Imprimir
Inicio » Noticias  »

Freddie Mac quiere otros 10.600 millones en ayuda

En este artículo: Ayuda, Estados Unidos, Freddie Mac, Virginia
| +

Freddie MacFreddie Mac busca 10.600 millones de dólares más en ayuda federal, luego de reportar una pérdida considerable en el primer trimestre del 2010, otra señal de que seguirá creciendo la cuenta que se cargará a los contribuyentes para estabilizar el mercado hipotecario.

La empresa hipotecaria con sede en McLean, Virginia, ha sido controlada en términos efectivos por el gobierno, luego de casi derrumbarse en septiembre del 2008. La nueva petición elevará a 61.300 millones de dólares el monto del rescate de Freddie Mac.

Freddie Mac informó que tuvo una pérdida de 8.000 millones de dólares o 2,45 dólares por título, en el periodo que abarca de enero a marzo. Esa cifra toma en cuenta los dividendos por 1.300 millones de dólares pagados al Departamento del Tesoro, y se compara con una pérdida de 10.400 millones de dólares o 3,18 dólares por acción en el mismo periodo del año pasado.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también