Imprimir
Inicio » Noticias  »

Aznar da pena y risa, afirma Canciller cubano en Madrid (+ Video)

| 11
Bruno en Madrid con el Canciller español Moratinos. Foto: Archivo

Bruno en Madrid con el Canciller español Miguel Ángel Moratinos. Foto: Archivo

De visita en Madrid para asistir a la Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que el ex presidente del Gobierno español José María Aznar da pena y da risa por su organización de actos contra la Revolución cubana, justo cuando el Partido Popular vive de escándalo en escándalo por “la gravísima corrupción que lo está afectando”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Bruno aseguró que no le preocupa “en absoluto” el acto que ha preparado esta tarde la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside Aznar y que contará con la intervención del ex presidente del Gobierno.

“Da pena y da risa el presidente Aznar”, consideró el canciller cubano, quien señaló que fue el ex presidente del Gobierno quien impuso a la Unión Europea la Posición Común que regula desde 1996 las relaciones entre los europeos y la isla. Fue, según añadió, “el mismo Aznar de la guerra de Iraq, de las fotos de las Azores, Aznar de la manipulación mediática de los terribles atentados del 11-M y el mismo que hoy precisamente organiza un evento supuestamente para liberar a Cuba”.

CUBA, “ASUNTO DE POLÍTICA DOMÉSTICA”

Bruno consideró que Cuba es “totalmente un asunto de política doméstica” actualmente en España. En su opinión, “mucho de esta campaña política contra Cuba responde a intereses políticos espúreos pero internos de la lucha política aquí en España”.

El Canciller dijo que sigue “las noticias sobre la gravísima corrupción que hay en el PP y me sorprende que la UE, que mira siempre con una lupa y exagera cualquier tema en relación con Cuba no haya dicho una palabra de esas cosas”.

Por último, preguntado sobre la posibilidad de que el PP gane las próximas elecciones en España y que esto suponga un nuevo cambio en la política hacia Cuba, Rodríguez ha dicho ser “respetuoso con el pueblo español” y no quiso entrar a valorar esa opción.

Sin embargo, ha asegurado tener “toda la confianza en que el pueblo español encuentre los mejores caminos y adopte las mejores decisiones y que pueda ser consultado de una manera efectiva y real en las decisiones principales y en las decisiones políticas que significan las elecciones”. “No quisiera hacer comentarios respecto al futuro, corresponderá al pueblo español decidir”, ha zanjado.

En cuanto al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Bruno Rodríguez ha dicho que “se mantienen relaciones normales y satisfactorias con el actual Gobierno español, que remontó casi una década de una política española subordinada totalmente a los intereses norteamericanos”.

(Con información de Europa Press/Cubadebate)


Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Vale la pena preguntarse ¿Qué le ha hecho Cuba a este tipejo de Aznar? Este jumento, bazofia de hombre ha tomado como bandera, tratar de desestabilizar al gobierno cubano, incluso pareciera que es un enemigo más rabioso, enconado que los yankis.
    Este pobre infeliz que es un disociado sicótico, debería analizar la catástrofe económica/financiera del modelo económico que tanto él adora que es notorio y público la debacle que hay en Europa y que aún persiste en la madre de la criatura como lo es Estados Unidos de Norteamérica, mientras que Cuba se sigue fortaleciendo.-

  • Yoanner González Infante dijo:

    MIREN NADA MÁS QUIEN ES EL ELEGIDO , UN FASCISTA COMO COMO AZNAR QUE SUPONGO QUE EN LOS TIEMPOS DE HITLER LE HARÍA COMPETENCIA.MAS QUE PENA Y RISA ME DA ASCO Y REPUGNANCIA.

  • Arisbel dijo:

    En el libro de Ramonét, Cien Horas con Fidel, al hablar de Aznar nuestro comandante respode a una de sus preguntas: …Mire, Aznar es amigo de la mafia terrorista cubano-americana de Miami; le dieron dinero para su campaña electoral, viajaba en aviones de aquella gente.

    ¿Qué se puede esperar de este señor y otros asalariados de la mafia cubano-americana?

  • Rafa dijo:

    Al parecer el ex-jefe del gobierno español no se cansa de confabular contra Cuba. ¿Acaso no se da cuenta que es una pérdida de tiempo y recursos?Apoyo la intervención del canciller cubano al respecto, no debemos preocuparnos por un ser tan insignificante, alguien más le dirá que está haciendo el ridículo.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Como dan penas todos los que asocian a la pilítica de asedio contra Cuba, Sres, dejen que cada país defina el sistema que le de la gana asumir, no se metan más los asuntos internos de Cuba, en más de 50 años no han podido cambiarnos, ni con agresiones, amenazas, asedios, bloqueos, está bueno ya,…el problema del AZNO, es que se ha buscado una excelente forma de hacer fortuna, para eso no existe crisis económica, la “bolsa” de agresiones a Cuba, nunca está en baja….que emplee ese dinero en los millones de pobres de Africa o de Haití, no comiendo mierda contra Cuba…..

