Imprimir
Inicio »Noticias  »

Curiosidades del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010

| 21

partido-uruguay-futbol-11El suceso deportivo más importante del mundo tiene acaparada la atención de millones de personas alrededor del globo terráqueo. Son muchas las cosas increíbles que ocurren alrededor del evento para que pueda realizarse y más aún las curiosas. A continuación les traemos esos detalles que no todos conocen sobre el Mundial Sudáfrica 2010.

El evento será seguido por más de 500 millones de personas en todo el mundo.

- Hasta ahora se han vendido más de dos millones de entradas para los 64 partidosque se disputarán durante un mes.

Fueron acreditados 3.000 periodistas de prensa escrita y páginas digitales, 900 fotógrafos y 15.000 profesionales de de radio y TV.

-Será el primer Mundial que se filme en formato 3D.

- La señal oficial será ofrecida en 11 idiomas, para un total de 500 canales de TV alrededor del mundo.

- Se invirtieron más de 1.100 millones de US$ para acondicionar la sede que da vida este año al Mundial.

-Por primera vez en la historia un país africano es sede del evento. Además, representa a todo un continente y no sólo a una nación.

- Debido a la falta de habitaciones en los hoteles, los lugareños han ofrecido a los turistas sus casas con "paquetes" que incluyen estadía y comida por unos precios muy bajos.

- Un Mundial frío: Sudáfrica, en el hemisferio sur, está entrando en invierno, por lo que las temperaturas oscilarán entre 5 y 15 °C.

- Por su parte el estadio de Johannesburgo era originalmente de rugby y fue acondicionado para balompié.

Sexo y Twitter

- Los jugadores de la selección de Holanda no podrán twittear, por exigencia de su entrenador, Bert van Marwijk.

- El sexo siempre es un tabú entre los deportistas en competencias. En este Mundial, el entrenador brasileño Dunga sí le permitirá a sus jugadores mantener relaciones sexuales. Lo mismo consentirá el técnico de Argentina, Diego Armando Maradona.

Seguridad

- Ya se registraron robos a tres jugadores del equipo de Grecia, a tres periodistas que seguían las incidencias de Portugal y a otros cuatro reporteros chinos.

- La selección española de fútbol viajó acompañada de seis oficiales de policía, que coordinarán la seguridad de la delegación.

El dinero juega

- La FIFA amasa fortunas por los diversos niveles de patrocinio. Las marcas élite del Mundial son los llamados "socios": Adidas, Coca-Cola, Sony, Visa, Hyundai y Emirates Airlines, los cuales pagan entre 100 y 200 millones de euros cada uno. Tienen derechos universales de explotación de Mundial hasta 2014.

- Los "patrocinantes" están en el segundo nivel de inversiones: Continental, McDonalds y Budweiser, entre otros, que invierten alrededor de 50 millones de euros por marca, también hasta 2014.

La FIFA obtuvo 650 millones de dólares por la cesión de los derechos de transmisión de los partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

La FIFA otorgará 420 millones de dólares a las selecciones participantes, así como a los clubes que ceden los jugadores. 30 millones serán para el campeón del torneo, mientras que los equipos que lleguen tan sólo a la fase de grupos (la primera ronda) percibirán 8 millones de dólares cada uno.

Las vuvuzelas:

Las famosas trompetas sudafricanas que han levantado quejas de algunos entrenadores y jugadores no se van del Mundial. El comité organizador del Mundial de Sudáfrica descartó hoy una posible prohibición de las vuvuzelas. Los instrumentos se han convertido en una forma de expresión de la fanaticada y el incremento de las ventas es exponencial.

Maradona erótico:

EL DT de la "Albiceleste", Diego Armando Maradona dijo que se desnudaría en pleno centro de Buenos Aires si Argentina gana el Mundial de Sudáfrica. "Si ganamos el Mundial me pongo en bolas y salgo a recorrer el Obelisco", declaró el técnico Maradona en una entrevista. El Obelisco es un emblemático monumento del centro de la capital gaucha.

El ex seleccionador brasileño Mario Lobo Zagallo le respondió a Maradona que tendrá que sentarse sobre el Obelisco de Buenos Aires en caso de que fracase en su intento de conducir a Argentina hasta su tercer título mundial.

(Con información de Patria Grande / Agencias)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arelys Reyes Tarrat dijo:

    Yo no se que se hará Maradona para desnudarse en Argentina, eso sería un super gran escándalo, porque considero que a Argentina no le quita la copa nadie. Estan muy bien engranados estos muchachos. Hasta ahora me ha guatado mucho la albiceleste y Alemania, no por la goleada que le dieron a Australia sino por el juego bonito, compacto y de toque que desarrollado y una buena efectividad en sus llegadas. Aunque falta todavía muchísimo Argentina Campeón.

  • Manuel Ángel Blanco Llano dijo:

    Latinos:

    Si Maradona gana, tiene todas las posibilidades, excepto las brujerías que le puedan echar los que viven en el lugar.

    Pero si no gana Maradona, entonces no se la quita nadie a Brazil o a Paraguay.

