- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba comenzó en Bulgaria

cuba_solidaridadCon la colocación de una ofrenda floral ante el busto de José Martí, en Sofía, Bulgaria, quedó inaugurado hoy el XV Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba.La escultura se halla en un céntrico parque que lleva el nombre del prócer de la independencia cubana, erigida en ese sitio en 2004 por un grupo de amigos de la Mayor de las Antillas.

Stanka Shopova, presidenta de la Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba, confirmó la presencia de casi 100 participantes de 27 países, entre los que sobresalen por su representatividad Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Irlanda, Grecia, España, Kazajstán, Portugal y Suiza.

En conferencia de prensa con periodistas búlgaros y extranjeros, Shopova expresó que esa presencia demuestra la importancia del tema de la solidaridad con la Isla, reporta la agencia noticiosa Prensa Latina.

El acto inaugural será en la Sala de Conferencias del Park Hotel Moscú para trazar pautas en acciones futuras sobre el apoyo a Cuba y a la campaña internacional por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos, según el comité organizador.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González cumplen severas penas en Estados Unidos por penetrar organizaciones criminales anticubanas asentadas en la Florida.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y quien encabeza la delegación de su país, cumplió previamente una agenda de encuentros y visitas a instituciones y regiones del interior de Bulgaria.

Los funcionarios del ICAP, junto a Aleida Guevara March, hija del legendario revolucionario Ernesto Che Guevara y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los cinco cubanos antiterroristas prisioneros, fueron recibidos por el grupo parlamentario Amigos de Cuba.

En el intercambio participaron representantes de todos los partidos políticos con representación en el Parlamento búlgaro.

(Con información de Prensa Latina)