Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Diario español Público no sacó anuncio pagado de manifestación por Cuba

| 9

diario-publico-espanaEl periódico español Público admitió la contratación de un anuncio pagado para el día 24 de abril de promoción de la manifestación del domingo 25 de abril, que no publicó.

El anuncio fue contratado en nombre de los convocantes por Izquierda Unida (IU), organización que tiene un acuerdo de publicidad con el periódico.

El campo pagado incluía la imagen del cartel de la manifestación convocante y costó la cantidad de 2.000 euros.

El anuncio no salió publicado el día previsto. Con posterioridad IU, como entidad contratante, ha contactado con el periódico y en el área de publicidad de Público, les dijeron que lo sentían mucho, pero que había sido un problema técnico.

En cuanto a la información sobre la manifestación, Público no publicó ni la más mínima mención en su edición impresa del lunes, a pesar de la noticia fue transmitida por diversas agencias, pero mantuvo una noticia en la tarde del domingo en la edición web que fue eliminada con posterioridad y que titulaba como “Cientos de manifestantes procastristas en Madrid”.

De esta forma el diario Público se suma a la campaña contra Cuba.

(Con información de www.cubasolidaridad.org)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia dijo:

    Esto si es un ejemplo de “libertad de expresión”

  • Ivan HL dijo:

    ¡Qué viva la democracia y la libertad de expresión! El diario Público, aplicó “democráticamente” su “derecho”, a pesar de tener un acuerdo y haber recibido pago por ello. Un mercenario más en la “lucha” contra la disidencia (los disidentes somos Cuba y los hermanos que nos apoyan). En estos casos “vale todo”, incluso violar los contratos, vaya sociedad de libre empresa.

  • mili.- dijo:

    Que verguenza de este diario publico, pero….por la plata baila el mono.

  • nacho dijo:

    Que vreguenza lo que hace la “platica”.
    No volveré a leer ese periodico vendido al capital (como todos).
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VENCEREMOS.

  • Pedro Salazar dijo:

    Un periodico libre esta comprometido por la libertad y democracia, y contra la mentira, y tiene todo su derecho a aceptar o no un negocio

  • silvio (p.r cuba ) dijo:

    democracia no ” dinerocracia “

  • Juan Bautista Serrano dijo:

    ¿Y qué opinan de eso los “demócratas” españoles y occcidentales todos? ¿Qué es para ellos la cacareada “libertad de prensa”? Que no lo publicara el País, por ejemplo, es creible y asumible, pero Público? ¿Dónde está la prensa progresista(ojo que he dicho progresista, no he dicho de izquierda)? Este es un ejemplo más para esos usacubanos, yankis y otros “gusanos” malolientes más, de lo que ellos defienden y a lo que aspiran, no sólo para Cuba sino para el resto del mundo. Qué pena de tarifados por el imperio.

  • Manuel Codorcanqui dijo:

    Los propietarios del Diario Público manejan la ética periodística al son de sus ilegítimos intereses. Para comprobarlo solo miremos los reaccionarios artículos que publican contra el proceso Bolivariano cargados de falsificaciones y odio de clase al mejor estilo del PSOE. No nos confundamos, esa es la esencia de la socialdemocracia en su conjunto. Su práctica política los delata y los coloca, en este caso, mostrándonos su verdadera faz. América Latina avanza por la voluntad soberana de sus pueblos y motivados por el país que representa un referente de moral revolucionario a escala mundial, nuestra Cuba Socialista.

  • Freddy dijo:

    En el negocio de la información vale más lo que pagan por una publcación que la veracidad de la misma .¿Tendrán Código de Ética?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también