Imprimir
Inicio »Noticias  »

Santiago de Cuba organiza su cumpleaños 500

En este artículo: Cuba, cumpleaños, Historia
| 2

santiago_de_cubaUna estrategia de comunicación pública, auspiciada por la Universidad de Oriente, fue presentada hoy en Santiago de Cuba como parte del programa de acciones para celebrar el medio siglo de vida de esta ciudad.

Alena Nieto, la investigadora responsable del proyecto, aseveró a Prensa Latina que, aunque faltan cinco años para el aniversario 500 de la urbe, por la magnitud de las tareas que el pueblo y el gobierno santiagueros se proponen acometer, resulta oportuno planificar las acciones con suficiente antelación.

En el plan de acciones destacan las actividades relacionadas con el desarrollo económico social y cultural de la ciudad, encaminadas a elevar la calidad de vida de la población y a fortalecer su cubanía.

La presentación de la estrategia despertó el interés de los representantes de las instituciones responsabilizadas con la ejecución, a corto y mediano plazos, de las tareas previstas para llegar al medio siglo con una ciudad más hermosa, más cubana y caribeña.

Santiago de Cuba, una de las primeras siete villas, fue fundada por Diego Velásquez en 1515, fungió como la primera capital del país y es reconocida hoy por la hospitalidad de sus moradores y por su riqueza histórico cultural.

La ciudad del oriente cubano cumplirá 500 años en el 2015, pero desde ahora su más de medio millón de habitantes se alistan para garantizar el éxito de la celebración.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Voz popular dijo:

    Santiago de Cuba no fue fundada por Diego Velázquez. Amigos cubanos, Cuba ya era una población de indígenas cuando llegaron los españoles. Lo único que hicieron estos fue agregarle el nombre de Santiago. Hasta cuando seguirán aceptando esa falta de respeto de los españoles y portugueses que se siguen proclamando fundadores de las grandes ciudades de Latinoamérica. Todas las grandes ciudades fueron fundadas por los indígenas americanos. Lo único que hiciero españoles y portugueses fue hacer una acta o documento en donde decían que fundaban tal o cual ciudad donde había un poblado indígena. Ya basta de ese eurocentrismo y sumisión histórica.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    No me gusta hacer estos comentarios, pero si Santiago cumple medio siglo, fue fundada en 1960 (50 años), sería lo correcto señalar, medio milenio o 5 siglos, lamento señalar algo tan óbvio, pero bueno; medio lo que sea, felicidades a los santiagueros, que viven, con toda razón, muy orgullosos de su ciudad y su historia, en todos los aspectos de la vida: arte, cultura, política, religión, tradiciones, héroes...

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también