Imprimir
Inicio »

Un manatí en la Bahía de La Habana, señal de recuperación de la rada

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Cuba, Curiosidades, Fauna, manatí
| 14

manatiUn manatí, especie en peligro de extinción, y su cría fueron visto en la Bahía de La Habana, lo que según los expertos es una señal de recuperación de la rada, considerada una de las más bellas del mundo pero altamente contaminada, informó este miércoles la prensa local.

El director del Grupo de Trabajo para Saneamiento, Conservación y Desarrollo de la Bahía de La Habana, Yosvany Simón, explicó al diario Granma que los manatíes fueron vistos durante 15 días en una zona próxima a la refinería que está enclavada en la bahía.

El área “es una de las más contaminadas por la presencia de hidrocarburos, lo cual sugiere que las acciones para detener (…) la degradación de la bahía y mejorar la calidad de sus aguas muestran resultados alentadores”, comentó Simón.

El veterinario del Acuario Nacional, Danilo Cruz, uno de los especialistas que acudió para ver a los animales, comentó que tenían “un comportamiento normal y gozaban de buena salud”.

El manatí, un mamífero herbívoro que puede llegar a medir hasta cinco metros de longitud, vive en aguas poco profundas, sobre todo en las desembocaduras de los ríos, y en Cuba puede encontrarse en algunas regiones de la plataforma marina como en la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe.

Los expertos cubanos sostienen que en el último decenio se logró disminuir entre un 50 y 60% los agentes que polucionan la Bahía, lo que posibilitó el regreso de aves y especies marinas que prácticamente habían desaparecido de ese entorno.

(Con información de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alberto campos abreu dijo:

    BUENA NOTICIA, AHORA LOS QUE TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE MANTENER E INCREMENTAR LA LIMPIEZA EN LA BAHIA,HACER CUMPLIR QUE NO LA VAYAN AFECTAR NUEVAMENTE POR VIOLACIONES EN LAS REGULACIONES ESTABLECIDAS.

  • Luis Alberto dijo:

    Muy Buena señal ojala que quidemos mas nuestra bella naturaleza

  • Debate Cuba dijo:

    Me alegra mucho esta noticia. Mi padre me contaba cómo solía ir a pescar y a bañarse siendo un niño en las aguas de la Bahía, antes que la negligencia humana permitiera que ese hermoso enclave, razón de ser para nuestra capital, se convirtiera en una pocilga.