Imprimir
Inicio »Noticias  »

Caravana de Amistad EE.UU.-Cuba recorrerá 130 ciudades

| 4
Caravana de la Amistad EE.UU. - Cuba. Foto de archivo

Caravana de la Amistad EE.UU. - Cuba. Foto de archivo

La XXI Caravana de la Amistad EE.UU.-Cuba recorrerá, del tres al 22 de julio próximos, más de 130 ciudades norteamericanas, canadienses y mexicanas, en desafío al bloqueo impuesto por Washington a la Isla.

Esta iniciativa, coordinada por la organización interreligiosa Pastores por la Paz, exigirá la eliminación del cerco económico, financiero y comercial a Cuba, durante un periplo en camiones escolares y automóviles por 13 vías distintas, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

Esa hostil medida y leyes extraterritoriales -como la Helms-Burton (1996)- son contrarias al Derecho Internacional y causan daños cuantiosos al pueblo de la Ínsula.

Los organizadores de la caravana explicaron que, en los lugares que se detengan, informarán sobre los efectos del bloqueo y explicarán cómo desde 1991 la Organización de las Naciones Unidas ha condenado cada año esa genocida y arbitraria política norteamericana.

Asimismo, recolectarán materiales y herramientas de construcción, equipos médicos, didácticos y culturales para ser donados.

Representantes de la iniciativa solidaria confesaron que, a raíz de la elección del Presidente norteamericano Barack Obama, esperaban un cambio en muchos aspectos de las políticas de Estados Unidos, incluida la eliminación del ilegal, inmoral y mundialmente condenado cerco a Cuba.

Sin embargo, agregaron, ya ha pasado más de un año de la toma de posesión de Obama y aún siguen en vigor los mecanismos fundamentales de esa guerra económica, comercial y financiera de hace casi 50 años, la cual ha sobrevivido a 10 administraciones estadounidenses.

Destacaron que todavía es severamente restringida la venta de los productos estadounidenses a la Ínsula, mientras el expendio de mercancías antillanas en suelo norteño está absolutamente prohibida.

Al finalizar el recorrido, los caravanistas se trasladarán a Cuba vía México, como embajadores de una política exterior de persona a persona, basada en el respeto mutuo.

(Con información de AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marco Miguel dijo:

    Ojalá que los mayameros no molesten este lindo gesto, Aguante Cuba, que algún día debe terminar este crimen contra el valioso Pueblo cubano.

  • Cubanito soy dijo:

    Estoy de acuerdo con esa actividad de la caravana de la amistad. Es una excelente forma de defender los derechos humanos, que son severamente defendidos en Cuba. Muchas gracias, por recordarle al presidente Barack Obama, una de sus tantas promesas para subir al podio presidencial de los Estados Unidos. Cada día son más los que se suman a la causa cubana en la lucha por el cese del injusto y genocida Bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba, ya sea a nosotros, o a los que intenten comercializar con nosotros.

  • Juan Castro dijo:

    Pastores de la paz:

    PA'LANTE EMBAJADORES DE LA PAZ Y EJEMPLOS DE SOLIDARIDAD CON LA ISLA, SON USTEDES LOS DESAFIANTES DE LAS CRIMINALES LEYES IMPUESTAS POR GOBIERNOS SATÁNICOS Y PERSONAS RETRÓGRADAS INCRUSTADAS COMO PARÁSITOS EN EL CONGRESO NORTEAMERICANO.
    LA LEY HELMS-BURTON ES ODIOSA Y CRIMINAL ADEMÁS DE EXTRATERRITORIAL PERO LOS AMOS IMPERIALISTAS NECIOS Y EGOÍSTAS NO DEJAN EN PAZ A ESTA ISLA QUE LUCHA TODOS LOS DÍAS POR SU SOBERANÍA Y LIBERTAD.

    !PA'LANTE CARAVANA DE LA AMISTAD!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • Josegil dijo:

    ¡En hora buena! Vayan con Dios, Amigos.

    De vez en cuando, recuerden en sus oraciones también a Puerto Rico.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también