPLO.

    EL PODER ES ASI YO PUEDO HACERLO TU NO PUEDES.

    ESTO DE LAS ARMAS NUCLEARES ES LA MAYOR INMORALIDAD DE LO QUE SE TENGA NOTICIAS ENTRE LAS RELACIONES DE ESTADOS.

    TODAVIA HAY QUIEN PIENSA QUE SE PUEDE HABLAR DE IGUAL A IGUAL SI NO EXISTE DESARROLLO ECONOMICO.

  • Fernando Viloria dijo:

    Cada dia que pasa se evidencia mas, que el verdadero poder en los EEUU, lo secuestro el Sionismo financiero vinculado a la industria de la guerra. Vemos como el imperio posa sus garras en Europa, con el uso del FMI, herramienta del coloniaje economico, el objetivo es desacelerar la integracion europea, debilitar los estados como entes rectores y impulsar la creacion de un ESTADO EUROPEO SUPRANACIONAL,controlado por el verdadero poder imperial, que no es precisamente el inquilino de la casa blanca. Un posible ataque a Iran es un viejo plan,varias veces aplazado, pero el sionismo empuja en esa direccion y si algo debemos tener claro, es que Obama no tiene fuerza ni autorida para evitarlo, es apenas un peon y su asenso politico obedecio mas que a su deseo y fuerza, a objetivos mas oscuros y terrorificos, en el momento que se convierta en un estorbo, sencillamente lo apartan como hicieron en otras oportunidades.

  • Santiago Núñez dijo:

    Cada día repican aún con más fuerza los tambores de una nueva guerra en el MEDIO ORIENTE,cada día el mundo está más cerca de su autoexterminio.
    Y es que las políticas de paz de unos cuantos es opacada por la mentalidad enfermiza de gobiernos como los de EEUU e Israel, que siguen inmaginando en salir airosos y vencedores en una nueva confrontación mundial.Porque lo que no quieren entender es que una guerra en IRAN, o en COREA,sería la llama de la tercera guerra mundial.
    Juegan con fuego y condenaran a la extinción al planeta entero.
    Las condiciones políticas y militares para agredir a IRAN se siguen creando, el nuevo teatro de operaciones militares ya existe y se crean las bases para el minuto CERO.El conteo regresivo continua anunciando que el mundo un día despertará con la aterradora noticia de una nueva GUERRA.
    Hasta el momento el gobierno Iraní ha mostrado interes en buscar soluciones sin renunciar al derecho del uso pacífico de la energía nuclear, pero EEUU, Europa e Israel NO tienen interes en buscar una solución pacífica.
    IRAN se prepara y TIENE que seguir fortaleciendose militarme, tiene que fortalecer sus defensas porque es garantía de su independencia, integralidad nacional y paz para su pueblo.
    Y si la guerra se dasatara EEUU, e Israel deben saber que el país persa sabrá defenderse con todos los medios a su alcance y jamás se rendiran.
    Ya lo dije en un comentario anterior.
    CUIDADO SEÑORES DE LA GUERRA, IRAN PUEDE SER EL VIETNAM DEL SIGLO XXI.

    Santiago
    Un cubano patriota.

  • David Urra Arias dijo:

    Estimados redactores:
    Ante todo es necesario que alguien revise bien las traducciones y los escritos pues en este hay que adivinar lo que dice. Esta lleno de incongruencias y errores. Parece sacado de un traductor automatico sin revisar.
    Pero el tema es muy importante para dejarlo pasar, ya Fidel lo advertia, el imperio con la ayuda de Israel esta preparando un ataque contra Iran y lo peor de todo de consecuencias imprevisibles. No solo por la destruccion que pueda ocacionar en Iran sino porque puede involucrar a todo el mundo. Desgraciadamente los mienbros del Consejo de Seguridad no se dieron cuenta de que ellos abrieron el camino para esta desgracia que los va a afectar tambien a ellos. Lo peor es que China y Rusia fueron irresponsables con su actuar, de los demas se esperaba que apoyaran a EE.UU, son en definitiva sus aliados, pero ¿Que ganan China y Rusia con esto?, ¿tranquilidad?. Eso es un cuento, los EE.UU deben haberle prometido algo a estos dos, pero todos sabemos que EE.UU promete lo que no cumple y se olvida rapido de lo que promete. En realidad EE.UU sabe que no podra mantener indefinidamente su ejercito en Afganistan e Iraq y quiere aprovechar esa presencia para lanzarse contra Iran. Eso le permitiria completar la ¨pacificacion¨del medio oriente, tan anhelada por ellos para asi despacharse con los recursos minerales y petroleros de la zona.
    Nada, que la tercera Guerra Mundial por la nueva reparticion del mundo esta en camino y las potencias estan haciendo su trabajo.

