Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Científicos hallan enormes mantos de crudo en fondo marino tras derrame

| 4

derrame-de-petroleo-en-el-golfo-de-mexicoEn el fondo marino del golfo de Mexico, donde hace varias semanas se hundió una plataforma petrolífera, se extienden mantos de petróleo de hasta 16 kilómetros de longitud, según aseguraron científicos estadunidenses citados este domingo por el diario The New York Times.

Las manchas de crudo submarinas tendrían una longitud de hasta 16 kilómetros, una ancho de seis kilómetros y una altura de unos 100 metros. “Hay una alarmante cantidad de petróleo en el fondo en comparación con lo que vemos en la superficie”, aseguró al periódico la investigadora Samantha Joye, de la Universidad de Georgia.

Estos restos de petróleo podrían poner en peligro a los animales marinos. De hecho, en las inmediaciones de las manchas la concentración de oxígeno es ya un 30 por ciento inferior a los niveles normales, algo “alarmante” para Joye.

Esta concentración de crudo en el fondo podría haberse producido, según los científicos, por el empleo de los productos químicos con los que se intenta descomponer el petróleo. Estas sustancias impiden que el vertido alcance la superficie.

(Con información de DPA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Chileno de Aragua (Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Los científicos, ecologistas, podrán protestar y denunciar contra el ecocidio atroz que fue perpetrado por BP, pero el capital, el billete, se sobrepone a cualquier intento de reclamo, y recuerden esto se disolverá como una pompa de jabón en los tribunales, y con unos cuantos de los verdes se terminará y se tapará este desastre cometido por la Transnacional.-

  • Renata dijo:

    LA AVARICIA ROMPE EL SACO Y LO VAMOS A PAGAR TODOS SIN QUERER…. ESE AFÁN DESORDENADO DE ADQUIRIR RIQUEZAS, ES LO QUE ESTÁ ACABANDO CON NUESTRO PLANETA, HAY QUE PONER FRENO A TODAS ESAS LOCURAS QUE HACEN LOS QUE SE CREEN MÁS PODEROSOS… EL CAPITALISMO, ENFERMOS POR LA AMBICIÓN SIN IMPORTARLE A QUIENES DAÑAN… POBRE MUNDO MARINO..!!! POBRE LA HUMANIDAD EN MANOS DE ESTAS LOCURAS…!!!

  • Rafa dijo:

    Muchas son las voces que han protestado por el actuar pasivo del gobierno norteamericano respecto al desastre medioambiental causado por el hundimiento de la plataforma petrolera de la transnacional BP, ahora se pasan la papa caliente mientras miles de barriles de petróleo se siguen vertiendo al mar incontroladamente, han intentado disolver el petróleo de la superficie con productos químicos, todos sabemos que esa no es la verdadera solución al problema, ya hay cientos de especies que están sufriendo las consecuencias y varios los estados norteamericanos afectados, mientras crece el temor de que un cambio en las condiciones meteorológicas posibilite que las costas de países vecinos como México y Cuba también se afecten. ¿ Alguien hará pagar a los verdaderos responsables de esta catástrofe?

  • Mily dijo:

    Todos estamos aterrados por este terrible accidente como lo llaman, ya que este gran desastre causará demasiados daños a todo el ecosistema donde muchos científicos y ecologistas podrán pronosticar y decir muchas cosas al respecto pero la cruel realidad es que no podrán parar la destrucción que esto provocó y que seguirá provocando….

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también