Imprimir
Inicio » Noticias  »

Arabia Saudita cedería su espacio aéreo para que Israel ataque a Irán

En este artículo: Arabia Saudita, Guerra, Irán, Israel
| 18
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Arabia Saudita ha desarrollado ya los primeros ensayos de anulación de sus sistemas de defensa para que los aviones de combate israelíes puedan atravesar libremente su espacio aéreo si Tel Aviv decide atacar finalmente las principales instalaciones nucleares de Irán, que ha defendido el desarrollo y uso pacífica de esta energía.

Así lo reveló hoy el diario británico 'The Times' y reseñó Europapress.

El objetivo consiste en abrir un "estrecho corredor" aéreo por el cual puedan pasar los jets israelíes para atacar las instalaciones en Irán. Una vez hayan abandonado el espacio aéreo saudí, los sistemas defensivos del reino árabe volverán a funcionar en plenitud de facultades, de acuerdo con la información proporcionada por fuentes anónimas del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

"Los sauditas ya han dado a los israelíes el permiso para pasar mientras ellos 'miran a otro lado'", indicó la fuente, que agregó que Riad "ya ha desarrollado simulacros para asegurarse de que sus propios aviones de combate no interfieren y nadie resulta derribado; todo ello con el beneplácito del Departamento de Estado de EEUU".

A pesar de las tensiones existentes entre ambos países, fuentes saudíes citadas por el diario aseguran que tanto Arabia Sauditas como Israel tienen en las ambiciones nucleares de Irán a unenemigo común. "Estamos al tanto de todo. Les dejaremos pasar y haremos como que no hemos visto nada", indicó una de estas fuentes.

Los cuatro objetivos principales que Israel pretende atacar se encuentran a una distancia de unos 2.250 kilómetros de Israel.

La apertura de este "corredor aéreo" supondría la aparición de un atajo que permitiría a los aviones de combate de las Fuerzas de Defensa israelíes alcanzar, casi sin necesidad de repostar, las instalaciones de enriqucimiento de uranio de Natanz y Qom, junto con el almacén de gas en Ishafan y el reactor de agua pesada de Arak. Se trataría de un ataque aéreo multitudinario, en el que participarían según indicaron las fuentes consultadas por el periódico británico, "múltiples andanadas de bombarderos que cruzarían Jordania, el norte de Arabia Saudita e Iraq".

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Certain dijo:

    Otro pais sin dignidad.

  • Voz popular dijo:

    La monarquía gobernante de Arabia Saudita ha sido sostenida en el poder por Estados Unidos y la OTAN. La casta gobernante fue educada en Europa y los Estados Unidos. Entonces no es extraño que estén alineados con Israel. Realmente en Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán, Irak y Arabia Saudita gobiernan personas educadas y formadas bajo la supervisión de Estados Unidos. Eso de la religión musulmana pasa a segundo término cuando se trata de defender a los intereses estadounidenses y de sus aliados como Israel.

  • Jorege L Guerrero dijo:

    Podran esos sionistas abrir mil corredores aereos, sus jet tendran que apurarse para alcanzar su objetivo, Iran los va a tumbar como mosquitos,Iran esta bien pertrechado, Iran tiene la razon, los agresores a travez de la historia no han tenido exitos, Iran les aseguro que esta bien preparado, muy bien preparado y los sionistas no son timbaluos, son ratas del desierto, Iran sin dudas le partira la madre, a Israel y hasta su consorte EE..UU, NO SERA PASEO, para nada y veremos como termina eso, mis votos a la REVOLUCION ISLAMICA, VIVA EL HERMANO PUEBLO IRANI.

  • felipe dijo:

    esto puede desembocar en un conflicto nuclear...a este paso no llegamos ni al 2020....
    saludos f

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Lo que expresan Luis Certain y Voz Popular esuna verdad " del porte de un buque", como decimos por estas latitudes....

    "Otro país sin dignidad" , y sin conciencia de raza ni de religión (agregaría yo)...
    Y lo otro: los gobernantes de Arabia Saudita, explotadora casta multimillonaria, a costa de sus esclavos-súbditos, y los traidores gobernantes de Egipto, de Jordania y de los Emiratos, entre otros, han sido sostenidos SIEMPRE por el imperio en contra de sus hermanos de raza y alineados con el siniestro fascismo sionista.

    Nada, pues, es de extrañar.

