Imprimir
Inicio » Noticias  »

Niños obligados a comer fango por hambre

En este artículo: Hambre, India, Infancia, Niños
| 14

ninos-indios-con-hambreMás de 40 pueblos del estado septentrional indio de Uttar Pradesh están sufriendo una hambruna tal que los niños están obligados a comer fango, informó una comisión de investigación creada por la Corte Suprema, tras una denuncia del diario Hindustan Times.Un equipo de expertos del máximo órgano judicial indio visitó el distrito de Shankargarh, que se extiende sobre unos 150 kilómetros cuadrados, y encontró una situación “catastrófica” desde el punto de vista alimentario y sanitario.

Nueve de cada diez niños “que comen fango” presentan una desnutrición extrema. Ocho habitantes de cada diez no tienen ninguna asistencia social, mientras la expectativa de vida promedio es de 40 años.

“Los niños tienen el vientre hinchado, la piel es color ceniza, el cabello seco y el cuerpo huesudo. Es el hambre que te mira a la cara”, dice un informe de la consultora Arundhati Dhuru y el economista Jean Dreze, en poder del diario indio.

Las autoridades locales desmintieron la gravedad de la situación, diciendo que los niños “comen fango por costumbre y no por hambre”.

Sin embargo la corte pidió “medidas de emergencia” en 46 pueblos para garantizar a los niños un nivel adecuado de alimentación.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tatico dijo:

    Pienso que esta situación es super crítica, sería bueno que muchos de los que dudan de esta Revolución vieran estas imágenes y compararan, ya que siempre la comparación es con lo bueno… mis respetos a esos niños que sin querer están siendo “masacrados”…

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Anoche comentaba y por cierto me quitaron el comentario, en el articulo sobre el tirado del cable submarino, entre VENEZUELA Y CUBA Ssobre los problemas BASICOS que afectan al mundo, la hambruna,falta de servicios medicos, educacion, en fin una gama super extensa que aun muchos paises, no han podido resolver y esas poblaciones estan excluidas ,estan en la oscuridad total, entonces veo como el cubano pide INTERNET DE ALTA VELOCIDAD,que con ese cable la cosa sera diferente y yo alertaba que despues no sufran decepciones, por lo caro del servicio y demas cosas que vienen aparejadas a estos servicios, esto de los niños comiendo fango en la india, es un ejemplo de que jamas veran en sus manos un teclado, la palabra internet para ellos, es un demonio y sobran los ejemplos, por miles de como millones en el mundo jamas sabran de la existenia de la internet, yo lei hace un año que la hambruna en haiti, era tal que las personas estaban comiendo galleticas de barro, QUE HORROR DIOS MIO.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Los desgobiernos del mundo (gobiernan) a los pueblos y se aprovechan de su ignorancia.

    Hay suficiente comida en el planeta para que se viva con dignidad. Lo que faltan son valores morales compartidos.

    Si la inversion en el conocimiento se aprovechara adecuadamente, hoy esos niños como tantos que vimos en Africa estarian protegidos por el valor humano que aporta la cultura.

    La muerte se apodera del Golfo de Mexico y de otros muchos lugares donde la irresponsabilidad del hombre se hace ley.

    !Cuantas personas se alimentarian con lo que solo en el mar se destruye todos los dias o se contamina por las compañias inescrupulosas?

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Y siempre se incluye a la India entre los paises emergentes, están emergiendo, pero chorreando dolor y muerte por todos los poros; lo peor que tiene esto es que todo el mundo lo sabe pero nadie lo comenta, y si de vez en cuando alguien lo hace lo tildan de soñador, Martí lo dijó, no podemos cansarnos, los locos somos cuerdos, lo imposible es posible, LA LUCHA CONTINUA LA VICTORIA ES CIERTA,esto último, en mayusculas, no es de Martí.

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    ¡¡¡CUIDEMOS ESTA HERMOSA REVOLUCION QUE ES PARA LOS NIÑOS!!!
    A esa situación es a donde nos quiere llevar los mercenarios al servicio de los yanquis.
    Repito: ¡¡¡CUIDEMOS ESTA JOYA!!! Donde nuestro queridos niños y niñas pueden estudiar lo que quieran.Sin costarle a sus padres ni un centavo.
    Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierden. ¡¡CUIDEMOSLA PORQUE LUEGO SERA TARDE!!!

  • Roberto dijo:

    Imagenes como esta son las que nos tiene que llevar a comparar como viven nuestro niños y los del tercer mundo(que es a donde pertenecemos) siempre las comparaciones las hacemos con paises del tercer mundo, adsurdo, lo de esos niños comiendo fango, un horror que ya nuestros padre tambien vivieron en la Cuba de ayer, y hacia esa Cuba es que “nuestro amigos” de norte y los que desde dentro lo apoyan nos quieren llevar, nuestra revolucion tiene imperfecciones(cual pais no las tiene) pero es uno de los paises que se ha preocupado mas por el bienestar de nuestro niños y de su poblacuion en general, defendamos la revolucion y sus conquistas.

