Imprimir
Inicio »Noticias  »

Gastos estadounidenses en guerras de Iraq y Afganistán superan el billón de dólares

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Guerra, Iraq
| 7

costo-de-la-guerra-iraq-afgnistan_eeuu

La suma de dinero destinada a las guerras estadounidenses en Afganistán e Iraq ahora superó el billón de dólares. El contador del Costo de Guerra del Proyecto de Prioridades Nacionales (National Priorities Project Cost of War counter) dice que este hito fue alcanzado la mañana del domingo.

Hasta la fecha, más de 747.000 millones de dólares se han destinado a la guerra en Iraq y 299.000 millones a la guerra en Afganistán. Estados Unidos gastará más de 136.000 millones de dólares en las guerras este año.

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    UN BILLÓN DE DÓLARES.

    CABRONES CRIMINALES, derrochadores de los impuestos de la clase trabajadores, dichos impuestos son para asesinar niños, jóvenes y ancianos.
    Si tuvieran vergüenza deberían de emplear más recursos en EDUCACIÓN Y SALUD para que conduzcan a su juventud a la cultura y eviten que se conviertan en futuros CAPOS DE LA DROGA de los miles y miles que tienen en sus entrañas para vergüenza del mundo y millomes y más millones de consumidores.
    También es URGENTE que tapen ese pinche pozo petrolero que ya es un problema enorme.
    AHHHHHHH Pero que tal si el accidente petrolero fuera de Cuba o cualquier otro pais que NO coincide con el imperio. YA LO HUBIESEN SATANIZADO. Que satanice a sus socios-criminales-comerciales de Israel.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Y TODAVIA HAY QUIEN EN EL MUNDO DUDA DE QUE LAS CAUSAS DEL HAMBRE NADA TIENEN QUE VER CON LOS VALORES HUMANOS

    ¿SABRAN ESTOS INDIVIDUOS DE LAS ARMAS QUE COSA ES LA JUSTICIA, LA LIBERTAD, LA HONRADEZ, LA HONESTIDAD, EL DERECHO DE LOS PUEBLOS A VIVIR EN PAZ?

    LA SOLIDARIDAD MUNDIAL CON AFGANISTAN E IRAQ ES UN DEBER SAGRADO DE TODAS LAS PERSONAS QUE AUN TIENEN VERGUENZA EN EL PLANETA TIERRA

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Que ironia, y el mundo cuesta abajo, y las victimas producto
    de esas guerra, ¿no cuentan?, y la culturas milenaria arrasadas
    ¿no cuentan? y la desmoralizacion del ejercito y el dolor de
    los familiares de estos militares sin fe ¿no cuentan?.

    Que se necesita para que el pueblo norteamericano despierte y
    y no telere tanto genocidio por parte de sus gobiernos? y tanto
    desvio de recursos que se necesita A GRITOS en los propios EU?

    CUANTOS VACIOS DE VALORES

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Si asi mismo xiomara, alla el desmpleo ronda el 10%, mas de un millon de casa perdidas, el credito ya no existe, los banco no quieren prestar, cerrando estaciones de policia por falta de dinero, la inseguridad va en ascenso, lo mas increible e insolito es que tres alcones provocaron un par de guerra, para con el dinero del contribuyente norteamericano, enriqueserse y acabar con las arcas del erario publico y un millon de cosas mas, todavia se critica que en cuba se constuya un hotel de 117 millones, colaboracion chino-cubano, adelante que eso si es del pueblo, ya que sera para generar empleo y ganancias para el mismo pueblo, no para matar a tatas vidas y arruinar los paises invadidos por estoS HP.

  • gustavo dijo:

    El acceso directo que figura en la publicación devuelve un mensaje de error.
    una alternativa es digitar directamente http://costofwar.com/.
    Salud! Gustavo Piñeiro. Montevideo.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    EN OCTUBRE DE 2009, LA ELIMINACIÓN DE AL QAEDA, TODAS LAS GUERRAS MAS EL NARCOTRÁFICO LE HUBIERA COSTADO COSTADO A ESTADOS UNIDOS Y LA COALICIÓN 3 BILLONES DE DÓLARES "BUENOS". HOY LES COSTARÍA MUCHAS MÁS COSAS Y MUCHO MÁS DINERO.

    Añadiré que se hubieran evitado millones muertos, mutilidas y discapacitados permanente y comp'letamente.

    Más del 90 % inocentes

    Sus 16 departamentos de Seguridad y los millones de agentes no han podido ni podrán hacer nada.

    La ONU ha prohibido a la "CIA" la uitlización de los aviones "Autotripulados" dando preferencia a las Fuerzas armadas.

  • Claudia dijo:

    ¿Cuántas personas saldrían de la pobreza y el sufrimiento con ese dinero? Es vergonzoso como se gasta en aniquilar semejantes.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también