    Desde el "paraíso" del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    Voz popular dijo:
    "Realmente en Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán, Irak y Arabia Saudita gobiernan personas educadas y formadas bajo la supervisión de Estados Unidos".
    Y nosotros corregimos:
    "Realmente, en Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán, Irak y Arabia Saudita gobiernan personas MALEDUCADAS Y DEFORMADAS bajo la supervisión de Estados Unidos".
    Ahora queda mas correcto.
    Y lo correcto es indispendable para andar el camino a recorrer.

  • Yoilan Rios Rosales dijo:

    Estos come.. sumisos de los norteamericanos y los mismos norteamericanos no se estan dando cuenta que el planeta ya casi esta en las ultimas y ahora quieren atacar instalaciones nucleares,parece que no les vasta con la cantidad de enfermedades que existen y con la contaminación existente, tiene que darse cuenta que el planeta es uno solo y que todos vivimos en el y ademas que todos somos hermanos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Perros sauditas, HP.....?

  • Santiago Núñez dijo:

    Si Arabia Saudita presta su espacio aéreo para que la fuerza aérea de Israel ATAQUE el territorio Irani estaría involucrado en ese conflicto y por lo tanto creo que IRAN en legítima defensa puede igualmente atacar objetivos en Arabia Saudita y esto sería el comienzo de una escalada belicista en la regíon muy peligrosa para la ya inestable paz mundial.
    El imperio esta forzando a internacionalizar en el terreno militar el tema de IRAN cuyo pueblo y gobierno mantienen la decisión valiente de seguir con sus programas de desarrollo pacífico de la energía nuclear.
    Apoyo totalmente al valeroso pueblo de IRAN y su gobierno en tales propósitos y en el derecho ineludible a seguir fortaleciendose en el terreno militar.
    EEUU, Israel y Arabia Saudita si conocieran la historia y la realidad contemporánea comprenderían que pretender atacar a un pais como IRAN es poner al mundo de una nueva guerra mundial.
    Son muchos los intereses en juego y el hermano pueblo de IRAN no estará solo en esa batalla porque tendrá el apoyo y solidaridad de millones en este planeta.

    Señores imperialistas IRAN, no es IRAQ, CUIDADO, pueden encontrarse ahí el nuevo VIETNAM del siglo XXI.

    Santiago
    Un cubano patriota.

  • EMIR AMED dijo:

