Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Silvio Rodríguez es esperado en Los Ángeles a teatro lleno

| 5
Silvio durante su concierto en Oakland, el pasado sábado. Foto: Bill Hackwell

Silvio durante su concierto en Oakland, el pasado sábado. Foto: Bill Hackwell

Una sala para más de 6.000 personas recibirá este jueves al cantautor cubano Silvio Rodríguez en el corazón de Hollywood, donde se han vendido casi todas las entradas para ver a este trovador ovacionado en su primera gira por Estados Unidos en 30 años.

Tras exitosas presentaciones en Puerto Rico y Nueva York, Rodríguez ha tenido un gran poder de convocatoria en ciudades de California, algunas conocidas como las más liberales de Estados Unidos, como es el caso de Oakland aledaña a San Francisco, donde el músico recibió por parte de las autoridades locales un reconocimiento durante su presentación.

Su música "reivindica y hace valorar al amor, por su postura contra el neoliberalismo y el imperialismo que ha provocado nuestro país", dijo una funcionaria en el Paramount Theatre, ante 3.500 espectadores, según reseñó el sitio de la revista sobre cultura y literatura latinoamérica Cañasanta.com.

Con entradas de mínimo 50 dólares, la presentación de Rodríguez en el Gibson Amphitheatre, en las instalaciones del estudio Universal, está practicamente vendida en su totalidad para el jueves en la noche.

Antes de emprender esta gira, el músico de 63 años estrenó su blog "Segunda Cita" en el cual ha ido dejando reflexiones y poemas desde que está pisando territorio estadounidense y sin entrar en polémicas políticas.

"Otra cosa que no me esperaba fue el entusiasmo de la gente. Cuánta sed acumulada había en los seres que estuvieron allí. Algunos lloraban y se bebían sus lágrimas. Creo que lloviznó por todas partes. Bendita tierra, pues", escribió tras su show en el Carnegie Hall de Nueva York el pasado 4 de junio.

"Sigo de gira, recorriendo enormes distancias, ensayando con mis compañeros cada vez que encontramos dónde, tratando de corresponder la atención de personas que quizá sólo vea una vez en la vida", afirmó en una de sus últimas entradas al blog desde California.

"A veces paso por aquí pensando en decir algo y el tiempo se me va leyendo lo que aparece en esta Segunda cita. ¿Quién se atreve a proponer censura? ¿Quién a decir que no lo hago porque la sufrí y obvia que después no salí corriendo como otros? ¿Qué diosecito creen que soy? No soy ningún santo, pero los veo a todos, a los que me quieren y a los que no", apuntó.

Después del concierto en Los Angeles el trovador cubano se presentará el sábado en Nueva York y el 23 de junio en Orlando, Florida, estado del sudeste estadounidense donde vive gran parte de la comunidad cubana radicada en Estados Unidos.

Washington negaba a Rodríguez la visa para cantar en Estados Unidos desde 1980.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tahimí Hernández Juárez dijo:

    Para Silvio, todo el amor de su pueblo que lo espera, de sus admiradores, le deseamos un éxito rotundo que, de hecho, está obteniendo y todo lo mejor del mundo para él.

  • Igor Azcuy González dijo:

    SILVIO:

    POR QUIEN MERECE AMOR....

    EXITO EN TU GIRA.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    TENGO ENTENDIDO QUE EL BLOQUEO NO PERMITE QUE SE LE PAGUE A SILVIO.

    ALGUIEN PUEDE ACLARAR A DONDE VA ESE DINERO

  • Daniel Carrazana dijo:

    Silvio, dale, la paz de las flores, el verso alado, la sed de los arboles.....medio universo del nadir al cenit van contigo...

    Ache respetuoso y gracias por la musica que ilumina el rostro y destierra las penas ò las hace mas llevaderas

    Le felicita Daniel Carrazana desde la Universidad de Granma ( CARRERA DE ESTUDIOS SOCIOCULTURALES).

  • erik fundora dijo:

    DESPUES DICEN LOS DESCARADOS DE MIAMI.QUE EN ESTADOS UNIDOS NO QUIEREN SABER DE LOS REVOLUCIONARIOS.ESTO ES UNA MUESTRA DE QUE NADA PUEDE CONTRA LOS GRANDES.VIVA SILVIO.VIVA CUBA .VIVA FIDEL.VIVA LA REVOLUCION.SILVIO PARA MI ES UN GRANDE.Y EL MUNDO LO AMA.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS..ERIK FUNDORA SALINA

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también