Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

EEUU: Empresa propietaria de plataforma petrolera busca limitar su responsabilidad a 27 millones de dólares (+ Video)

| 2
Mancha de Petróleo en el Golfo de México

Mancha de Petróleo en el Golfo de México

El Dow Jones Newswire informa que Transocean, la empresa propietaria y operadora de la plataforma de perforaciones Deepwater Horizon que explotó y se hundió el mes pasado, está intentado limitar su responsabilidad a una cifra que no llega a 27 millones de dólares. La empresa de perforaciones en alta mar más grande del mundo presentó la solicitud en el tribunal de distrito de Houston al amparo de una ley que tiene un siglo y medio de antigüedad y que originalmente buscaba ayudar a los propietarios de buques estadounidenses a competir con barcos de bandera extranjera. La plataforma de Transocean estaba alquilada por la petrolera BP cuando el 20 de abril se produjo la explosión que mató a once trabajadores y provocó un derrame de crudo devastador en el Golfo de México. Mientras tanto, el miércoles surgieron pruebas de que el pozo petrolero no había pasado una prueba de presión que se realizó horas antes de la explosión. Las pruebas de presión se realizan para garantizar la integridad del cemento que se vierte en el pozo con el fin de evitar que entre el gas natural. El congresista Henry Waxman analizó las conclusiones de la prueba en una audiencia realizada el miércoles en el Congreso.

Waxman afirmó: “Las anomalías en las pruebas de presión plantean una cuestión significativa que debería ser investigada. Pocas horas antes de la explosión, las pruebas realizadas en el pozo arrojaron resultados que indicaban una posible falla y la afluencia de gas que se filtraba hacia arriba por las paredes. Aun así, parece que las empresas no suspendieron el pozo y ahora hay once trabajadores muertos y la región de la costa del Golfo enfrenta daños ambientales catastróficos. Tenemos que saber si eso es así y por qué”.

Con información de Democracy Now



Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Ellos tienen la CIA, los satélites, los agentes secretos en todo el mundo, el dinero, las universidades, los científicos, los bancos, los barcos, las torpederas, los buques madres, los que se venden, los que se compran, el engaño, la mentira, el congreso, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el gobierno del mundo; los aviones sin pilotos, las mejores armas químicas y convencionales y en última instania las poderosas armas nucleares. Tienen todo el sofisticado aparato informativo y cada general con un equipo de informantes y con equipamiento cibernético preparado pra la ciberguerra, que da miedo eso, si pudieron descubrir a los cubanos que cuidaban a su pueblo del terrorismo de MIAMI, aunque Posada les entró sin que se diera cuenta nadie, porque no tenían interés en cpturarlo y ahora lo tildan de mentiroso me preguntó, por qué no ponen de rodillas a la BP.Porque permiten que lleven y apelen a una ley anciana al tribunal de New York o de Washintong o de cualquer parte, en fin ellos son los dueños. Pero resulta que los ricos están a salvo de ciclones, terrmotos, guerras, hambrunas. Cuando algo ocurre en la tierra ellos están en el mar recreándose en una crucero de los aque tienen piscinas y campos de futbol dentro o en un avión como el de Obama, con todos los hierros para que no les ocurra nada y no lo puedan tocar ni con una pluma de ave.Cuando volaron las torres gemelas y estaba muriendo gente el presidente y el vicepresidente no se localizaban, se había puesto a salvo por si acaso. Pobre de los poderosos que no pueden acabar con el hambre, con la desnutrición, con la miseria y tanta miseria que han acumulado, tanta que apestan. No siquiera pueden reducir a la obediencia a los infiles de la B.P. El derrame de petróleo en el golfo sigue estando en las carteras de negocio de las grandes compañía no como una tragedia, sino como una oportunidad.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Esa ley o una parecida que protegía a las empresas petroleras como compensación al riesgo de que se sequera un pozo, intentó John F. derogarla, el borrador quedo en su mesa de trabajo el día de su asesinato. CASUALIDAD,CAUSALIDAD, O CASTIGO DIVINO.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también