Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Noticias de los equipos previo a Sudáfrica 2010

| 9
Kaka

Kaká

BRASIL

Los problemas físicos del mediocampista de la selección brasileña Kaká reaparecieron el fin de semana cuando fue descartado para el último partido del Real Madrid ante el Málaga por la liga española.

El mes pasado, el entrenador del Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, tuvo que salir en defensa de Kaká después que la prensa y los hinchas sugirieran que se estaba “guardando” para no lesionarse antes del Mundial tras ser descartado por seis semanas por una lesión muscular.

COSTA DE MARFIL

El ex internacional francés Basile Boli será parte del cuerpo técnico de la selección de Costa de Marfil en el Mundial, informó el lunes la prensa francesa.

No estuvieron claras las tareas del ex jugador en el equipo de trabajo de Sven-Goran Eriksson.

El entrenador del arqueros del Marsella Laurent Spinosi también será parte del cuerpo técnico de Eriksson, dijo el club en su sitio en internet.

PORTUGAL

El entrenador de la selección de Portugal, Carlos Queiroz, defendió su convocatoria en el mediocampo para el Mundial tras las críticas de que no tiene un recambio para Deco tras dejar fuera del plantel a Joao Moutinho. El técnico dijo que hay jugadores que pueden adaptarse a ese rol en caso de ser necesario.

“Espero que Deco tenga un gran Mundial. Si él no puede jugar tenemos a Danny, por ejemplo”, dijo Queiroz en rueda de prensa.

“Pero él no es el único. Recientemente, en el amistoso ante China, encontramos otra solución para la posición de número 10.

En ese partido intentamos con Simao Sabrosa”, agregó.

COREA DEL NORTE

La selección de Corea del Norte se dirige a Austria tras caer 1-0 el sábado en un amistoso ante Paraguay jugado en Suiza.

El equipo asiático, que ha mostrado una alarmante falta de gol, enfrentará la próxima semana a Grecia con la intención de mejorar su producción ofensiva. Corea del Norte marcó tres goles en sus últimos cinco partidos.

ESPAÑA

andrés Iniesta

Andrés Iniesta

El mediocampista español Andrés Iniesta volvió a jugar el domingo en la victoria del Barcelona 4-0 sobre Valladolid al entrar en los últimos cinco minutos del partido que le aseguró el título de la liga local al conjunto catalán.

El habilidoso jugador vivió una temporada con varias lesiones y hace un mes tuvo un problema muscular que lo dejó fuera de la serie de semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán y en los últimos encuentros del torneo doméstico.

Iniesta no estuvo el año pasado en la Copa Confederaciones de Sudáfrica por una lesión muscular.

HOLANDA

Holanda iniciará oficialmente su entrenamiento previo a la Copa del Mundo el miércoles, cuando viaje a Austria con un plantel de 24 futbolistas.

Luego de una etapa de entrenamiento en propio suelo en Hoenderloo, el técnico Bert van Marwijk dejó afuera de los convocados a los mediocampistas Otman Bakkal, David Mendes da Silva y Wout Brama.

En tanto, Rafael van der Vaart y Klaas Jan Huntelaar se unirán al equipo luego de haber finalizado la temporada con sus clubes el pasado fin de semana.

En contraste, Arjen Robben, Mark van Bommel y Wesley Sneijder lo harán recién la semana próxima debido a que el sábado disputan la final de la Liga de Campeones de Europa en Madrid.

CAMERUN

El entrenador de la selección de Camerún, Paul Le Guen, confirmó que llevará a los veteranos defensores Geremi y Rigobert Song al Mundial, poniendo fin a la especulación de que sus carreras estaban llegando a su fin.

Le Guen declaró a la cadena televisiva francesa Canal+ que ambos jugadores entraban en sus planes y que ya tenía decidido el plantel de 23 hombres que irá a Sudáfrica, salvo por uno o dos lugares que completará luego de los amistosos internacionales y del entrenamiento en los Alpes de Austria.

DINAMARCA

Alcanzar la fase de eliminación directa es un objetivo realista para la selección de Dinamarca en el Mundial, dijo el técnico Morten Olsen en declaraciones a la cadena danesa TV3+ el fin de semana.

“No somos España ni Holanda. Holanda tiene verdaderas posibilidades de ser campeón del mundo. Para nosotros es una ambición realista empezar por estar en la fase de eliminación directa”, sostuvo Olsen.