    Todo quedará en nuestra tierra olvidada, querida y combativa.

    Supongo que televisen a Maradona entrando al Centro de Buenos Aires, con sus botas y el tatuaje de Fidel, dándole vueltas al obelisco.

    Que Viva nuestra américa deportiva y revolucionaria...

    Qué vivan nuestros deportistas y entrenadores.

    ¡¡¡Saludos y triunfos para todos!!!

    Manuel Ángel Blanco
    La Habana, Cuba. 15.06.2010.

  • Alexey Williams dijo:

    Hola a todos, pero se pueden ir acostumbrando a la idea, de ver al Mara desnudo pues Brasil va con todo y contra todos los que desean la Copa...Espero que el desnudo del pibe no sea un chasco para sus fanáticas...Hasta pronto...

  • Yoan Echevarria dijo:

    A Brasil no le quita nadie la copa este año por lo que maradona tendra que sentarce sobre el obelisco al seguro

  • salvador dijo:

    creo que no es sensato que los tecnicos o jugadores se sientan campeones antes del tiempo xq este mundial no es el de hace varias decadas, el futbol a evolucionado en todas partes del mundo y para muestra veamos lo que le paso a ESPAÑA que perdio y a BRASIL que por poco le empatan y son dos de las favoritas. tambien lo que es criticable es lo de los arbitros por los errorasos cometidos en algunas de las expulciones y penaltis no sancionados y se supone que son los mejores, me preocupa que le den lugar de pitar al de mi patria EL SALVADOR y nos ponga en verguenza como lo hiso el MEXICANO

  • Armando dijo:

    Este sera un mundial de muchas sorpresas , asi que no hay que alterarse por la derrota de Espña, despues de los cuartos de finales es la hora de la verdad ,es donde los grandes son grandes de verdad y ahi estan Brasil , Argentina, Alemania, Inglaterra y porsupuesto Espña

  • fito dijo:

    CON RESPECTO EL COMENTARIO DE MANUEL ANGEL PERMITAME DECIRLE QUE HAY UNA FOTO EN INTERNET QUE AHORA MISMO NO LE SE DECIRLE DONDE LA PUEDEN ENCONTRAR A MARADONA FUMANDOSE TREMENDO TABACO Y CON MAS COLLARES QUE EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD YORUBA, ARGENTINA CAMPEON.

  • Daniel Rodas dijo:

    Yoan echevarria el de la 1900

  • jose pupo dijo:

    Yo creo que si Argentina gana el mundial, yo también le daria una vuelta desnudo al parque de Independencia en Pinar del Rio,y creo que deberíamos hacerlo todos los fanáticos -y más importante- las fanáticas de la albiceleste en el mundo,y ponerlo on-line, como aprobación de lo dicho por el Pelusa, pero lo bueno de todo es que no hay nada más que bancos para sentarse, así que le dejaremos esa responsabilidad a Maradona en el Obelisco, en caso de que perdamos y Zagallo quiera confirmar sus palabras.

    Que sirvan de entretenimiento estas líneas y un saludo a los Maradómanos

  • Blog Peru dijo:

    Youtube bloquea los videos de sus usuarios sobre el mundial de fútbol 2010 a través de grandes letras con la palabra FIFA que presenta en las transmisiones en directo, si los usuarios editan esta imagen los videos permanecerán en youtube sin ser eliminados

  • Orquidea dijo:

    Mi niño de 14 años esta obsecionado con el mundial de futbol

  • robe dijo:

    primero que todo quiero decir que brazil es el equipo a derrotar y para los que conocen de futbol solo un Inter de Milan podrá ganarle, he dicho

  • Daniel dijo:

    Este mundial es de España y tengan cuidado con inglaterra ok

  • JUAN REYES dijo:

    MEXICO SERA CAMPEONES, BOLUDOS!!!

  • fito dijo:

    El equipo de la Aclifin de Argentina demostro grandesa al suave, que pasara contra Mexico cuando juegen CONTRA los grandes, ARGENTINA CAMPEON.

  • Alexis dijo:

    Argentina será CAMPEÓN así con mayúscula, y no enfrentaremos a Brasil en la final, estoy seguro será Alemania y también le ganaremos, ojala se publique a MARADONA en el cumplimiento de su promesa Ja Ja ja, será un espectaculo.

  • carli dijo:

    este mundial ha traido muchas sorpresas pero no obstamte armado se paseara desnudo por el obelisco a pesear de brasil y paraguay que despues de la ida de italia se sienten libres portugal no pasa de los cuartos de final

  • Debra dijo:

    de este mundial me ha gustado la gran organizacion con que se esta llevando a cabo creo que es algo que merece aplausos.

  • Debra dijo:

    me sorprende que españa haya perdido con suiza ya que es uno de los favoritos a ganar la copa del mundo.

  • Jose Manuel dijo:

    Habria que haber visto la cara de Maradona cuando perdio frente a Alemania, eso es dolor, pero gano Alemania!!

  • Leyder Gomez dijo:

    Ese mundial fue un total fraude España lo compro

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también