Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Culminó Olimpiada del Deporte Cubano: Occidentales Campeón

| +

Logo Olimpiada del Deporte CubanoPodemos sentirnos orgullosos por la organización de este evento, afirmó hoy Cristian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, en la clausura de la V Olimpiada cubana.Una vez más se demostró que la fórmula para obtener la victoria radica en la organización, la unión y la cooperación, afirmó a propósito del certamen multideportivo, que se desarrolló en 32 instalaciones remozadas y acondicionadas para la ocasión en nueve provincias del país.

Junto a Jiménez, presidieron la ceremonia conclusiva Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano y Jaime Alberto Rodríguez, titular del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador.

La nadadora Jennifer Almaguer, de Occidentales y el gimnasta Fidel Silot, de Orientales, recibieron los reconocimientos como los atletas más destacados del certamen.

Almaguer reinó en las pruebas de 100, 200, 400, 800 y mil 500 metros estilo libre, y consiguió además dos preseas de plata e igual número de bronce, mientras Silot logró siete lauros dorados en la justa por equipos, máximo acumulador, manos libres, arzones, anillas, barra fija y paralelas.

En declaraciones a la AIN, Fidel Silot refirió el gran orgullo que sintió por convertirse en el rey de estos juegos, y aseguró estar listo para empeños mayores, como el clasificatorio panamericano de agosto próximo en Guadalajara, México, donde aspira a incluirse al menos en cuatro finales por aparato.

Occidentales, Orientales y Centrales obtuvieron del primer al tercer lugares generales de la cita.

La V Olimpiada del Deporte Cubano contó con la participación de más de dos mil 300 atletas cubanos y alrededor de un millar de extranjeros, quienes compitieron en 31 disciplinas convocadas.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también