ITALIA

Giampaolo Pazzini

Giampaolo Pazzini

El delantero Giampaolo Pazzini incrementó sus posibilidades de estar en la lista de 23 convocados de Italia en el Mundial al anotar el gol del triunfo de la Sampdoria el sábado 1-0 sobre el Napoli para asegurarle a su equipo la clasificación a la Liga de Campeones de Europa.

Alberto Gilardino, Vincenzo Iaquinta y el goleador de la Serie A italiana Antonio Di Natale parecen tener asegurado su lugar en Sudáfrica, aunque los otros dos delanteros aún no están decididos.

El atacante del Villarreal Giuseppe Rossi también convirtió un gol en el empate 3-3 contra el Real Zaragoza. En contraste, el artillero del AC Milan Marco Borriello y el del Napoli Fabio Quagliarella -incluidos en la lista preliminar de 30 hombres- no pudieron marcar y esperarán con nerviosismo el anuncio.

NUEVA ZELANDA

El entrenador de la selección neozelandesa, Ricki Herbert, tendr que analizar a su plantel completo para la Copa del Mundo desde el miércoles para realizar el entrenamiento previo al torneo antes de disputar un amistoso con Australia el 24 de mayo.

Herbert ya dio a conocer su lista de convocados definitiva días atrás, sumando 10 futbolistas que militan en el extranjero a los 13 jugadores locales que ya estaban participando de una pretemporada de 10 días en Auckland.

Los “All Whites” se medirán con Australia en el estadio Melbourne Cricket antes de viajar a Austria para entrenar en la altura y jugar otros amistoso ante Serbia en Klagenfurt el 29 de mayo y ante Eslovenia en Maribor el 4 de junio.

PARAGUAY

Aldo Bobadilla, arquero suplente de la selección paraguaya, se perderá el resto de los partidos de su club, Independiente Medellín, en el campeonato Apertura de Colombia.

Bobadilla, quien jugó tres encuentros con Paraguay en el Mundial de Alemania 2006 tras la lesión de Justo Villar en el debut frente a Inglaterra, abandonó el equipo colombiano para unirse al combinado nacional que dirige el argentino Gerardo Martino y que está entrenando en Francia.

ESLOVAQUIA

El mediocampista ofensivo Marek Hamsik, uno de los jugadores clave de la selección eslovaca en la eliminatoria europea, no jugó en la derrota del Napoli 1-0 ante la Sampdoria el domingo como consecuencia de una lesión muscular.

De todos modos, el problema físico no parece ser a largo plazo y Hamsik, máximo goleador del Napoli con 12 tantos en la Serie A, estaría recuperado a tiempo para formar parte de la preparación de Eslovaquia para la Copa del Mundo.

ESTADOS UNIDOS

El plantel de 30 jugadores de Estados Unidos comenzó con su entrenamiento previo al Mundial en el campo de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey el lunes, con el delantero Eddie Johnson arribando de Grecia con una lesión muscular que el equipo médico evaluó “día a día”.

El equipo que dirige Bob Bradley enfrentará a República Checa en un amistoso el 25 de mayo en East Hartford y cuatro días después se medirá con Turquía en Filadelfia, antes de viajar a Sudáfrica.

El 5 de junio, la selección estadounidense jugará otro amistoso en Roodepoort contra Australia, exactamente una semana antes de su debut en el Mundial frente a Inglaterra en Rustenburg.

ARGELIA

Todos los jugadores que participaron de la campaña de la selección de Argelia en la eliminatoria africana para el Mundial pero no forman parte del plantel de 23 que irá a Sudáfrica serán invitados al torneo, dijo el técnico Rabah Saadane.

La federación argelina de fútbol pagará los costos de viaje para ese grupo de futbolistas, declaró el entrenador a una emisora radial local.

INGLATERRA

David James

David James

David James eligió el mejor momento y lugar para tener su mejor actuación de la temporada, ya que atajó muy bien ante los ojos del técnico de Inglaterra, Fabio Capello, el sábado en la final de la Copa FA.

De ese modo, el arquero del Portsmouth seguramente se haya asegurado el número uno en la Copa del Mundo.

Luego de una temporada minada por lesiones, James, quien cumple 40 años tres semanas después del Mundial, tuvo algunas atajadas impresionantes para mantener el cero en su arco hasta ser batido por un tiro libre de Didier Drogba que le dio el triunfo 1-0 y título al Chelsea.

