Imprimir
Inicio » Noticias  »

“Wall Street” también manda en Cannes

| +

Festival de Cannes“La madre de todo el sistema financiero actual es la especulación. Es como un cáncer: sistémico, maligno y global”. Podrían ser palabras del presidente venezolano Hugo Chávez, pero son de Gordon Gekko (Michael Douglas), el codicioso empresario de “Wall Street”, que hoy era el dueño y señor de Cannes.

“Wall Street: Money Never Sleeps”, dirigida por Oliver Stone, se presentó en el certamen francés fuera de concurso y aunque no fue recibida con euforia al menos se llevó un aplauso.

Stone contó que fue idea de Michael Douglas volver a hacer una segunda parte. Él no estaba del todo convencido en 2006 cuando se lo propuso, pero en 2008, tras la crisis financiera global, (y con un nuevo guión) decidieron hacer una secuela de la película que dio un Oscar como actor a Douglas y convirtió su personaje en un ícono.

Al director de “Platoon” le preguntaron directamente si es anticapitalista a juzgar por los últimos trabajos (“Comandante”, “W” o “South of Border”) y el director replicó que no sabía muy bien qué responder.

“Estoy confundido, al igual que mucha la gente en el resto del mundo en este momento, sobre si el capitalismo puede continuar en su forma actual. Parece que no, parece que es excesivo y no está regulado”.

“Me gustaría ver una reforma seria. Parece que nos hemos emborrachado. En 1987 creía que el sistema iba a hacer las correcciones, pero no las hizo. (…) Hay una tremenda inequidad e injusticia y eso hay que corregirlo”, agregó Stone, que tiene tantos años como el festival de Cannes, 63.

El director y Michael Douglas fueron los más cotizados en la rueda de prensa, a la que también asistieron el resto del reparto con Carey Mulligan (“An Education”), encarnando a la hija íntegra de Gekko, y Shia LaBeouf (“Transformers”), a su prometido, un inversor especializado en energía sostenible.

A ellos se suman también Frank Langella (“Nixon”) un viejo león de las inversiones y Josh Brolin, un tiburón de Wall Street.

Con todo, “Wall Street 2”, que no se estrenará comercialmente hasta septiembre, es también una película sobre la familia y sobre si las personas pueden cambiar, un interrogante que se resuelve en la última escena de la cinta, comentó Stone, quien la próxima semana estrenará en España el documental centrado en la figura del presidente venezolano Hugo Chávez, “South of the Border”, coincidiendo con la Cumbre UE-Latinoamérica.

Y a ese género se va a dedicar en sus próximos trabajos, pues tiene pendiente de estreno una obra de diez horas sobre “La Historia secreta de Estados Unidos”, a la vez que prepara otro documental en el recorre ocho países de América Latina, así como otro en el que recoge nueva conversación con el líder cubano Fidel Castro, a quien se acercó en “Comandante”.

El presidente cubano, comentó, es una persona que está enferma, pero sigue estando muy lúcido.

“Wall Street: Money Never Sleeps” dejó en la sombra a la película coreana “The Housemaid”, la única entrega de hoy perteneciente a la sección oficial en competición.

El coreano Im Sang-soo rodó un remake de la película homónima de su compatriota Kim Ki-youn, ya convertida en un clásico, con Jeon Do-youn, la actriz distinguida en Cannes hace tres años (“Secret Sunshine”).

(Con información de DPA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también