Imprimir
Inicio »Noticias  »

Directora General de UNESCO recibe a Eusebio Leal

En este artículo: Cuba, Eusebio Leal, Francia, Irina Bokova, UNESCO
| +

Eusebio Leal en el sepelio de Cintio VitierEl historiador de La Habana, Eusebio Leal, se entrevistó hoy en Francia con la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, con la cual dialogó sobre patrimonio, cultura, desarrollo y de temas históricos.

Leal explicó a Prensa Latina los pormenores de su estancia de unos días en Francia, al tiempo que abundó en torno a la conversación con la titular de la entidad de Naciones Unidas.

El intelectual cubano, quien recibiera el año pasado la Medalla del Decenio Mundial del Desarrollo Cultura de la UNESCO, llegó a esta capital invitado por la máxima autoridad de la institución.

Un intercambio de opiniones muy valioso, en el cual conversamos de temas históricos relacionados con América Latina y de interés muy personal para ella como Cuba-Bulgaria, dijo Leal, quien ostenta además la Orden de la Legión de Honor francesa en el grado de Oficial.

Durante el encuentro, al cual asistió acompañado de la embajadora de Cuba ante la UNESCO, Mary Flórez, también dialogaron acerca del colegio universitario San Gerónimo, facultad adscrita a la Universidad de la Habana.

Este plantel, enclavado en el centro histórico de la capital cubana en el cual se forman especialistas en el trabajo de preservación y gestión patrimonial,    ha sido de gran interés para Bokova   , comentó Leal.

Fue muy gentil al recordar, además, su visita a nuestra capital cuando solo era aspirante al cargo de Directora General, añadió. El historiador finalizó con este encuentro su visita a Francia.

En los días previos, participó en la inauguración de un curso académico de Humanidades en la Universidad de Burdeos.

Me correspondió impartir una  conferencia para presentar el proyecto de restauración del Centro Histórico de La Habana en todos sus valores culturales, sociales y comunitarios.

Leal también visitó la ciudad de la Rochelle (centro oeste) y se entrevistó con los directores de museos y  de patrimonio de Aquitania.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también