Imprimir
Inicio » Noticias  »

Rinden Tributo a Martí en su Mausoleo en Santa Ifigenia

| 3

marti_ifigeniaCon flores, cantos y honores militares el pueblo santiaguero rindió homenaje hoy al Héroe Nacional José Martí, en el mausoleo que guarda los restos del prócer, caído en combate hace 115 años. Miles de pioneros, estudiantes, combatientes de la Revolución, militares y trabajadores asistieron a la ceremonia, donde se depositaron ofrendas florales en nombre de Fidel, Raúl, los Consejo de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba.

Guardiamarinas de la Academia Naval Granma y alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Arroyo Arena, de Ciudad de La Habana, realizaron una guardia de honor especial por la efeméride, junto con el destacamento que diariamente custodia ese lugar sagrado de la nación.

“Penas “, poema martiano de honda raigambre patriótica, abrió el acto interpretado por el Orfeón Santiago, con musicalización de Beatriz Corona.

Mariano Baños, miembro del Buró Provincial del Partido, destacó en las palabras centrales la estatura política y humana de José Martí, considerado el más universal de los cubanos.

santaefigenia04El forjó la independencia de Cuba y legó a su pueblo un ideario y una ética que encaminó por siempre los destinos de las generaciones que le precedieron, expresó, para luego referise a su vocación antimperialista, latinoamericanista y de compromiso con la Humanidad.

Martí previó el peligro que presentaba Estados Unidos, destacó el orador, y refirió que con su inspirador patriotismo, su ejemplo guía a la Revolución que desde 1959 hizo realidad el pensamiento martiano.

La ceremonia estuvo presidida por Lázaro Expósito, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, junto con dirigentes del gobierno y altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    GLORIA ETERNA A NUESTRO MAS GRANDE PENSADOR,hoy fue un dia de muchas actividades recordatorias en el 115 aniversario de su muerte el pueblo y nuestros lideres, dedicaron ofrendas florales, como le gustaba a marti, en santiago la actividad estubo preciosa, cuantos niños con sus uniformes patrio, haciendose realidad el sueño martiano, gracias a sus ideas y a FIDEL. Seguiremos la lucha hasta la victoria siempre.

  • Cubanito soy dijo:

    Es un honor entre otras razones,pararse en cualquier parte del mundo y decir soy cubano, por el hecho de que nuestra madre tierra vio crecer a uno de las personalidades mas grandes de Latinoamérica, en infinidades de facetas, en una joya de la literatura, en un estratega pensador minucioso de la política. Hoy en tributo a esta personalidad de Cuba, seguimos adelante, con la consigna de que nuestra Revolución es marxista, leninista,y martiana. No defraudaremos sus ideas Maestro, nosotros iremos en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes, y no claudicaremos jamás.

  • Cubanito soy dijo:

    Hoy honramos al maestro con la ley primera de nuestra república, que es el culto a la dignidad plena del hombre. Con sus pensamientos de guía, implementados en al vida real por el más grande y prominente de sus estudiosos y alumnos:Fidel Castro, no tenemos señores Pomposos, , por el contrario,tenemos honrados trabajadores que luchan por sus hijos, y no esperan por camaroncitos duros para llevar a su casa u plato de sopa. De meñiques se llenan las aulas de lunes a viernes creciendo el intelecto de nuestros jóvenes, y niños. Es un honor vivir aqui donde la ley primera de nuestra república, que es el culto a la dignidad plena del hombre

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también