- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Comenzó sus transmisiones TV Brasil Internacional

tv_brasil_microfono_320El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que TV Brasil Internacional mostrará al mundo la verdadera imagen del país, contrario a lo que hace la prensa nacional que difunde para el exterior los peores momentos. Al inaugurar las transmisiones de la televisora, que se ve en 49 países africanos y pronto llegará a Estados Unidos, América Latina, Japón y Europa, el mandatario señaló que el nuevo canal público mostrará a Brasil tal y como es, lo que el país tiene de mejor.

"Estamos realizando un sueño más, del que aún no despertamos. Esta televisión puede ser la forma de ser de este país, en la cultura, en el fútbol, en la política. Una TV plena que va a desnudar este país maravilloso que el mundo no conoce", afirmó.

No queremos que quede afuera la imagen de los peores momentos de este país, sino lo que somos y como somos, una televisión que pueda discutir política con claridad, que pueda dar una visión de que el mundo no tiene apenas el idioma inglés, porque el portugués va a ser respetado cuando sea oído y hablado, sentenció.

Además de destacar el hecho de que las transmisiones se hayan iniciado precisamente por Africa, el presidente expresó su esperanza de que antes de terminar su mandato el 31 de diciembre venidero pueda inaugurar la señal hacia el resto de las naciones de América Latina.

Por su parte, la presidenta de la Empresa Brasil Comunicación (EBC), Tereza Cruvinel, sostuvo que la idea de comenzar la transmisión del canal internacional por Africa se originó de la demanda de aquel continente por programación audiovisual y también por la deuda que Brasil tiene con el pueblo africano.

De acuerdo con la información distribuida por la EBC, para la distribución en Africa, TV Brasil firmó contrato con la firma Multichoice, mayor operadora por suscripción del continente y que transmite por los sistemas DTH y cable.

La programación, agrega, estará compuesta por contenidos propios de la TV Brasil, con énfasis en aspectos informativos y culturales sobre esta nación, ajustados al huso horario de Angola, superior cuatro horas al de Brasilia.

(Con información de Prensa Latina)