Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Enfurece a Arjona que le hayan pirateado parte del tema sobre Cuba

En este artículo: Cuba, Cultura, Guatemala, Música, Ricardo Arjona
| 21

Ricardo ArjonaEl cantante y compositor guatemalteco Ricardo Arjona está “furioso” debido a que le piratearon parte de uno de los principales temas de su nuevo disco acústico, cuyo lanzamiento está programado para este verano.

“Al parecer uno de los allegados al cantautor plagió una cápsula del tema dedicado a La Habana, Cuba, durante la grabación, y la puso en Internet”, dijo a Notimex una fuente allegada al intérprete.

El creador de temas como “Mujeres” y “Señora de las cuatro décadas” ya había generado controversia el año pasado al declarar que su colega colombiano Juanes se le había adelantado al ir a cantar a La Habana con su “Concierto por la paz”.

La parte del tema en cuestión versa: “Habana siempre a las mitades, tan mita’ española tan mita’ africana… saben bien las olas que en cada ventana siempre hay un testigo… Habana juran los que saben que no saben nada pa’ entender lo tuyo”.

Actualmente, Arjona realiza una gira de conciertos denominada “5to. piso”, la cual incluye algunos países latinoamericanos, entre ellos Honduras. El periplo concluirá el 18 de junio con una presentación en Bolivia.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia dijo:

    No es para menos

  • LYM dijo:

    Y por fin viene o no?

  • analsis sanchez dijo:

    MUY MAL POR ESE COLEGA,ESPERO QUE LO SUBSANE.
    TE ESPERAMOS EN CUBA.MANGONNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!

  • oscarf dijo:

    Ricardo es lo máximo y no merece eso que sucedio el fragmento de su canción a la habana se muestra con calidad y es una obra de arte maravillosa además de ser muy cortçes con la ciudad.
    No te preocupes ricardo todo saldrá bien.

  • Norberto dijo:

    Bueno creo que lo priemro e sencontrar quien plageo parte de su cancion y despues ver qeu s epuede hacer con esa persona pues pienso que es una falta de respero total publicar algo que aun no se presentara al publico….

  • María de los Ángeles Rodríguez. C. García. Holguín dijo:

    Muy mal hecho,TE ESPERAMOS ARJONA !!!!!!!!!!!!

  • analsis sanchez dijo:

    TE ESPERAMOS MANGONNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • webmaster dijo:

    oyeeeeeeee hace falta que acabe de venir

  • Nebrask dijo:

    Y vaya que tiene razón para estar furioso porque es que todo lo tiene que hacer con la política y el solamente quiso hacer una canción relacionada con la Habana, la cual creo que esta ansioso por visitar y ojala lo haga porque los cubanos admiramos mucho su trabajo y ansiamos que algún día venga por aquí a hacernos la visita.

  • Elena dijo:

    Que bueno que estás haciendo más música para Cuba y para todos los que te queremos,soy tu fans #1 y te quiero mucho , te deseo mucha salud y que sigas así como vas , espero que no te hayas arrepentido de venir a cantar para nosotros.Te espero,un beso:
    Elena

  • yoan dijo:

    en cuba muchos son los que esperaron con ansias tu concierto del 20 de enero, fue una decepcion que no se hizo.
    ojala puedas hacerle posible ese sueño a miles de cubanos.

  • heidy dijo:

    No se mucho de Arjona, pero si he escuchado su canción sobre la bailarina de tropicana y el americano q se juntan y el estribillo de que saben Fidel y Clinton del amor, no me cabe en la cabeza q si en ese momento no sabía nada de la Habana y mucho menos de Cuba, de dónde habrá sacado su nueva inspiración para hacer un nuevo tema sobre nosotros??
    Que averigue q hacen los médicos cubanos en su país y en toda latinoamerica, nosotros no mandamos militares, solo ayudamos a alfabetizar a los hermanos latinoamericanso!! y eso q según él, Fidel no sabe nada del amor!
    Para mi Arjona es mucha pacotilla y cancioncitas fáciles y se mete en un pulover con la imagen del che para vender y engañar.

  • Olaine Monzòn dijo:

    Si vienes a Cuba, La Habana sera tu novia, te aseguro que sera mucho mejor que un buen Habano en la mañana con un buen cafe y las mujeres de cuba tu inspiracion , no soy tu fans pero eres muy bueno en lo que haces , felicidades, afortunado el que pueda disfrutar tus conciertos

    Olaine Monzòn Reyes

  • Simone dijo:

    Nosotros nesecitamos tu presencia en cuba

  • susy dijo:

    Ven y demuestra q sabes de Cuba.
    TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS!!!!!
    UN BESOTE

  • B.G.R dijo:

    Definitivamente a mí si me encanta la canción de la bailarina de tropicana, que en realidad se llama “ella y él” Definitivamente estamos embarcados con la interpretación ¡señores! ¿hasta cuando con la politiquería y la bobería? Esa canción no dice nada malo, y lo que está queriendo decir es que no importa las diferencias que existan, ya sea de raza, o ideológica, el amor no entiende de esas cosas de ahí que el estribillo diga ¿Qué saben Fidel y Clinton del amor? Es un poco diciendo que la política por un lado y el amor del otro que en definitiva es lo que debe primar, cuando hay un sentimiento como ese, las diferencias hay que olvidarlas, fíjense que incluso la canción al final dice “ahora viven en Paris, buscaron tierra neutral” es decir ni la política de un País pero ni la del otro, simplemente el Amor, y punto, como debe ser.
    Y hablando de Arjona creo que ya lo dije una vez, lo que tiene son perretas de niño malcriado, si tanto quería venir, hubiera venido antes, porque para venir aquí a cantar con las intensiones que dice tener para con el pueblo cubano no hay que hablar tanto, ni formar tanto lío, ¿o es que está buscando portada de revista?

  • SERGIO dijo:

    No se porque personas inventan cosas que nos hacen sentir mal, que nos afecta a los que te queremos. pero no importa sabemos que estas bien y siempre lo estarás ademas te ahora te queremos mucho más. saludos a ti y todos tus fans como yo también

  • Albert dijo:

    Sigo esperando la super noticia “CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN CUBA”

  • Yenis Torres Naranjo dijo:

    Arjona eres mi idolo. Me encanta la letra de tu musica y la musica en general.solo le rezamos a dios los Cubanos que somo tus FANS para que algun dia puedas estar por aca con nosotros y nos puedas deleitar con lo que haces que es muy bien valorado por lo que te seguimos.

    Queremos a ese animal nocturno que tiene una vida llena de historia, donde describe la historia de taxi, seguida por el santo pecado que nos dice lo que puede pasr en minutos, donde el problema no es mas que buscar soluciones si el norte fuera el sur. Donde estamos adentro para darnos cuenta que Jesus es Verbo y no Sustantivo. qe solo habitando en un quinto piso tocamos fondo y nos damos cuenta que nadie sabe a donde. queremos que vengas a cuba: YA que en la sencilles de la poquita ropa esta lo que queremos que este… gracias arjona. TE ESPERAMOS

  • Manuel dijo:

    ha pasado bastante tiempo y todavia no se sabe nada del concierto esperado de Arjona

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también