Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Comenzó sus transmisiones TV Brasil Internacional

| 6

tv_brasil_microfono_320El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que TV Brasil Internacional mostrará al mundo la verdadera imagen del país, contrario a lo que hace la prensa nacional que difunde para el exterior los peores momentos. Al inaugurar las transmisiones de la televisora, que se ve en 49 países africanos y pronto llegará a Estados Unidos, América Latina, Japón y Europa, el mandatario señaló que el nuevo canal público mostrará a Brasil tal y como es, lo que el país tiene de mejor.

"Estamos realizando un sueño más, del que aún no despertamos. Esta televisión puede ser la forma de ser de este país, en la cultura, en el fútbol, en la política. Una TV plena que va a desnudar este país maravilloso que el mundo no conoce", afirmó.

No queremos que quede afuera la imagen de los peores momentos de este país, sino lo que somos y como somos, una televisión que pueda discutir política con claridad, que pueda dar una visión de que el mundo no tiene apenas el idioma inglés, porque el portugués va a ser respetado cuando sea oído y hablado, sentenció.

Además de destacar el hecho de que las transmisiones se hayan iniciado precisamente por Africa, el presidente expresó su esperanza de que antes de terminar su mandato el 31 de diciembre venidero pueda inaugurar la señal hacia el resto de las naciones de América Latina.

Por su parte, la presidenta de la Empresa Brasil Comunicación (EBC), Tereza Cruvinel, sostuvo que la idea de comenzar la transmisión del canal internacional por Africa se originó de la demanda de aquel continente por programación audiovisual y también por la deuda que Brasil tiene con el pueblo africano.

De acuerdo con la información distribuida por la EBC, para la distribución en Africa, TV Brasil firmó contrato con la firma Multichoice, mayor operadora por suscripción del continente y que transmite por los sistemas DTH y cable.

La programación, agrega, estará compuesta por contenidos propios de la TV Brasil, con énfasis en aspectos informativos y culturales sobre esta nación, ajustados al huso horario de Angola, superior cuatro horas al de Brasilia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marat dijo:

    "El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que TV Brasil Internacional mostrará al mundo la verdadera imagen del país, contrario a lo que hace la prensa nacional que difunde para el exterior los peores momentos."

    ¡Qué curioso! Tanto de los medios del sistema como de los alternativos sólo escucho loas al gobernante de Brasil, pese al crecimiento de la miseria y la violencia.

    Brasil sólo se solucionará con socialismo.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    BRASIL, UN PAÍS MUY GRANDE; PERO TAMBIÉN CON GRANDES CONTRASTES.

    Es el país que más veces he visitado (21 veces) a partir de 1985 y donde m´´as reconocimientos he recibido (Incluyendo proposición para "Dr. Honoris Causa" por el Prof. Mauricio Alves). El Brasil de aquellos tiempos era aquel del cual siempre habíamos escuchado y, sobre todo leído.

    Baste pensar que en enero de 1999 la "Fuga de capitales" era tan terrible que el país se vio a solo 5 días de quedarse sin un centavo o "Liquidez cero" por las enormes cantidades llevadas a los llamados "Paraísos Fiscales" que en aquella época no eran pocos (Hoy existen 72 más la posible entrada en ese juego de Ghana. ¿Qué diría K. Nkruma si viviera?, aunque ya ese nombre les disgusta,).

    En 1985 visité un país como invitado por una semana en el cual el Gobierno disponía solamente de $ 9.00, al cual Cuba prestaba una gran ayuda, sin ofender o herir a nadie.

    Comparado con Brasil por el volumen de población y su geografía no era algo tan trágico.

    El PTE LULA ha ganado un prestigio internacional tremendo y Brasil hoy es considerado como uno de los países llamados "Emergentes" junto a China, India, por ejemplo y su peso político es cada vez más importante porque ha sabido llevar a Brasil a ser algo más que "Futbol", "Playas" y el "Carnaval" más espectacular del Mundo de todos los tiempos.

    Muy pragmático es y ha sacado experiencias de muchos países y ha intentado aplicar nuevos conceptos a su país, dentro de lo que también le es permitido hacer, porque con las regiones más ricas queriendo separarse (Práctica habitual en más de un país, donde las presiones externas son extraordinariamente grandes, provenientes de los que manejan los grandes capitales).

    El Partido de "Lula" tiene muchas posibilidades de continuar gobernando. Eso de por sí, ya es un logro.

    Debemos "congratularnos" por el respeto y el cariño que siente por nuestro país, y además, hay que decirlo aunque a más de uno le disguste, por "Fidel".

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Cuando estaba en Angola en 1981 conoci muchos productos de calidad de Brasil. Curiosamente los angolanos nada sabian del gigante de America. Ahora tendran la oportunidad de conocer parte del Brasil.
    Esperamos que el canal llegue tambien a Cuba pues una forma nueva de union americana

  • Oscar dijo:

    Quería saber si en Cuba se podrá ver esta nueva televisora.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    SEría muy importante que para los Cubanos nos llegaran todos esos canales en vivo al menos los que tienen que ver con los Países de America Latina y poder comparar nuestra Obra y nuestra Sociedad con las que se representan por esos medios, creo que nuestro Pueblo tiene sobrada preparación cultural y política para saber que nos combiene y que no y creo tambien que Cuba Visión Internacional debería llegar a cada hogar Cubano y que nuestro Pueblo tenga acceso a todas esas televisoras que nos enseñen y nos den cultura. Por lo demás Felicidades a ese Gigante Latinoamericano y Amigo de Cuba.

  • Javier Lachino Cortes dijo:

    Sabia decisión. TV Brasil debe estar al servicio de la cultura, de la educación y difundor el avance democrático de Brasil. Es importante para los pueblos de América Latina, porque es un medio para su acercamiento y defensa contra el neoliberalismo y de los medios de las trasnacionales de la desinformación.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también