Imprimir
Inicio » Noticias  »

Misiles de EEUU matan a 10 personas en Pakistán

En este artículo: Al Qaeda, Estados Unidos, Guerra, Pakistán
| +

Terrorismo de EEUU contra Pakistán

Misiles disparados por Estados Unidos al parecer mataron el domingo a 10 personas en una región controlada por los rebeldes cercana a la frontera con Afganistán.

Este sería el primer ataque de este tipo desde que un presunto extremista entrenado en Pakistán fue relacionado en la colocación de un carro bomba en la zona de Times Square, en pleno centro de la ciudad de Nueva York.

El atentado fracasado con un vehículo cargado de explosivos contra la ciudad de Nueva York han incrementado las presiones sobre Pakistán para que frene a los extremistas del Talibán y de la red terrorista al-Qaida, quienes desde hace mucho han encontrado refugios a lo largo de la frontera con Afganistán.

Un paquistaní estadounidense detenido poco después de intento de atentado al parecer habría confesado a los detectives que recibió entrenamiento con explosivos en la región paquistaní de Waziristán.

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton afirmó que el gobierno de Estados Unidos espera más cooperación por parte de Pakistán en el combate a los grupos extremistas y advirtió de “consecuencias graves” si un atentado a territorio estadounidense tiene origen en esa nación del sur de Asia.

Los comentarios parecieron destacar un cambio en la posición pública estadounidense ante Pakistán, que en los últimos meses se había caracterizado más por las alabanzas que por las críticas.

Los misiles estadounidenses cayeron en la región norte de Waziristán, que ha sido e objetivo de casi todos los 30 ataques estadounidenses contra la región en este año.

Los dirigentes de al-Qaida y los combatientes extremistas de otras partes del mundo suelen reunirse en la región así como los integrantes del Talibán de Pakistán, que presuntamente habría estado detrás del atentado contra Times Square.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también