  • ivan dijo:

    aznar representa esa clase y sistema obsoleto que trata en estos tiempos con lo que sea de sobrevivir a la debacle de la que no pueden escapar, si tienen incluso que recurir a practicas fascistas lo hacen, es tanta la desverguenza, la impotencia, la inmoralidad que estoy convencido que ni el ni su circulo de payasos capitalistas se creen o se quieren ver en las reuniones que hacen,con ese apellido aznar pudieras ayudar a sacar el petroleo derramado en el golfo con una latica creo que fuera mas productivo para los duenos del azno digo de aznar

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    Año 1996, el del sr. Aznar.

    Cosas sucedidas este año.
    1.- La ley Helms-Burton de 1996. La guerra yanqui contra Cuba y el resto del mundo. Porque es extraterritorial.
    2.- El 18 de julio, ¿casualidad?, de 1996 el periódico “El Mundo” publica la posibilidad de hacer lobby (Esto significa que hay grupos de presión, especialmente política formadas por personas influyentes. Para hacer leyes que les favorezca a las multinacionales u otros grupos interesados por medio de dinero) en el Parlamento Europeo. Según dice el rotativo se produjo unas de las asistencias al Parlamento más completa de sus señorías. Solamente votaron en contra los Verdes y la izquierda parlamentaria.
    3.- El señor José María Aznar se presenta a las elecciones en España.
    4.- Aznarin visita Miami para reunirse con los terroristas de la Fundación Nacional Cubana Americana (FNCA). Esta le presta un avión con el que recorre parte de Centro América. Acompañado por el hijo de Jorge Más Canosa, Jorge Más Santo ¿Buscaba fondos para la campaña? Su amigo, socio, ya desaparecido, Jorge Más Canosa le promete el oro y el moro. ¿A cambio de qué? ¿En caso de ser elegido hay que buscar por todas los medios atacar a Cuba? ¿Condición sine qua non?
    5.- El pueblo español elige a este caballero a quien Fidel Castro califica de palanganero de Bush.
    6.- Lo primero que hace, el Aznar, es fundar una sucursal de la organización terrorista FNCA muy cerquita de la sede del Partido Popular en la calle de Génova, Madrid. Su nombre: Fundación Hispana Cubana. El hombre puntal para tal organización terrorista se elige a Guillermo Gortázar, antiguo miembro de la extrema izquierda del Partido Comunista.
    ¿Primer pago?
    7.- En el Parlamento europeo se crea la “Posición Común” contra Cuba. ¿Funcionó el lobby para comprar a los parlamentarios europeos?, ¿Y si es así? ¿Quién puso el dinero? ¿La CIA? ¿El Pentágono?
    ¿Segundo pago?
    8.- Se vende SINTEL (Una subsidiaria de Telefónica) a la FNCA de Jorge Más Canosa. Más bien se regala. Con todos los trabajadores y sus respectivas familias.
    ¿Tercer pago?
    9.- Muere Jorge Más Canosa, 1997, le sustituye su hijo Jorge Más Santo. Este descapitaliza SINTEL y manda a los trabajadores, unos 900, a la ruina, al paro y al hambre.
    ¿Cuarto pago?
    Luego vendría lo del trío de “Las Azores” terrorismo contra los irakies.
    Esto ha costados que millones de seres perdieron sus vidas contando lo de Madrid. Y la destrucción de toda una cultura universal.
    ¿Quinto pago?
    ¡¡Que mal año este 1996!!
    Ante todo esto nos preguntamos: ¿Que pensaría los españoles si Cuba u otro país del mundo instalara una sede terrorista en su territorio y estuviera financiado por el Gobierno, en este caso, cubano? ¿Qué dirían las madres que pierden a sus hijos/as en los actos terroristas y además esos terroristas estuvieran caminando por las calles, o en este caso si fuera en Cuba, por el Malecón habanero? ¿Qué diría el pueblo español si vieran al Gobierno de Cuba o sus Ministros reunirse, almorzando y de fiestas con esos asesinos? ¿Cómo reaccionaría? ¿Cómo actuarían si esos brutales asesinos estuvieran viviendo con dinero del pueblo ya que las subvenciones parten del dinero público, es decir de las arcas del Estado?
    ¿Qué acción tomaría el Gobierno español si en su territorio actuaran grupos que se declara recibir dinero de país extranjero para desestabilizar el suyo? En 1976 se creó una emisora en Argelia que preconizaba la INDEPENDENCIA de las Islas Canarias en la voz de don Antonio Cubillo. ¿Qué hizo el Gobierno español? Hay que preguntarle a Martín Villa, Ministro de Asuntos Exteriores, por entonces, (no se si está vivo). Si desgraciadamente se da el caso contrario, desclasificar los papeles de por entonces o preguntarle a don Antonio Cubillo porque está invalido con muletas y sillas de ruedas. También se le pudiera preguntar a D. Manuel Fraga Iribarne a la sazón también ministro de Franco y por ende fascista hoy bajo el eufemismo de conservador. Lo de fascista suena mal y hay que seguir con el engaño. El Sr. Fraga es presidente honorífico del partido de la ultraderecha, no conservador, Partido Popular.
    ¿Cómo reaccionaría el régimen borbónico de España si el Gobierno de Cuba se inmiscuyera en sus asuntos internos faltando la irrespetuosidad de la soberanía e independencia de este pueblo? ¿Qué acciones tomaría? ¿Invadiría Cuba? ¿Denunciaría el caso ante el Comité de Seguridad de la ONU? ¿Recurriría ante la Asamblea General de la ONU?
    ¿O los denunciaría ante las Cortes Internacionales? ¿Alguien ha leído o visto que el pueblo cubano y el Gobierno haya protestado o denunciado que en España continúe la dictadura franquista bajo el nombre régimen borbónico? ¿Alguien ha visto o leído que el pueblo o el Gobierno cubano haya protestado por el resultado de las elecciones en España? No. Los fascistas reaccionarios no entienden de respeto ajeno ni de tolerancia. Son soberbios.
    En fin…..para que continuar.
    ¡¡ Libertad para los Cinco antirroristas cubano preso en los EE. UU. !!
    Saludos fraternales,
    La Habana-Cuba 17-05-10
    Manuel Trujillo Artiles.
    Este actirculo ha sido enviado a varios periodico digital de Canarias.