    NADA A SE ESTRANHAR NESTA ATITUDE PRÓ-IMPERIALISMO E PRÓ-SIONISMO DA CASTA FEUDAL-CAPITALISTA QUE SAQUEIA O POVO ÁRABE ATRAVÉS DE SUAS MONARQUIAS "DIVINAS".O SUBSOLO DA PENÍNSULA ARÁBICA NÃO PERTENCE A FAMÍLIA ALGUMA PRIVILEGIADA,MAS SIM AO POVO ÁRABE QUE É O SEU VERDADEIRO PROPRIETÁRIO.UMA CASTA FAMILIAR RETRÓGADA E FALSAMENTE ISLÂMICA, VEM TRAINDO OS INTERESSES ÁRABES DESDE A ÉPOCA DO IMPERIALISMO-COLONIALISTA BRITÂNICO NA ÁREA DO GOLFO PÉRSICO.A LIGA ÁRABE ESTÁ PRESA EM SUA MÃOS.O EGITO DE MUBARAK,NADA TEM A VER COM O EGITO DE NASSER OU NAGIB.TODOS SAQUEADORES DOS TRABALHADORES ÁRABES EM NOME DE UMA HIERARQUIA, QUE ELES FINGEM SER DE RESPEITO, AO CORÃO.NADA MAIS FALSO.SE REALMENTE EXISTISSE A AL-QUAEDA, DE-IMEDIATO TUDO FARIA PARA DERRUBAR ESTE "PORTA-AVIÃO"IMPERIALISTA ESTADUNIDENSE EM SEU TERRITÓRIO HÁ VÁRIOS ANOS.CABERÁ AO POVO ÁRABE,ORGANIZADO E CONSCIENTE VOLTAR À TRADIÇÃO DO SEU MÍTICO HERÓI ANTAR E DERRUBAR ESSES "LADRÕES"DAS RIQUEZAS QUE LHES PERTENCEM.OS DECADENTES DIRIGENTES DA ÁRABIA SAUDITA DEVEM ANALISAR MUITO BEM QUAIS SERÃO AS CONSEQUÊNCIAS DE MAIS ESTE ATO DE TRAIÇÃO À CAUSA ÁRABE-ISLÂMICA.O GOLFO PÉRSICO TORNAR-SE´-Á UM VERDADEIRO "BARRIL DE PÓLVORA"E OS 80% DO PETRÓLEO DO MUNDO QUE SE DESLOCA NA ÁREA, NÃO CHEGARÃO AOS SEUS DESTINOS.O "FEITIÇO IRÁ SE VOLTAR CONTRA O FEITICEIRO" E OS PAÍSES CAPITALISTAS MAIS DESENVOLVIDOS E CONSUMIDORES DO "OURO-NEGRO"SERÃO ATINGIDOS EM CHEIO.OCORRERÁ ENTÃO UMA VERDADEIRA HECATOMBE ECONÔMICO-SOCIAL E OS POVOS SE LEVANTARÃO CONTRA SEUS GOVERNANTES CAPITALISTAS.SERÁ QUE OS "ENERGÚMENOS ,SACRIPANTAS E CAPADÓCIOS "QUE GOVERNAM ATUALMENTE O "IMPÉRIO DO MEDO"SÃO TÃO "KAMIKAZES" A ESTE PONTO? PREFEREM INCENDIAR O PLANETA PARA "DERROTAR" A REVOLUÇÃO ISLÂMICA-IRANIANA?SERÃO TÃO SUICIDAS E LOUCOS A ESTE PONTO? QUE SÃO IMPERIALISTAS,NÓS SABEMOS...QUE SÃO CRIMINOSOS E GENOCIDAS ,TAMBÉM JÁ SABEMOS..QUE SÃO RACISTAS E NEO-COLONIALISTAS JÁ ESTAMOS CANSADOS DE SABER E, "SENTIR NA CARNE E NA ALMA" ,TODO O PESO QUE REPRESENTAM PARA OS POVOS DA TERRA. NO ENTANTO, OS REVOLUCIONÁRIOS, NÃO DESEJAM DESTRUIR OS FUNDAMENTOS DO CAPITALISMO, DESTRUINDO O PRÓPRIO PLANETA , CAUSANDO MILHÕES DE MORTES DESNECESSÁRIAS.ESTE PAPEL CABE AOS "ANARQUISTAS-PORRAS-LOUCAS"E, NÃO AOS COMUNISTAS.A RESISTÊNCIA DOS ÁRABES CONTRA AS MONARQUIAS ALIADAS AO IMPERIALISMO TERÁ QUE SE FAZER SENTIR DE VÁRIOS MODOS E MANEIRAS DE MODO A FRAGILIZÁ-LAS AO MÁXIMO. OS POVOS ÁRABES NÃO DEVEM CEDER UM "DEDITO ASSIM"PARA OS TRAIDORES QUE ALIMENTAM E APOIAM A CAUSA SIONISTA-IMPERIALISTA NO ORIENTE MÉDIO.PROF.EMIR AMED-"VISITANTE-ILUSTRE DE HAVANA".RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • El Chileno de Aragua (Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Día a día están sucediendo hechos que nos pueden llevar a pensar que viene un ataque eminente contra Irán.
    Por ejemplo podemos señalar hechos puntuales como:
    1) El ataque de los sionistas a las embarcaciones humanitarias
    2) El acuerdo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas
    3) La brecha espacial de Arabia Saudita, para el paso de los sionistas, todos son elementos puntuales y focales los aquí nombrados, todo esto está bajo la supervisión y tutoría del imperio y amo del norte. No hay que ser un sesudo analista, de que Irán maneja esta situación mucho mejor que cualquier ciudadano común como nosotros.
    El amo del norte y su servil estado terrorista como Israel, deben pensar muy bien en la aventura que quieren acometer, Irán no es Irak, y creo que no estará solo.-

  • Didier dijo:

    La realidad de alianzas se impone, Arabia Saudita y Israel son grandes socios de los Usa.

    Tienes grandes negocios en comun con el amigo del norte, uno la tegnologia militar al ser un gran cliente y usuario con el pueblo palestino de los avances criminales armamentisticos, el otro unas reservas de petroleo y armas a nivle muy importante con bases militares usando la inteligencia armamentistica como el primero.

    Israel tiene armas nucleares actualizadas permanentemente, pretenden obligar a los demas paises no investigar usando la fuerza.

    Los proevedores de esas armas tiene en le punto de mira a Iran por no doblegarse a sus exigencias y usar su investigación como crea necesario.

