Imprimir
Inicio »Noticias  »

Gobierno de Puerto Rico se niega a atender demandas estudiantiles

En este artículo: Estudiantes, Huelga, Puerto Rico, Universidad
| 2

Bandera de Puerto Rico

El Gobierno de Puerto Rico, junto a la administración de la Universidad de ese país, no poseen interés en atender las demandas que, con una huelga que ya lleva más de 30 días, realiza el movimiento estudiantil puertorriqueño, según denunció el periodista Roberto Ramos Perea.

Entrevistado por la multiestatal TeleSUR, el periodista puertorriqueño aseguró que contrario a esa pretención, con esa postura del Gobierno, el movimiento estudiantil, sindical y todos los sectores de la sociedad de su país se han unido en lo que denominó como un levantamiento pacífico.

"La administración de la Universidad de Puerto Rico y el Gobierno de Puerto Rico no tienen ningún interés en que el problema se resuelva, porque mientras más se alarga el problema, más se debilitan los movimientos estudiantil, sindical, según ellos creen, pero lo que está pasando es todo lo inverso".

Denunció que el Gobierno de Puerto Rico ha agredido y reprimido la protesta que exige transparencia en el manejo de las finanzas públicas.

"Lo que tenemos en Puerto Rico es, prácticamente, un levantamiento que, hasta este momento ha sido pacífico por parte de la oposición, pero por parte del Gobierno no ha sido pacífico para nada. No son buenos los augurios, no es bueno lo que parece que se va a vislumbrar en el futuro cercano, pero por eso mismo es que el movimiento puertorriqueño de resistencia a este Gobierno, que está encabezado lógicamente por los estudiantes de la universidad, yo sé que va a tener sus frutos a la larga", expresó.

Asimismo, consideró que, ante la necesidad de apoyo y solidaridad, principalmente de países latinoamericanos en la lucha contra la opresión y falta del transparencia del actual Gobierno, es necesario recordar que, pese a estar regido por un sistema colonialista de Estados Unidos, Puerto Rico forma parte de la región.

"Si Latinoamérica se entera de lo que aquí pasa, va a ser muy difícil que las cosas puedan empeorar. Por eso es que necesitamos ese apoyo de Latinoamérica, que se enteren a través de Internet, que sean difusores de la situación de Puerto Rico, porque es una situación que nos afecta a todos. Puerto Rico es Latinoamérica, no podemos olvidarnos de eso", dijo el periodista puertorriqueño.

"Estamos gobernados por una familia que pretende adueñarse de todo lo que es el Patrimonio Nacional mediante privatizaciones, ventas de contrato e influencias. Ese es el panorama que tenemos y que lamentablemente se va a prolongar mientras continúe este Gobierno que es, literalmente, fascista y, en muchos sentidos, opresor y que pretende la perpetuación de la colonia de Puerto Rico como "propiedad" de Estados Unidos", añadió.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Increiblemente, a oidos necios, palabras verdaderas, y es bueno proseguir en sus reclamos, pero si el gobierno no oye..... Se dilatará aún más los reclamos, porque los estudiantes están firmes, y con razón en sus demandas.

  • Michael Perez Parreño dijo:

    Todos los jóvenes cubanos apoyamos a la juventud portorriqueña, pues somos herederos del legado martiano.
    La Revolución Cubana no es solo por Cuba, es por Puerto Rico, es por una América Latina libre, independiente y soberana.
    ¨...ningún hombre debe estar tranquilo cuando otros sufren...¨
    A mis hermanos de borinquen que sigan luchando sin descanso, que la sangre que se derrama no será en vano, todos somos héroes de este tiempo.

    Un abrazo con infinito amor, paz, fraternidad y cariño de parte de los jóvenes cubanos, y del pueblo cubano.

    Viva Cuba y Puerto Rico libre.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también