Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Coordinan en México prevención regional de desastres naturales

| +

Desastres naturalesExpertos de América Latina y el Caribe formalizaron en México la constitución de un equipo de trabajo para la prevención de los desastres regionales, informó el gobierno de ese país. Según indicaron las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob), el lunes se creó el Grupo Técnico Asesor para el Establecimiento de un Dispositivo Simplificado Regional de Atención de Emergencias y Contingencias Derivadas de Desastres.

De tal manera se dio cumplimiento al mandato de la XVII Cumbre Iberoamericana, celebrada en Santiago de Chile en noviembre de 2007.

El propósito es contar con un mecanismo ágil para perfilar una estrategia común y que al mismo tiempo fortalezca instituciones nacionales, subregionales y regionales en la labores de mitigación, atención y prevención de esos fenómenos naturales, explicó Gobernación y la SRE.

La coordinación del Grupo de Trabajo estará encabezada por el Ejecutivo de este país.

A fin de comenzar los trabajos, México formulará una propuesta de estrategia para el establecimiento del dispositivo y la remitirá a los miembros del Grupo, con la idea de obtener un documento fruto del consenso, indicó el reporte oficial.

Representantes de la Asociación de Estados del Caribe, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres y la la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD), participaron el encuentro realizado en esta capital.

También en la constitución del Grupo estuvieron presentes funcionarios de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, las organizaciones de Estados Americanos y Panamericana de la Salud, el Sistema Económico Latinoamericano y la Unión de Naciones Suramericanas, entre otras entidades.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también