- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Aznar da pena y risa, afirma Canciller cubano en Madrid (+ Video)

Bruno en Madrid con el Canciller español Moratinos. Foto: Archivo

Bruno en Madrid con el Canciller español Miguel Ángel Moratinos. Foto: Archivo

De visita en Madrid para asistir a la Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que el ex presidente del Gobierno español José María Aznar da pena y da risa por su organización de actos contra la Revolución cubana, justo cuando el Partido Popular vive de escándalo en escándalo por "la gravísima corrupción que lo está afectando".

En una entrevista concedida a Europa Press, Bruno aseguró que no le preocupa "en absoluto" el acto que ha preparado esta tarde la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside Aznar y que contará con la intervención del ex presidente del Gobierno.

"Da pena y da risa el presidente Aznar", consideró el canciller cubano, quien señaló que fue el ex presidente del Gobierno quien impuso a la Unión Europea la Posición Común que regula desde 1996 las relaciones entre los europeos y la isla. Fue, según añadió, "el mismo Aznar de la guerra de Iraq, de las fotos de las Azores, Aznar de la manipulación mediática de los terribles atentados del 11-M y el mismo que hoy precisamente organiza un evento supuestamente para liberar a Cuba".

CUBA, "ASUNTO DE POLÍTICA DOMÉSTICA"

Bruno consideró que Cuba es "totalmente un asunto de política doméstica" actualmente en España. En su opinión, "mucho de esta campaña política contra Cuba responde a intereses políticos espúreos pero internos de la lucha política aquí en España".

El Canciller dijo que sigue "las noticias sobre la gravísima corrupción que hay en el PP y me sorprende que la UE, que mira siempre con una lupa y exagera cualquier tema en relación con Cuba no haya dicho una palabra de esas cosas".

Por último, preguntado sobre la posibilidad de que el PP gane las próximas elecciones en España y que esto suponga un nuevo cambio en la política hacia Cuba, Rodríguez ha dicho ser "respetuoso con el pueblo español" y no quiso entrar a valorar esa opción.

Sin embargo, ha asegurado tener "toda la confianza en que el pueblo español encuentre los mejores caminos y adopte las mejores decisiones y que pueda ser consultado de una manera efectiva y real en las decisiones principales y en las decisiones políticas que significan las elecciones". "No quisiera hacer comentarios respecto al futuro, corresponderá al pueblo español decidir", ha zanjado.

En cuanto al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Bruno Rodríguez ha dicho que "se mantienen relaciones normales y satisfactorias con el actual Gobierno español, que remontó casi una década de una política española subordinada totalmente a los intereses norteamericanos".

(Con información de Europa Press/Cubadebate)