  • alain dijo:

    Esto es a lo sumo una peligrosa pataleta del imperio y de sus lamebotas Israelíes. Pero cuidado, es más peligrosa una fiera herida, cuando en sus convulsiones fatales lanza zarpasos a diestra y siniestra. A los títeres súperfascistas de Israel solo la muerte les es deseable, si con esa actitud pagan la buena voluntad internacional después del horrible holocausto, no son merecedores de piedad alguna.

    MUERTE AL SIONISMO.

    MUERTE AL IMPERIALISMO.

  • Alexander Cadenas dijo:

    Los ciudadanos que luchamos por la paz y la justicia no podemos permitir que el imperio del terror (Estados Unidos e Israel) ataquen a la República libre de Irán. Están utilizando artifugios engañosos para confundir la opinión pública internacional para violentar el derecho a vivir libre e independiente de un país hermano. Pero ya la comunidad internacional despertó y es más consciente por lo que no acepta estas patrañas imperialistas para desestabilizar la paz del planeta. No a la violencia, no a la injerencia fanática imperialista. Viva Irán, viva la paz.

  • Goran dijo:

    Sr. Cadenas, cuáles son las razones que lo llevan a pensar que la comunidad internacional ha despertado. No se ve nada de eso. Si por comunidad internacional usted se refiere a los políticos que representan a los miembros del consejo de Seguridad de la ONU, la última votación claramente indica que siguen dormidos. Quedó clarísimo que no es la paz lo que busca el farsante presidente nobel. No quiere diálogo, quiere sometimiento, quiere guerra, quiere continuar los negocios de la guerra, que enriquecen a las élites judeo-estadounidenses. Por otro lado, la prensa internacional, también sigue dormida, claramente haciéndole el juego porque esta también es propiedad de las mismas élites. Pero yo no hablaría en términos de soñolencia sino de intereses. Le aseguro que ninguno de los actores interesados está dormido, equivocados, sí, pero están defendiendo sus intereses, intereses inmorales, mezquinos, aberrantes, inhumanos, egoístas, colonialistas, e infinidad de calificativos negativos, pero así es el sistema capitalista imperante. Mientras nosotros todos sigamos consumiendo una simple bebida cola estadounidense, sigamos adormecidos y estupidizados por el mundial de la FIFA mafiosa, sigamos comprando lo que no necesitamos, que ellos producen para endeudarnos y mantenernos empobrecidos,entonces somos nosotros los dormidos.

  • donsimon dijo:

    La carta mas importante que tiene Iran a su dispocision es el bloqueo del golf de Hormutz. Este es un lugar tan estrategico que paralizaria el trafico mundial de petroleo hacia occidente. Los Estados Unidos e Israel trataran de evitar esta maniobra irani, posicionandose del golfo con su armada en todos los frentes para permitir el paso de buques petroleros por alli. Los estrategas iranies lo saben pefectamente, saben que deben desarrollar una estrategia de contaataque para inmobilizar esta armada, para mantener control del golfo. En esto reside un gram porcientage de las estrategia irani, los ataques aereos a sus plantas nucleares seran de caracter demoledor, el uso de bombas con materiales atomicos no se puede descartar, en un reportaje de un diario norteamericano, salio recientemente una noticia de que el Pentagono, tenia un presupuesto para desarrollar una bomba de cien toneladas de peso, disenada para perforar profundamnete la superficie de la tierra. las senales son evidentes, si USA e Israel fracasan en desabilitar el programa irani nuclear, la derrota seria incalculable, una guerra tipo Irak como invasion no es estrategicamente posible, Iran es un desierto inmenso con millones de tropas en su ejercito, y posee un sistema de teledirigidos que pueden facilmente llegar a Tel Aviv,la economia norteamericana esta en bancarrota, no puede darse el lujo de otra costosa aventura de este tipo. las manecillas del reloj marchan inexorablemente……

  • Santiago Núñez dijo:

    Si fuese solo los EEUU quienes intentasen atacar a Iran es cierto que en estos momentos su economía esta muy afectada y el desgaste durante años de guerra empatanados en IRAK y en AFGANISTAN no deberian iniciar un nuevo frente de guerra.
    Pero su estrategia es otra.Crear una especie de coalición internacional encabezada por ISRAEL y los gobiernos títeres de la culta EUROPA para el inicio de las operaciones militares.
    El ataque masivo a las instalaciones nucleares por parte de la aviación de Israel asi como un bloqueo aeronaval pudiesen ser las primeras acciones. En tal caso el pueblo IRANÍ frente a su gobierno tendrían el derecho ineludible a defenderse.
    Aun no he encontrado las razones dadas por CHINA Y RUSIA en apoyar esta nueva resolución contra IRAN , que a mi entender le hacen el jueguito a las maniobras yanquis.
    Si alguien sabe las razones les agradecería mucho que me la hiciera saber por esta vía.

    Santiago
    Un cubano patriota.

