Imprimir
Inicio » Noticias  »

Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba comenzó en Bulgaria

| 2

cuba_solidaridadCon la colocación de una ofrenda floral ante el busto de José Martí, en Sofía, Bulgaria, quedó inaugurado hoy el XV Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba.La escultura se halla en un céntrico parque que lleva el nombre del prócer de la independencia cubana, erigida en ese sitio en 2004 por un grupo de amigos de la Mayor de las Antillas.

Stanka Shopova, presidenta de la Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba, confirmó la presencia de casi 100 participantes de 27 países, entre los que sobresalen por su representatividad Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Irlanda, Grecia, España, Kazajstán, Portugal y Suiza.

En conferencia de prensa con periodistas búlgaros y extranjeros, Shopova expresó que esa presencia demuestra la importancia del tema de la solidaridad con la Isla, reporta la agencia noticiosa Prensa Latina.

El acto inaugural será en la Sala de Conferencias del Park Hotel Moscú para trazar pautas en acciones futuras sobre el apoyo a Cuba y a la campaña internacional por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos, según el comité organizador.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González cumplen severas penas en Estados Unidos por penetrar organizaciones criminales anticubanas asentadas en la Florida.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y quien encabeza la delegación de su país, cumplió previamente una agenda de encuentros y visitas a instituciones y regiones del interior de Bulgaria.

Los funcionarios del ICAP, junto a Aleida Guevara March, hija del legendario revolucionario Ernesto Che Guevara y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los cinco cubanos antiterroristas prisioneros, fueron recibidos por el grupo parlamentario Amigos de Cuba.

En el intercambio participaron representantes de todos los partidos políticos con representación en el Parlamento búlgaro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oelando perez dijo:

    hola companero de nuestra revolucion socialista triunfadora y un saludo ha nuestros lideres historicos de nuestro proceso revolucionario social que gracias ha las ideas de nuestros liberes hoy
    tenemos triunfos nacionales y internacionales com el encuentro de eropeo muestra de solaridad com cuba.comensando en burgaria com una ofrenda al estatua de jose marti.que inuarado hoy el 15 congreso eropeo de solaridad com cuba.la misma presidenta de la asociacion de
    amistad com burgaria .cuba comfirma la presencia de 100 participantes
    de 27 paises entre los que sobresalen por su representabilidad.alemania.australia. beligica.italia.irlanda .gresia.
    espana.kazajstan.potugal.com solo estos paises es una muestra mas que
    cuba no esta sola y valio el esfuerzo de hacer una revolucion socialista para los pobre.no solo los amigos que hemos adquirido ha
    traves de los 51 anos.sino los logros sociales en todas las areas sea
    el deporte.en la educacion.en la salub gratuita. el empleo segurado
    por estado socialista.la vivienda en cuba no hay un solo desalojado.
    tambien los logros internacionales.y todos los anos cuba gana en las naciones unidas y la resulacion eeuu sale condenado. y eeuu todos los anos son puesto en el banquillos de los acusado porque eeuu mantiene un bloqueo cruel inumano contra el pueblo de cuba.entonces una ves mas todos los paises desarrollado se dan cuenta que la politica ostil
    de eeuu hacia cuba es inutil y unuperante cruel y criminar por eso cuba gana y hoy tiene mas amigos que enemigos sin mas desde miami un hijo mas fiel ha la revolucion social cubana y nuestro socialismo que
    me mantego informado de todo hasta la victoria siempre.ok

  • Cubanito soy dijo:

    Sabemos que los hermanos europeos no nos avandonan, y una de mostración de que Cuba no está sola es esta. Somos un ejemplo para el mundo, sembrando amistad, colaboración y ayuda mutua entre los puebos, que por muy lejanos que sean, y de muy diversas formas cultura y sistema económico no se olvidan de la Isla de la Libertad. Cada día crece más la solidaridad del pueblo cubano con el mundo, pero a su vez la solidaridad del mundo con respectoa Cuba también crece. No ayudamos para ecibir nada a a cambio, si se nos apoya es por libre autodeterminación, como digeras una vez nuestro invencible comandante en Jefe Fidel Castro:
    “Cuba no regala lo que le sobra, brinda lo que tiene.”. esa es la razón por la cual nos apoyan hoy pueblos del viejo continente, que no han dejado de apoyar la causa cubana, y sus ideales.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también