  • Reynerio Alvarez B. dijo:

    Soy educador y a veces me duele la ignorancia de aquellos que no saben nada del mundo en que vivimos. Hace unas semanas leia que los 40 hombres mas ricos del planeta disponen de una fortuna equivalente al PIB de los 140 paises mas pobres. Que horror!

  • JESUS dijo:

    Al comentario de OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS: Tal vez solo debería preguntarme ¿por que tanta “ingenuidad” y “voluntarismo”?

    Los Cubanos seguramente pueden sentir HORROR por estas cosas, porque tal vez han erradicado esa pobreza que lleva a niños, ancianos y a la población en general, a tener que recurrir a otros formas inhumanas para alimentarse o sobrevivir, como hoy informa el artículo por el cual comentamos.

    Aquí en Perú, ya casi no nos sorprendemos, porque para sorprendernos tendríamos que haber siquiera “superado” los índices extremos de pobreza en que viven muchísima gente, niños y ancianos incluidos, ¿tendríamos que sorprendernos de ver a gente husmeando los tachos de la nauseabunda basura buscando algo de comida o algo que cambiar por comida? ¿cuanto comen nuestros niños pobres y que comen?

    Los que aún racionalizamos esta situación, dentro de lo general, entendemos que esto NO SE SOLUCIONA superando “valores humanos”, ni con buenas voluntades ni mucho menos rogando a “dios”. Es algo que solo se soluciona transformando economía, transformando relaciones de producción, esto lo sabemos y ya huelga seguir pronunciando, y huelga repetir también que solo la lucha frontal erradica esta inhumanidad.

    Tiene razón el compañero que pone en alerta sobre lo conquistado en Cuba, sobre lo que aún siguen trabajando, superando errores, imperfecciones etc. y tiene mucha razón cuando alerta sobre lo que puede suceder si es que el imperio logra derrotar la Revolución e imponer este orden de cosas, entonces seguramente aprenderán en carne propia lo que es esa pobreza que acosa y acomete a tantos millones de seres humanos obligándolos a sobrevivir del basural incluso.

    Desde el Perú escribo

  • Antonio dijo:

    Si cuidemos esta hermosa revolucion que es para los niños

  • juan dijo:

    Manuel estube con unos adolescentes en camaguey , que se quejaban , por la falta de ciertas cosas , todos vestian dignamente y mostrando un silueta saludable ,logicamente no abundan cosas innesesarias , pero las basicas estan , por eso yo les decia que ” no saben lo que tienen ” y lo que hay que cuidar a esta joya del mundo y mas del mundo de hoy , que es la revolucion cubana.

  • Antonio Bermudez dijo:

    Si Juan, y por que se quejaban, si no saben lo que tiene, quieren ver otra cosa que no sea la misma monotonia, podias tambien preguntarle a sus padres ellos tendrian otra repuesta, como poder beneficiar a sus hijos en los momentos que como yo no a tocado vivir ”un futuro mejor es posible” si pero en otro lado y no digo estados unidos
    estoy seguro que la naturaleza del cubano y mas de esos jovenes se le pediria la mitad de lo que tiene y la donarian a esos niños hambrientos….Per miremos a nuestros lados

  • glenda dijo:

    Nadie sabe lo triste que es pasar por lo que deben estar pasando estos niños por eso debemos estar orgullosos de la patria en que vivimos y defenderla con uñas y dientes para mantener el amor y el respeto que merecemos porque es por lo que nos mantenemos de pie.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Jesus los cubanos estamos acostumbrados a ver la miseria del mundo porque al mundo vamos a intentar aliviar el dolor.
    Quizas en Peru no hayas visto nunca lo que vimos en Africa o en Haiti.
    Sobre el tema de los valores humanos te sugiero leas a Frondizi, Fabelo, Zaira Rodriguez Ugido o busques en la etica del deber que en Cuba nace con el padre Varela.
    Ignorar los antivalores y la necesidad de afrontarlos es como lanzarse al mar sin antes aprender a nadar.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    En estos dias hemos estado analizando el DECRETO- LEY No. 234 “DE LA MATERNIDAD DE LA TRABAJADORA

    Lo hemos analizado por las redes a peticion de los pediatras y nos hemos enterado de muchas cosas de otros paises (buenas y malas).

    Este decreto Ley que es una maravilla, aun le faltan cosas dignas del mejor analisis y asi lo pedimos a los expertos de la Pediatria.

    De cualquier manera me refiero a esta ley porque el hombre es el reflejo de la realidad en que vive y esos niños de Camaguey (que se han mencionado) y de otros muchos lugares habria que escucharlo y hacer estudios con una base cientifica desde el punto de vista social.Esos niños/jovenes tienen su vision que no es la mia

    No somos el ombligo del mundo y debemos mirar mas hacia lo que piensa el pueblo como EJ.todo lo que en este momento se dice por Meridiano (programa de la radio camagueyana)si de verdad queremos avanzar.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también