  • salomon dijo:

    los negros tratan de star con los blancos y apelan a todo para ponerse en medio de ellos aunque sea como monigote, o payaso. Es lo que ocurre con Obama, hoy demuestra que es el monigote de los judios y los grandes interes de los gringos, que no actúa por principios como trató de hacernos creer. En eeuu el ultimo en enterarse de loque hace el poder es Obama.

  • SOFIA dijo:

    ME PARECE QUE EL TIEMPO ESTA POR CUMPLIRSE, NO QUIERO SER PESIMISTA PERO CREO QUE ESTE ACONTECIMIENTO NO TIENE MARCHA ATRAS, LOS ISRAELITAS Y LOS NORTEAMERICANOS TIENEN EN SUS MANOS EL DETONADOR Y SI ALGUIEN NO HACE NADA TODOS SUFRIREMOS LAS CONSECUENCIAS DE SUS LOCURAS Y SU SED DE PODER, OJALA ESTO QUE ESCRIBO SEA EXAGERADO PERO YO NO VEO LA SALIDA A ESTE ASUSNTO, DIOS ACOMPANANOS EN ESTE CAMINO QUE NOS ESPERA.LOS PAISES DE EUROPA NADA HACEN ,NO SE PRONUNCIAN.QUE ES LO QUE REALMENTE PASA NO SABEMOS SERA QUE ELLOS MISMOS CREEN QUE SALDRAN VICTORIOSOS O QUE?? REALMENTE SON UNOS ILUSOS SI ASI LO CREEN.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    De valoraciones y pronósticos he de mencionar la cuatros reflexiones
    del Comandante en Jefe el Imperio y la Guerra del 1 de junio, el Imperio y la Mentira del 3 de junio,en los Umbrales de la Tragedia del 8 de junio, y el Zarpaso al Acecho del 10 de junio, las guerras de conquistas del nuevo tipo de colonizaje a diferencias de otras etapas que las armas usadas por decir de lanzas y machetes las perdidas eran entre sí, hoy con las armas que se disponen, corre el peligro la humanidad de todo el planeta, el alcance de la destrucción es irreparable.

  • luis david dijo:

    quiero enserio es tar en este juego

  • shismarg dijo:

    Lo de Irán es todo mentira. Sólo hay que aplicar la lógica. Este país como cualquier país en vía de desarrollo solicito en 1974 a muchos paises de la OTAN y a otros muchos paises asiáticos y europeos su apoyo para poder ingresar en el campo de la energía nuclear. Debido a que poseía grandes reservas de petróleo todo se le fue concedido, desde los pertinentes permisos para la creación y desarrollo de plantas nucleares, como la venta de los materiales necesarios a través de sus correspondientes tratados de comercio con Inglaterra, Alemania y EEUU, etc. La idea era que Irán les abaratace el precio del crudo. 35 años más tarde este país esta preparado para autoabastecerse en materia de energia. (no creo que estén desarrollando armas nucleares, ni les sea tan necesario el uso del petróleo para ser autosuficientes). La cuestión viene de los últimos pactos de comercio que ha hecho con paises africanos. Ahi es donde el tema es espinoso, pues el monopolio del comercio en Africa pertenece a Israel, y son estos últimos los que están incentivando una posible guerra a traves de EEUU para que el monopolio siga en manos judias. Irán, como respuesta se ha negado a bajar el precio de exportación de petróleo, así que éste es el kit de la cuestión. Ah, y se me olvidaba, Irán es el país que más más inspecciones tiene al año en cuanto a materia nuclear se refiere. ¿Y cómo es que Israel, con más de 400 ojivas nucleares activas se niega rotundamente a firmar el desarme nuclear? Basta ya de tanta hipocrecía política, señores. Los pequeños y medianos países en vía de desarrollo se están dando cuenta de la sinverguencería que domina al planeta.
    Y de todas formas, para poner punto y final, si se emprende esta guerra debeis saber que se hará como maniobra de despiste y confusión, para centrar ellos su energía en otro sitio. ¿Alguien se ha preguntado que es lo que está pasando en el Golfo de Aden? Los buques de guerra que EEUU no están pasando el Canal de Suez para llegar hasta Irán, como se dice en muchos periódicos. Su Destino es Yemen. Invito a todo el mundo a busque información sobre este tema para que abramos los ojos de una vez por todas. Y buscad por qué hay tantos “supuestos” atentados de piratas en aquellas aguas. ¿Realmente es cierto que haya piratas en aquellas aguas? ¿No serán más bien atentados de falsa bandera para desviar todo tráfico fluvial y aéreo de aquella parte del golfo? Repito, busquen información detallada de lo que está pasando realmente allí, o por qué todas las noticias sobre piratas se refieren a ellos como “supuestos piratas”. ¿Es que los medios de comunicación no tienen poder para contrastar sus fuentes y enterarse si realmente son piratas, o es que no les interesa decir cuál es la verdad?

    Saludos.

  • Mostrando 20 de 22 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también