James fue designado junto a Robert Green y Joe Hart en el plantel preliminar del combinado inglés la semana pasada, y Capello dijo que en ese momento todavía no tenía decidido quién de ellos sería el titular.

AUSTRALIA

El entrenador de Australia, Pim Verbeek, declaró que designará su mejor equipo para jugar el amistoso del 24 de mayo ante Nueva Zelanda, aunque aclaró que el delantero Harry Kewell no estará en forma para ese partido.

El ex jugador del Leeds y el Liverpool, quien se está recuperando de una lesión de ingle, manifestó a la prensa local que su regreso se había complicado debido a que el modo en que médicos turcos de su club Galatasaray trataron el problema podría haber dañado nervios a comienzos de año.

Pese a una carrera plagada de lesiones, Kewell aclaró que no tenía intenciones de retirarse pronto y que esperaba estar en buenas condiciones para jugar el Mundial de Brasil 2014.

GHANA

El mediocampista del Portsmouth Kevin-Prince Boateng recibió la aprobación de la FIFA a su pedido de jugar el Mundial de Sudáfrica para la selección de Ghana.

Boateng había representado anteriormente a la selección alemana sub-20, pero como tiene doble nacionalidad y no ha jugado en el equipo mayor de Alemania, puede hacerlo para Ghana.

SERBIA

El delantero Dragan Mrdja dio impulso a sus posibilidades de entrar en la nómina de 23 hombres de la selección de Serbia para la Copa del Mundo al convertir cuatro goles en la victoria del Vojvodina Novi Sad 7-0 sobre el Napredak Krusevace, en el cierre de la temporada doméstica.

Mrdja, quien parece estar por debajo en la consideración del entrenador Radomir Antic, finalizó la liga serbia como goleador del certamen con 22 tantos en 30 partidos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge David Torres dijo:

    Creo que hay que contar con Dinamarca para la proxima fase. Sería bueno que publicarn cosas de Argentina tambien, por ejemplo amistosos que tendra, etc.
    Saludos,
    Jorge David Torres

  • de la perla dijo:

    bien, todo este tipo de noctcias siempre son bien recibidas

    que se repita

  • wilcer dijo:

    Este mundial debe ser auriverde, España veremos como pasa por su grupo, en cuanto a particularidades los brasileros se pueden dar el lujo de discutir si un extraclase como Ronaldinho va o no. esto pinta a SAAAAAAMBA

  • pedro dijo:

    Con la Alviceleste hay que contar a pesar de las barbaridades de Maradona, los grandes han sido compeones despu’es de 24 a;os sin el t’itulo y hace exactamente 24 a;os que los argentinos no saborean ese t’itulo, yo voy a ellos al full. Muchos esperamos algo bueno de ellos.

  • Yoannis dijo:

    Pienso que muchos equipos de este mundial pueden ser campeones Italia, Brasil, Argentina pero es el mundial de España, ese será EL CAMPEÓN DEL MUNDO.

  • lima dijo:

    considero favoritos a brasil como a españa por la nómina que presentarán al mundial, pero es necesario que el mundial es más que eso (nombres), existe mucho de nervio y sicología previo a cada encuentro, si maradona pone en forma un equipo que se apoye el un juego colectivo y messi hace gala de sus dotes futbolísticos junto, argentina tendría opciones reales de llevarse la copa

  • juan guillermo dijo:

    LA SORPRESA LA VADAR BRASIL EL SI SABE COMO JUGAR EN ESE HORNO, LOS ARGENTINOS CON MESSI NO TIENEN ASEGURADO NADA.
    LES VAN ADAR MUY DURO EN LO CLIMATICO.

  • Yadian dijo:

    Este es el mundial de Espana.Es un equipo con grandes jugadores don todos son de los dos mejores club del mundo del futbol Real Madrid y Barcelona.Tienen un equipo que hay que respetarlo.David Billa va hacer lider goliador del mundial.

  • yudiel dijo:

    Creo que no debemos ser fanaticos ciegos, hay que contar con equipos como alemania, francia que si bien es sabido que no se encuentran en buena forma son equipos de raza, que saben jugar bien al futbol. Por mi parte no descarto a holanda que tine jugadores de muy alto nivel y goleadores implacables que lo estan demostrando en los amistosos y lo demostraron en sus respectivas ligas.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también