    Ahora los usa deben montar mentiras como paso con irak y asi tener la opción ilegal de intervenir en otro conflicto, si tenemos en cuenta la baja popularidad del presidente y la forma de relanzarlo de nuevo son las guerras, tenemos muchas muestras actuando por interes propio.

    Les dan igual los habitantes de los paises invadidos ellos solo cuentas sus bajas y culpan a los invadidos al no arodillarse y alabar al invasor culpndoles de terroristas por defender su pais.

  • alain dijo:

    Estos cobardes israelitas carecen de las bolas necesarias para actuar solos, sin lugar a dudas si atacan a Irán lo harán con la anuencia de EEUU. El resultado previsible será una guerra de nefastas consecuencias para la región y para el resto del mundo.
    Acaso son estúpidos, quieren hundir al mundo en una crisis aun más profunda. Iran tiene la capacidad de impedir que circule un gran por ciento del petróleo que se consume en el mundo.
    Mi opinión es que a la larga hay dos escenarios previsibles de mantenerse esta situación:
    el primer escenario seria el de una conflagración de imprevisible resultados,
    el segundo es que el gobierno iraní decida realizar lo que hoy tratan de impedir los EEUU y sus marionetas, el desarrollo de armas nucleares para tratar de conjurar el primer escenario.
    Es necesario un cambio de actitud de occidente y una participación más activa de Rusia y China para evitar el lamentar una salida demente como la que se planea.

  • Gustavo de la Torre Morales dijo:

    Leyendo esta noticia nos damos cuenta que ya empieza la preparación del genocidio, de la brutalidad, de la falta de cordura y humanismo, de la desigualdad y la prepotencia, de la prueba por el poder... y de la destrucción de la tierra con la guerra... y como tal, una prueba más de quienes realmente son los señores del crimen con sus lacayos compinches.
    El gobierno de EE. UU mueve los hilos sanguinarios de su política y sus esclavos y siervos se arrodillan, siendo instrumentos del crimen o permitiéndolo.

  • manuel retana dijo:

    Y se dicen "musulmanes". Los sauditas (su casta gobernante) son unos perros amaestrados por los gringos. Nunca han estado a favor de la causa árabe, solo desean perpetuarse en el poder. Les va a llover muy fuerte algún día.

  • Ing Eduardo Hernàndez H dijo:

    El supuesto *peligro Iranì*, las supuestas armas nucleares y la amenaza para Israel y Arabia Saudita tienen un nombre real: PETROLEO - GAS NATURAL. Es increible que las *POTENCIAS PREOCUPADAS* que aprobaron las ùltimas sanciones para el pueblo (niños) irani, hayan olvidado los millones de muertos que han causado las armas yankis en Iraq, con la justificaciòn descarada de que ese paìs tenìa y fabricaba armas quìmicas, que realmente tenìan el nombre secreto de *PETROLEO Y GAS*. ¿Casualidad o causalidad?.
    Recuerden *POTENCIAS Y LACAYOS* lo que costò a la humanidad aquellos acuerdos firmados con Adolfo Hitler y el maridaje de los Gobiernos de aquella època, incluido el de USA, con el asesino règimen nazi-facista.¿Dònde estàn los objetivos que cimentaron la ONU?.
    LA MENTIRA Y LA DOBLE MORAL CONFORMAN EL CANCER QUE HARÀ DESAPARECER LA RAZA HUMANA. PRIMERO QUE EL CAMBIO CLIMATICO (SU HIJO MENOR).

  • Alejandro dijo:

    Los sionistas son una fiel compañía de los EEUU en cuantas aventuras se realizen por el mundo y como todo protagonismo, necesita que le den el papel principal de la desdichada intención de atacar, aunque empeñe al mundo en más desgracias y problemas a resolver, la mala maña de ser tan belicoso no tendrá al fin de cuentas los resultados esperados, caen en el mismo error una y otra vez, es un derroche que la inteligencia humana se consuma en las miserias de unos cuantos en el poder, lograr una paz que sea sólida tiene mucho que ver con la actuación de paises como Arabia Saudita, que se permite el derecho de llevar el conflicto a terceros paises como si él fuera juez para determinar a quien van a condenar. El papel del “Patico feo” de Israel, en los clásicos de la guerra junto a los norteamericanos en la región no tendra los mismos dividendos que tuvo la Disney.

  • gustavo gomez mejia dijo:

    Cali,Colombia,18Junio 2010:"El Mundo esta sin Salida.En cualquier momento estalla.Persia se precipita". gustavo.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también