  • danDDv77 dijo:

    Bueno… Aznar es solamente una persona y por aquí lo aborrecemos, por su concepto de la democracia (secuestro del voto cada cuatro años), la guerra, mentiras del 11M, y porque después de dejar el cargo sólo ha ido que lanzando mierda al propio país, únicamente porque no le gustaba el gobierno presente. Es un fascista.

    Lo que me da miedo como español es lo que ha pasado en el parlamento europeo, por esa unanimidad en el seguidismo de la campaña de los últimos meses en los medios (sobre todo por lo de Orlando Zapata) contra todo sentido común. Europa, que casi nombra a Tony Blair como máximo responsable de exteriores, a punto de pasar de sueño a convertirse en pesadilla para nosotros mismos.

    Y desgraciadamente aquí estamos atrapados en el bipartidismo, y nos merecemos menos respeto que el que el canciller cubano nos ofrece. Si la economía va mal, simplemente votamos a la ‘alternativa’ bipartidista. Y a la hora de decidir el voto, la hipocresía actual de la política hacia la izquierda iberoamericana pesa un porcentaje ridículo al sopesar nuestro voto.

    Lo siento por Moratinos. Espero que este ‘fracaso’ no termine para él con un puesto en el ayuntamiento de Córdoba, pues es un grandísimo ministro. Pero el próximo gobierno va a ser PP (ahora sacan 9 puntos en las encuestas, y al menos ofrecen algo seguro; no hay nadie más capitalista que ZP ..las desigualdades sólo que aumentando, y las inmobiliarias y los bancos los más beneficiados).
    :P

  • nacho dijo:

    Solo ver a Aznar me produce vomitos. Aparte de fascista y defensor del neoliberalismo a ultranza, es una pieza del imperio para desestabilizar a los paises que están en proceso de liberación del colonialismo. Participó en el golpe de estado de Venezuela y en los intentos de desestabilización en Bolivia,Ecuador,Nicaragua y no digamos en Cuba por lo que está muy bien remunerado por la mafia cubana de EEUU.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. ¡¡ VENCEREMOS !!

  • francisco dijo:

    No hay que dar a este mamarracho más importancia de la que tiene,es decir,ninguna.Sólo un personajillo mediocre,rastrero y resentido al que el pueblo español echó de una patada en el culo por embustero,criminal y vendido,y que desde entonces va derramando bilis allá donde va,amplificado por la prensa.

  • Rene Maleta dijo:

    El payaso de la UE,mediocre,neuronas microcerebrales,aH! y ebrio.
    Este comentario se lo dedico ha Juan Pedro.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también